5 de septiembre de 2009

Egibar y las ocurrencias: Hoy, trilingüismo.

Egibar (PNV) acusa al Gobierno de usar "el paraguas del trilingüismo" para ocultar la falta de fomento de euskera en modelo A y B.

Y me pregunto yo, disculpen, pero ¿quien gobernó durante los últimos 30 años, en concreto la Consejería de Educación durante los últimos 10? Porque me he perdido.

Digo yo, que si los niveles de fomento del Euskera en las aulas son tan lamentables… haría bien Egibar en callarse la boca, ¿no?

Que hipocresía acusar de falta de fomento a un modelo que todavía no ha empezado! Que locura es esa la de inventarse o sacarse de la manga que el trilinguismo sirve para ocultar algo... Que intento de confundir es ese que acusa de algo que en todo caso es responsabilidad del anterior!, (o al menos para acusar de falta de fomento, habría que estudiar muy bien toooodo el fomento que ha conseguido el anterior, porque de boquilla si, mucho Euskera mucho Euskera... pero de buenas políticas... en fin, habría mucho que decir.

Pero sobre todo porque habrá que esperar este curso, y el que viene, y probablemente unos cuantos mas, para ver si este nuevo modelo funciona, que lo que pretende, precisamente, es que los chavales y chavalas sepan el suficiente Euskera e Inglés, como para comprenderlo perfectamente, tener una conversación decentemente, y poder comunicarse en el Siglo XXI.

De mientras, los demás esperaremos a la siguiente. Que en breves, probablemente sea culpa de este Gobierno Vasco también, todas las leyes, planes y cuestiones que haya hecho el anterior Gobierno. ¿Hacemos apuestas sobre la siguiente ocurrencia?

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?