15 de marzo de 2009

NOTA PRENSA JSE: La Asamblea del EGK veta por primera vez a los jóvenes socialistas vascos en su Ejecutiva Permanente:

Con motivo de la celebración de la Asamblea ordinaria del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), y ante la elección de la Ejecutiva Permanente, Juventudes Socialistas de Euskadi – Ramón Rubial quiere declarar lo siguiente:

En primer lugar, nuestra felicitación más sincera al nuevo presidente electo, miembro de Kale Dor Kayikó. Estamos convencidos que a título personal podremos trabajar por el bienestar no sólo de la institución (EGK) sino de la juventud vasca.

En segundo lugar, que JSE-Egaz acepta, como no podría ser de otra manera, los resultados ocurridos en la asamblea. Lo que no quita para que podamos hacer una lectura política de los mismos.

El EGK es una institución con vocación de representar a los jóvenes asociados vascos, pero también mejorar la calidad de vida de la juventud en general. Su Ejecutiva Permanente está compuesta por Presidencia, vicepresidencia, secretaría, tesorería y once vocalías. Por lo general, se suele permitir que las asociaciones no políticas ocupen los primeros puestos, y las once vocalías sean, cuanto menos, para representar las sensibilidades políticas y sindicales del país (con pluralidad para evitar el partidismo). Por lo general, también se suele optar por presentar 11 nombres pactados. Por lo general, se suele elegir una Permanente que no deje fuera ninguna sensibilidad del país. Generalidades que han brillado “casualmente” por su ausencia.

Esta mañana, se han presentado 13 nombres (sobraban dos) y se ha optado en votación por dejar fuera “casualmente” tanto a Nuevas Generaciones (PP) como a Juventudes Socialistas de Euskadi.

Cada persona, podrá realizar una lectura individual del asunto, pero lo que es evidente, es que el organismo que tiene vocación de representar a la juventud asociada vasca y mejorar la calidad de vida de la juventud, no va a tener representación en su dirección de una sensibilidad muy importante de este país, casualmente la no nacionalista.

Es muy triste además, que se deje fuera por primera vez fuera a Juventudes Socialistas, el año en el que un socialista puede llegar a gobernar Euskadi y por tanto un socialista puede llegar a gestionar la Consejería de Cultura del gobierno vasco de la que depende el EGK. Un EGK que está pidiendo cambios a gritos.

Mientras JSE-Egaz ha optado por no presentar ningún candidato de ninguna asociación “satélite” únicamente a un candidato suyo, es muy curioso que esta Permanente del EGK esté plagada de asociaciones “satélite” de una ideología política muy concreta.

Es muy curioso, pero muy triste, puesto que el EGK de hoy y los próximos años, no representa a una parte muy importante de la juventud vasca.

Muy triste… o muy intencionado.

Y lo peor de todo, es que parece ser que esta va a ser la constante del nacionalismo, puesto que hace escasamente dos semanas, Lurgorri (el sindicato de estudiantes del PNV) no le dolieron prendas al pactar con Ikasle Abertzaleak (sindicato de la izquierda Abertzale) para apartar de todas las funciones del gobierno de los Estudiantes a todos los sindicatos independientes o cercanos al socialismo.

Parece ser que esta legislatura será una constante de rencor y por tanto que en vez de optar por construir, optarán por lo contrario. En vez de hacer una oposición responsable, optarán por poner trabas a Euskadi cueste lo que cueste.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Alain, te respondo a título personal y valorando lo que dices:

Tu declaración es simplemente vergonzante. Te he respetado siempre como compañero de la Facultad y com representante de estudiantes que fuiste.

Por ese motivo te responderé a cuantas acusaciones lanzas contra la asociación a la que pertenezco:


En primer lugar re responderé sobre el ámbito universitario.

Lurgorri lleva mucho tiempo presentándose como LURGORRI. Es la segunda asociación más votada en la UPV/EHU y con gran apoyo en Bizkaia. Asociación satélite o no depende de cada opinión.

Llevo mucho tiempo en sociales ecuchando eso de la independencia política. ¿cuales son las candidaturas socialistas a las que te refieres? Recurso que a la candidatura que pertenecias decía que no era del PSOE a pesar de que fuerais todos de ese partido. Incluso recuero (lo tengo por mail) las amenazas que recibí por parte de uno de tus compañeros.

Pero para que sepa la gente porque quizá os excluyen en los órganos.


Te presentaste a en una candatura que obtuvo representación en sociales. Pues bien, en el año que coincidimos, el curso pasado, los miembros de esta candidatura no asistieron NI A LA JUNTA de FACULTAD ni al CLAUSTRO ¿por qué? Nunca habeis respondido.

Este año habeis cambiado de nombre. Sois la voz del estudiante. Quizá lo más sorprendete es que esa candidatura ya no es de Socialistas sino también que es compuesta entre el PSOE y el PP. ¿podía ser esta la señal de lo que ocurriría en el Gobierno Vasco? Por cierto, todavía no les he visto pasar por el Consejo de Estudiantes. Se conoce que marcasteis tendencia
(de no asistir claro).

Sobre los pactos con Ikasle Abertzaleak. Quiero poner en antecedentes. En esa reunión se elegía a representantes estudiantiles. Y da la casualidad que NINGUNO de los que VERDADERAMENTE SON INDEPENDIENTES os APOYARON. Por eso os quedasteis sin representación. ¿cuántos fuistes? 4 claustrales. ¿´creeis que eso es seriedad si no fuisteis ni los de Bizkaia? En cambio los de LURGORRI fueron todos e incluso consiguió apoyos de otras candidaturas.

