Como algunos no hacen mas que dar palos a Vocento y a "El Correo", pues que decir tiene lo que hace y lleva haciendo Deia toda la vida. No pasa nada, se llama línea editorial, aunque la línea divisoria entre el periodismo informativo, el interpretativo y el opinativo no sea siempre una línea muy marcada. Pero Deia lo ha hecho, y lo hace. Mas ahora si cabe, que los osados españoles han conseguido por Tutatis entrar en el pequeño pueblito de la Galia. Como si no fuesemos Galos, caramba.
Con el titular "López imita de nuevo a Zapatero e insinúa una subida de impuestos", atentos a la foto de portada.
El titular es lo de menos. Interpretativo. Lógico con la línea editorial del periódico. Pero la foto... es de mal gusto oigan. No ya por el hecho de (que importante son las imágenes) sacar a un Urkullu alegre, con vitalidad, y a un Zapatero serio que anuncia lo que los ciudadanos mas temen (o, los impuestos! que paguen el Estado de Bienestar otros), sino ya a López, como es el imitador de Zapatero para lo malo, y continuador de las políticas del PNV para lo bueno... pues sacamos su sombra....
Pues eso, que la línea editorial es una cosa, pero el mal gusto otra. Porque el Lehendakari de este país no es una sombra... ni de sí mismo. No porque sea López, Ibarretxe, Ardanza, Garaikoetxea, Rubial, Leizaola o Aguirre, sino porque es el Lehendakari de este país. Y como figura, un poquito de respeto.
4 comentarios:
Aupa Alain,
Darle mas importancia de la que tiene al "independiente de la mañana" es darle publicidad gratuita. Que sus lectores les lean las pseudogracias.
Salu2
López no es una sombra, pero ha actuado como tal. "100 días de Gobierno y 90 de vacaciones", fíjate que hasta fue incapaz de homenajear a Eduardo Puelles porque estaba en los Toros. ¿También es culpa del PNV y de Deia? ¿Y que no haya hablado de economía más que para atacar a Jose Luis Bilbao?
Hay vida más allá de El Correo, El País, ABC...
se te ha colado alguien que nunca fue lehendakari en la lista. Ramon Rubial
Entiendo tu preocupación porque Patxi López no salga en la foto, y es que últimamente sale en pocas. ¿Cuántas han sido 100, 200?
Tanto tiempo para salir en la foto y tan poco para trabajar...
Por cierto, curioso que se pida respeto para López cuando no se le tuvo a Ibarretxe.
Publicar un comentario