12 de mayo de 2009

Gobernu irekita:

Perdón, se que os tengo abandonados. Lo siento pero es que estoy en una especie de depresión literaria. Alguno se alegrará, pero le durará poco. A mi la enfermedad del escribir no se me pasa. Pero tiene rachas.

Pero hoy no puedo dejar de felicitarme por dos cuestiones, que tienen mucho que ver, no sólo porque son cuestiones del primer Consejo de Gobierno, sino porque tienen que ver con las Nuevas Tecnologías.

Hoy estamos de enhorabuena porque como ya dijo Patxi en precampaña, el Open Government es una realidad. El nuevo Gobierno Vasco ha abierto una Web participativa y dinámica para convertirnos en Consejeros. http://www.gobiernodecambioeneuskadi.org/


La segunda, que quien se encargará de todo esto, será la nago, nueva Directora de Nuevas Tecnologías y Open Government, ahí es nada. Y esa decisión me encanta. Ultimamente me encantan muchos nombramientos. Pero Nago, ¿quién nos iba a decir que Huesca 2007 nos daría para tanto? que no sabíamos muy bien que era eso del Open Government, casi acababamos de descubrir los blogs! quien te iba a decir que tu campaña con Txema te haría adquirir poco a poco tantos y tantos conocimientos que luego sabrías aplicarías también poco a poco pero sin pausa para Patxi? Vas a hacer un gran trabajo. Te deseo lo mejor. Yo por mi parte, te ayudaré en lo que pueda y daré mi opinión por si sirve de ayuda. Y con ella se va superNatxo. Aparte de un muy buen tio, todo un currela. Ha trabajado esta campaña (taaannn larga) como un campeón. Como me alegro.

Puestos a ser exigentes, no obstante, voy a hacer la única consideración negativa que se me ocurre: y es que NO me gusta el nombre. Creo que el objetivo del Open Government es que, como casi todo lo que solemos hacer los socialistas en la sociedad, perdure al margen de los socialistas en el gobierno. Yo quiero que cuando el PNV vuelva al poder (en ¿12? años? jeje), siga con la misma web de gobierno abierto. Por eso creo que la web tenía que llamarse "gobiernodeeuskadi" o "gobiernovasco" .org Pero es una opinión.

Pero por no gustarme (que exigente me he puesto hoy, oigan) tampoco me gusta en exceso el nuevo logotipo del Gobierno Vasco (o sólo de Ajuria Enea?) demasiado oscuro, y eso que parte del argumentario era quitarle los colores grises y tristes del anterior. Lo han intentado (que ojo, era necesario cambiarlo) pero se han quedado cortos. Eso sí, me encanta el simbolismo que han querido darle, una E vuelta, que simboliza Euskadi y también las "puestas abiertas" del Gobierno [de los ciudadanos] Vascos. Eso sí, reconozco que a veces me cuesta ver las cosas que con el tiempo veo perfectamente. Espero que esta vez sea una de esas ocasiones, y dentro de un mes me encante el logotipo.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Uno de los mayores ridículos que he visto en la web en los últimos tiempos.

De principio, la web era PSOE a tope, redirigiendo a webs del PSOE, PSOE.tv, etc. Craso error.

Segundo, estoy de acuerdo contigo, el nombre no es apropiado. Pero es que tenéis que darle uso al eslogan. Como dice el refran: "Todo tiene que cambiar para que siga igual".

Tercero, craso error el no haber seguido los cauces obligados en la administración pública. Os habéis montado la web desde el PSOE saltándoos todo tipo de concursos públicos, normas de alojamiento, etc.

Cuarto, como he comentado en mi blog, os han metido unos buenos goles. Varias redirecciones por no haber comprado todos los dominios, no habéis andado nada listos.

Quinto, ¿qué pensarán en EJIE de todo esto?

Os habéis lucido, sinceramente. Todo muy, pero que muy txapucero. Con haberlo hecho dentro de euskadi.net bastaba, pero el marketing es el marketing y las prisas no son buenas consejeras.

Por cierto, podrías abrir un post sobre el estado de vuestra nación. El repaso dialéctico que le dió Erkoreka a Zapatero fue de aúpa. Y esto me lo han comentado varias personas de tu partido...

abertzale dijo...

Gobierno de cambio en Euskadi ha muerto: http://www.abertzale.eu/20090513/2882/cierra-la-nueva-web-del-gobierno-vasco-tras-la-informacion-publicada-por-abertzale/

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?