27 de agosto de 2009

Thomas Paine

El otro día citaba Zubero a Furio Colombo, que decía que "Estamos viviendo en una época, no en un lugar". Y con eso ya decía bastante.

En cuanto a la ciencia política, para contestar a aquellos, como Burke, que decían que las leyes había que hacerlas tanto para los vivos, como para los muertos, como para los que estaban por venir (y con la excusa, no avanzar en la sociedad Estamenal de la Edad Media), Paine les dijo:

“ningún parlamento, categoría de hombre, o generación puede tener derecho a condicionar a la posterior. Cada generación tiene libertad para actuar por sí misma, lo que vale es la voluntad de los individuos, no lo que han heredado. La vanidad de gobernar desde la tumba es la más ridícula e insolente de las opiniones. Es a los vivos y no a los muertos a los que hay que dar satisfacción. Lo que yo defiendo es los derechos de los vivos".

Y con eso soy yo el que ya he dicho bastante.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?