19 de mayo de 2009

Cuestiones sobre las huelgas

1.- El derecho de huelga es indiscutible. Por lo tanto le tengo respeto.

2.- La huelga es una de las herramientas para lograr una negociación que mejore los derechos de los trabajadores.

3.- el derecho de huelga es un derecho que hay que usar con responsabilidad y solo cuando se acaban las vias del diálogo y la negociación (si se quiere que sea eficaz). Es decir, no es una herramienta más, es la última.

4.- En Euskadi (y no será por los sindicatos de clase) no ha habido diálogo sindical.

5.- Pero el nuevo Gobierno ha propuesto una mesa de diálogo sindical como mecanismo para conseguir la mejora de la calidad de vida de los trabajadores vascos en estos tiempos de crisis.

6.- En todo el mundo, la unidad sindical es la única fuerza que puede nivelar al trabajador con los empresarios.

7.- En Euskadi no se practica la unidad sindical.

Conclusión.- En Euskadi no se dialoga ni se negocia nada y se huye de la unidad sindical ¿que puñetas se pretende conseguir así? ¿que mejoras para los trabajadores?

3 comentarios:

mashirovka dijo...

Digame usted que logros ha conseguido en cualquier parte de españa la unidad sindical junto con el dialogo social para la clase obrera y quiza yo le de la razon.

Los partidos politicos tambien tiene en el fondo un mismo fin y nadie les exige unidad... Por que si a los sindicatos?

mashirovka dijo...

y otra pregunta, por que no exige usted esa misma unidad a UGT y CCOO en navarra, en la que estos dos sindicatos mantienen fuera de diversos organos a otros sindicatos a los que les corresponde estar?
No tiene ninguna critica hacia ese modelo que margina a una gran parte de los representantes de la clase obrera de navarra?
A ver que me cuenta...
Un saludo

Alain Coloma dijo...

EStimado mashirovka,

En primer lugar, quizás le sosprenda, no soy ni de CCOO ni de UGT. Lo digo para que no piense que les defiendo porque me va la ideología o el sindicalismo en ello.

En segundo lugar, para empezar, y solo por ponerte un ejemplo, fue la unidad sindical la que tiró en una Huelga General el decretazo de Aznar. Es una huelga general con unidad sindical la que se lo puso muy dificil a Gonzalez. Es la negociación y la unión sindical la que ha conseguido que tengamos como trabajadores los derechos que tenemos.

Si ahora es cuando me dices que tenemos pocos derechos... entonces es donde no compartimos opinión. Podemos tener mas, pero tenemos buenos derechos. Derecho a indemnización, derecho a paro, derecho a jubilación, x horas semanales......

A los partidos en cuanto al empleo se les exige también unidad. Pero hay una gran diferencia, sindicatos no hay de derechas. y partidos, con toda la legitimidad del mundo si los hay. Y su ideología es mas cercana en cuanto al trabajo, a Spencer que ha los sindicatos...

Y lo de Navarra (por esto le decía yo que no soy de esos sindicatos) me parece lo mismo. Si los culpables son UGT y CCOO de la desunión sindical (si es que la hay, que lo desconozco) pues se equivocan de raíz.

un saludo

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?