28 de agosto de 2009

Se están pasando de rosca contra el PSE y Patxi López

El otro día lo explicaba bien. Creo que hay una diferencia fundamental y por eso me preguntaba: ¿qué crea mas crispación, poner la foto de un asesino, o quitarla? ¿que salgan demócratas a defender la libertad de los que ponen esas fotos, o que salgan demócratas a criticar la moralidad de esos defensores de asesinos y usen la fuerza del Estado de Derecho para que triunfe la moral sobre lo que NO ES NORMAL?

Y voy mas allá, inspirado por quien se ha pegado un patinazo en el blog Gazteleraz declarando, tras los ataques a la tumba de Lasa y Zabala, que:


El lenguaje de odio que ha caracterizado cada uno de los mensajes por parte de los representantes del PSOE y del PP en la Comunidad Autónoma Vasca se ha materializado en una oleada de reivindicaciones fascistas en la geografía vasca.

Toma esa. Por si no eramos pocos, ni eran incoherentes las acusaciones de "ser excesivos" e incluso "crear crispación", como si no fuera suficiente con comparar al Consejero del Interior con el Dios de la Guerra por su apellido (Ares) por quitar las fotos de asesinos, ahora van y nos hacen responsables, por nuestras declaraciones de odio, de ataques fascistas.

Evidentemente es una incongruencia como un piano. Sería como decir, que los ataques fascistas de ETA (que cuantitativamente son unos pocos mas, y cualitativamente en cuanto a víctimas otros pocos mas que todos los ataques fascistas de los últimos 30 años) son responsabilidad de las frases cargadas de odio de los dirigentes nacionalistas que han gobernado Euskadi los últimos 30 años.

Evidentemente no comparto este argumento. Pero el ejemplo es el mismo, y con más razón, dentro de la sinrazón del mismo. Es decir, ETA y ese ataque, existen porque existe gente violenta y deciden ser violentos.

Así que cuidado con lo que se dice, al hablar con las entrañas. Lo único que se demuestra es la intolerancia de aquellas personas que todavía no han digerido que el PNV no gobierne, o que incluso piensan que el PNV tiene que gobernar sí o sí. Porque es buscar la menor escusa, para llamar de todo a los socialistas.

Un último ejemplo, y este ya no es personal, es de una organización entera, es la nota de prensa que ha hecho Gazte Abertzaleak (EA) sobre el mismo tema. Para quedarse patidifusos:

Gazte Abertzaleak condena el apartheid indiscriminado propuesto por el señor Ares y apoya la labor de su alcalde en Gernika

Gazte Abertzaleak, organización juvenil de Eusko Alkartasuna, entiende, avala y respalda la labor realizada por el alcalde de la villa foral de Gernika-Lumo en las pasadas fiestas por la crisis inducida desde el departamento de interior y las instancias judiciales del estado español con el único afán de romper la normalidad festiva en el corazón de Euskal Herria.

Rodolfo Ares ha propuesto reabrir los cajones de la historia y profundizar en la represión, no ya a un sector de la población vasca, sino a todo aquel a quien le venga en gana a la nueva dirección del departamento de interior. Gazte Abertzaleak no puede estar más en contra de la aplicación de medidas que han fracasado una y otra vez, y que creíamos parte de nuestro pasado, al igual que las estrellas de David sobre establecimientos hebreos en la Alemania Nazi. Si el señor Ares fuera un demócrata presentaría inmediatamente su dimisión tras efectuar esas vergonzantes declaraciones.

Gazte Abertzaleak entiende que desde el advenimiento de los socialistas al gobierno de Lakua se esta convirtiendo en una rutina poco gratificante el uso despiadado por el nuevo equipo de interior de la Ertzaintza como fuerzas de choque contra un determinado grupo social en toda circunstancia usando al resto de la población como rehén de sus veleidades totalitarias. Ante estos hechos no podemos sino condenar dichas intenciones de socializar las ambiciones del señor Ares, creando batallas campales en medio de las fiestas populares.

Si quieren solucionar el problema vasco saben que deben desarrollar una estrategia de dos mesas, como propuso el Lehendakari Garaikoetxea en 1983, y que nunca, y en especial con Loiola en 2006, se ha llevado a cabo. Apostamos por esa vía. Si lo que quieren es enervar a toda la sociedad vasca o extender a todo el nacionalismo vasco la culpabilidad y responsabilidad del desarrollo de la lucha armada, eso será una carga por la que, a su debido tiempo, deberá responder la actual cúpula de interior de Lakua.

Gazte Abertzaleak, así como Eusko Alkartasuna en la figura de su alcalde Jose María Gorroño, no hacen sino proteger a la ciudadanía de los desmanes del departamento de interior de Lakua, más interesado en sus obsesiones particulares (e identitarias) que en resolver los verdaderos problemas de la ciudadanía vasca. Rechazamos la instrumentación de las fuerzas de seguridad de Euskadi y reiteramos nuestro apoyo al señor Gorroño y a su equipo de gobierno a que siga trabajando por mejorar la vida de Gernikesas y Gernikeses.

Gazte Abertzaleak hace un llamamiento a que la sociedad vasca obvie las recomendaciones disociadas de los irresponsables lideres socialistas, sigan con su vida normal, compren el periódico donde tengan por costumbre, el pan igualmente y elijan los bares por el que mejor servicio le de. Y no por criterios de discriminación política e ideológica, porque abrir esa puerta nos puede llevar a escenarios no deseados y que no podemos ser capaces de aventurar.

La paz es el camino, como diría Gandhi, que afirmó que ojo por ojo y el mundo se quedara ciego. No más violencia. Por ninguna parte. Ninguna está justificada y nosotros, Gazte Abertzaleak, denunciaremos, como siempre hemos hecho, toda conculcación que se produzca. No hay otra manera que apostar íntegramente por todos y cada uno de los derechos humanos, individuales y colectivos. Lo contrario sería una burla a la ciudadanía y a la propia condición de socialista.

En rojo ya he puesto lo que me da la risa por no llorar. Y ya el final... que el uso de la fuerza por parte de un Estado, sea Guinea, España o el supuesto Estado Vasco no está justificado... y que encima las dos partes son iguales.... en fin, que no voy a comentarlo.

Pero entiendan, que me fastidia que estemos confundiendo la crítica política, el pensar diferente, el criticar al gobierno, con el insultarle con declaraciones tan idas del tiesto, que solo demuestran intolerancia.

2 comentarios:

Carlos Benítez dijo...

De traca lo de las juventudes de EA.¡Qué artículo más impresentable!

Txirene dijo...

El problema no es que la ertzaintza quite las fotos de los presos etarras, (cosa que ya se hacía antes, pero claro sin fotos y sin camaras de tv) , que vuelven a aparecer en cuanto las han quitado, sino que por dedicarse a ello, omiten vigilar a etarras que luego se les escapan.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?