19 de noviembre de 2009

Alakrana: Argumentos insostenibles contra los gobiernos socialistas:

El PP de Rajoy y el PNV de Aceb... de Urkullu, perdón, están haciendo oposición utilizando a unas víctimas de un secuestro. "El gobierno todo lo ha hecho mal, antes, durante y después del secuestro". ¿No les da que pensar?

A.- Antes del secuestro, dicen que "el gobierno hizo caso omiso a la petición de los armadores y del PP y PNV para que subieran militares a bordo de los atuneros para protegerles de los piratas". La realidad es otra bien distinta:
  1. Si hoy existe la operación Atalanta en el Índico, para convatir a los piratas y proteger nuestros barcos, es porque el Gobierno de España tomó la iniciativa y convenció a sus socios europeos para crearla.
  2. Las leyes impiden que los militares puedan prestar servicio de protección a bordo de los atuneros. Y el Gobierno no va a incumplir la Ley por mucho que se lo pida el PP y el PNV. Lo cual pedirlo, es en sí mismo una irresponsabilidad.
  3. Con la mayor celeridad posible, el Gobierno ha realizado los cambios necesarios para que los atuneros puedan contratar servicios de seguridad privada autorizados al suo de armamento necesario.
B.- Durante el secuestro, el PP y el PNV acusan a los gobiernos de haber "desatendido a las familias". Lo dicen ellos, por cierto, no las familias. La realidad es que:
  1. Todos y cada uno de los 47 días del secuestro, ambos gobiernos han mantenido informadas a las familias, de forma directa a través del Secretario General del Mar, y del Ministerio Marino y la Consejería del ramo.
  2. Además de la comunicación diaria, la vicepresidenta del gobierno ha hablado con algunos familiares
  3. El Presidente del Gobierno y también el Lehendakari, han recibido a una represetnación de los familiares manteniendo con ellos una larga conversación.
C.- Después del secuestro, se acusa a los gobiernos socialistas de "colgarse medallas y presumir de la gestión", así como acusan al Lehendakari de "desaparecer del mapa."
  1. El presidente del gobierno dijo exactamente: "Si el barco Alakrana navega, ha sido gracias al esfuerzo de mucha gente y a la cooperación de todos. Estoy convencido de que es una muy buena noticia para todo el país, doy la enhorabuena a todos los que han participado"
  2. La vicepresidenta del gobierno: "El desenlace no hubiera sido posible sin el trabajo de todas y cada una de las personas implicadas en la liberación del pesquero; del armador, de los efectivos y responsables de nuestras FFAA, del personal diplómatico, de los servidios de inteligencia. Todos ellos, junto al Gobierno, han dedicado muchas horas de trabajo a hacer posible ese momento".
  3. El Lehendakari de este país, tiene una ciática de caballo y no puede moverse de casa por orden de un médico. Esto hay que explicarlo así, porque algunos muy interesadamente les parece de órdago que no aparezca, como si pareciesen decepcionados, cuando lo único que están es a la que salta para cargar contra el lehendakari, incluso en temas que debieran ser inmorales.
Ayer, los alcaldes del PNV y Rajoy, dijeron que "habían estado callados hasta hoy". No es verdad, Erkoreka ha estado dando guerra desde el principio, queriendo que el debate fuera solo armar los barcos para matar piratas, sin importarle lo más mínimo la situación de Somalia. Los alcaldes del PNV han marginado al alcalde de Sestao porque es socialista y porque, sin dudar su preocupación por los familiares, han aprovechado la situación para otra cosa, acusando a los gobiernos de algo que los únicos que pueden acusar, son las propias familias. Hacerlo un político, lo único que demuestra es que lo estás usando como político.

El PP, que dice que no ha hecho nada, sólo dejó de hablar cuando Zapatero llamó a Rajoy para pedirle silencio puesto que con sus declaraciones, no se ayudaba a los pescadores ni a las familias, en todo caso a los piratas.

Rajoy incluso, ha llegado a decir que "a otros no le pasan estas cosas". El PNV, en la misma línea, da por hecho que ellos "hubieran gestionado esto de otra manera".
  1. Resulta que en 2008 se produjeron en la zona 42 secuestros de buques. Uno sólo era de bandera española, el Playa de Bakio.
  2. Después de la puesta en marcha de la operación Atalanta, se han frustrado un buen número de ataques de piratas. Aún así, se han producido 50 secuestros de buques, uno de ellos ha sido el Alakrana.
  3. En abril de 2009, durante una operación de rescate de un velero francés, murieron uno de los rehenes y dos asaltantes.
  4. Actualmente permanecen secuestrados por los piratas en aguas del Índico 11 barcos de distintos países (Alemania, Grecia, Reino Unido, Chica, Singapur, Islas Vírgenes, Tailancia y Panamá).
Toma ya el "a otros no les pasa lo mismo" y el "otros lo gestionan o gestionaríamos mejor". Pura farsa, puro teatro, pura mentira, pura inmoralidad y aprovechamiento de una crisis. En efecto, otros no tienen una oposición tan rastrera, irrespetuosa, y que aprovecha la menor oportunidad para azotar al gobierno aunque en algunos temas sea inmoral.

Es decir, el PP dice que a otros no les pasa esto y que ellos lo gestionarían mejor: Pero me entero gracias a Netoratón, que Rajoy era Vicepresidente y Ministro de Interior cuando secuestraron en Georgia a dos empresarios que estuvieron 373 días.

O lo que es lo mismo, el PNV nos acusa de desatender a las familias. Un partido político no deja hablar a las familias pero hablan ellos por las mismas para acusar a otro partido político en forma de gobierno. Deberían preguntarse qué familias han denunciado durante 30 años el desamparo del gobierno vasco por la doble moral y el todo vale... dicho por ellas mismas, y bajar un poco la cabeza.

Entre todas estas, el PP y el PNV piden la comparecencia del Gobierno para que explique, en sede parlamentaria, todos los detalles. Una petición sin sentido puesto que la Vicepresidenta había anunciado antes, que va a comparecer en el Parlamento A PETICIÓN PROPIA.

Resumiendo:
  1. Los socialistas todo lo hacen mal, antes, durante y después
  2. Hicieron caso omiso al riesgo
  3. Habéis atendido mal a las familias
  4. Habeis salido a colgaros medallas
  5. Hemos estado callados hasta después
  6. A otros no les ocurren estas cosas ni lo gestionan tan mal
  7. Hemos pedido que comparezcais, por vosotros ni hablaríais.
  8. Y otras mentiras....

1 comentario:

Anonymous dijo...

Alain, empiezas tu POST conscientemente obviando el hecho de que el PP de Rajoy es el mismo de BASAGOITI que esta con vosotros en el gobierno. Aqui los unicos que estais con ellos sois vosotros, con el PP, partido al que pertenece ACEBES, querido.

A mi, lo unico que me da que pensar es que vosotros decis, que el gobierno todo lo ha hecho bien, antes, durante y despues del secuestro. ¿No te da que pensar a a ti?. Ahora resulta que la oposicion o cualquiera con dos dedos de frente que pida responsabilidades por los desatinos que ha habido antes, durante y despues del secuestro es poco mas o menos que amigo del pirata, como dijo DE LA VEGA. Vaya manera de escurrir el bulto y justificar lo injustificable.

En este tema, te dire lo mismo que te he dicho en algun comentario anterior: La familia de los secuestrados, que son los unicos con sentimientos verdaderos, sin politiqueo de por medio, ha denunciado la frialdad, y falta de cercania de los gobiernos del PSOE. ¿no te da que pensar? ¿o es que piensas tambien que las familias tienen interes politico al denunciar todo esto?

(Partiendo de la base que pongo en duda que sea ilegal meter al ejercito en los barcos) ¡Mira que decir que el gobierno no va a incumplir la ley!, en fin, todavia me estoy riendo. ¿¿Y como le llamas a pagar un rescate por un secuestro??

Aqui las leyes, muchas veces son de "CHICHINABO" y se puede hacer con ellas lo que interese en un contexto determinado. Con esto, quiero decir que si el gobierno hubiera querido que el ejercito entrara en los barcos, lo hubiera hecho, no lo dudes. Y si hubieran hecho ésto, nos habriamos evitado el sufrimiento posterior.

Por lo tanto, sí que mucha culpa(por no decir, toda) la tiene el gobierno, porque se podria haber evitado desde un principio. Y dicho esto, todo lo que vino despues, al haberse podido evitar es explicita o implicitamente, CULPA DEL GOBIERNO.

No se si los del PNV y vuestros amigos del PP hubieran actuado de otra manera, REPITO, VUESTROS AMIGOS DEL PP (por si se te ha olvidado), pero, por lo menos, si hubieran tenido mas cercania y transparencia con los familiares, hubiera bastado.

Y no me vale que me digas que hay muchos paises con problemas parecidos de barcos secuestrados. No haces mas que justificarte y justificarte. Ya sabes, mal de muchos, consuelo de tontos.

No escribo mas, porque no me entra mas texto, pero lo tuyo es de traca, Alain, te veo muy sectario: Como ya te dije anteriormente, hace falta algo de autocritica, para que la politica tenga menos descredito y siento decirte que personas como tú hacen que la gente tenga tanto descredito hacia los politicos.

Y no me resisto a preguntarte esto: ¿ donde esta Patxi, que es lo que ha hecho bien patxi en este caso concretamente? Si me contestas, quiero que me lo hagas como si estuvieras frente a un familiar de los arrantzales, a ver que me dirias.

Un saludo

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?