Hablas de que esta va a ser la dinámica de esta legislatura. Perdoname Alain que no vaya de pobrecito como tú. Es siempre fácil decirlo pero hace falta seriedad. Cuando las organizaciones satélites que teneis en la uni trabajen o por lo menos vayan a las reuniones pues podremos hablar. HAsta entonces entenderás que no queremos estar con quienes se venden de independientes. Nos acusan de politizados y resulta, como tú bien has dicho, que sois socialistas y este año socialistas y populares.

Deja la hipocresía. Sobre LURGORRi en la EGK quiero recordar que ha estado hasta ahora en la permanente y que no entiendo porqué ahora no debe estar. Mientes cuando das a entender que nosotros no estábamos.

Pensaba que eras distinto. Que por lo menos contabas las cosas como eran desde tu punto de vista. Ahora veo que mientes como tus compañeros de candidatura cuando prometían la luna y no sabía ni donde estaba.

Unknown dijo...

Por último recordar que tu frase cuando se ha terminado la reunión de la EGK ha sido: "en la próxima asamblea nos veremos". Seguramente este sea el espíritu socialista verdadero. De revancha.


Si el PP se ha quedado sin representación es proque tenía solamente 3 votos. ¿támbién debería entrar? Y si el PSOE se ha quedado sin representación es porque ha recibido 10 tres menos que el EGI.

Sin embargo, asociaciones como Lurgorri han conseguido veinti muchos votos. ¿por qué nos deberíamos de quedar fuera si hemos obtenido más del doble que Juventudes Socialistas?

No creo que haya que ser tan temperamental simplemente porque os habeis quedado fuera de la permanente. Como en el ámbito político vienes diciendo hay que saber perder y hacer oposición. Aplicado a la EGK se podría traducir en que hay que saber perder y no ser revanchista. Por lo menos con Lurgorri no atacando a Lurgorri.

Espero que rectifiques porque de no hacerlo solamente demostrarías la poca seriedad que tu partido viene haciendo desde siempre.

un saludo,

Anónimo dijo...

me alegro que os dejen fuera. primero por españolazos, no por 'no nacionalistas' como dices tú, y segundo porque tanto los del pp como los del psoe, además de haber dado un golpe institucional silencioso, sois lo más parecido a una secta que puede haber en un país, sois la verguenza de la juventud

Alain Coloma dijo...

Aratz, en primer lugar, que ninguna frase del texto es a nivel personal sino que es una nota de prensa de Juventudes.

Como nota de prensa, obviamente "hace política", "maximiza" algunos términos. creo que me entiendes. de esa que yo no suelo hacer a título personal, y que sin embargo respeto que la hagan los partidos, organizaciones etc.

En cuanto al tema central del EGK: Lo anterior que he dicho, no quita para que me haya entristecido que no estemos, precisamente porque el EGK había conseguido no ser un organo del todo "político", sino integrativo y de concentración.

Es decir, no digas que somos revanchistas y no sabemos perder, cuando la nota de prensa en su segundo párrafo dice "que aceptamos", lo que no quita para que hagamos una lectura política de los resultados.

Mi criterio, creo que las asociaciones normales tienen que estar en los puestos de arriba del EGK (sin que entren los partidos) y los partidos y sindicatos deberían estar en las de abajo. Todos, sin faltar ninguno. Y eso desde luego se hubiese evitado con 11 candidatos. saquen los votos que saquen.

Lo que ha ocurrido el otro día..."son casualidades" que me entristecen.

Por último ypor no enrollarme, es falso de toda falsedad que por mi boca haya salido un "en la próxima asamblea nos veremos" (por cierto, no se si estabas, porque como era la primera vez que iba al EGK no es que haya mirado mucho a mi alrededor, al margen de a Gonzalo de EB no he conocido a nadie).

Sin embargo, si te reconoceré que he podido decir algo que podría haber sonado mas fuerte: "tomamos nota". Y si me gustaría dejar claro, porque me han dicho mis compañeros que podría haber sonado a amenaza, que no lo ha sido.

Pero si es cierto que JSE-Egaz tomará nota, en cuanto a la relación con el EGK, en cuanto a la reflexión en nota de prensa que haría de la asamblea, etc, etc, etc.

En cuanto al sindicato de estudiantes, no tengo ni idea porque no he estado. Solo te diré que yo siempre he sido partidario (incluso cuando lideré el sindicato hace cuatro años) de presentarnos como quienes somos. Lo que pasa es que no todo el mundo se nos acerca (y no porque olamos mal), ni siquiera a la lista y al equipo, diciéndo quienes somos. ¿no te lo habías planteado?

un saludo.

Anónimo dijo...

Alain, te llamaré durante la mañana para quedar y hablar un rato. Me gustaría que me explicases este asunto en detalle. Me parece muy grave lo que denuncia JSE-EGAZ

Anónimo dijo...

Egunon Alain;

Me gustaría que en vez de buscar responsables del resultado que conseguisteis en la asamblea del EGK no los encuentres en las asociaciones y organizaciones del EGK en vez de encontrarlas en tu propia organización.

Hasta la fecha, vuestro exponente en la EGK ha sido David, y lejos de ayudaros a obtener votos suficientes para entrar en la permanente os ha dejado fuera (no ha asistido prácticamente a ninguna permanente, no ha hecho seguimiento de ningún grupo de trabajo, ha denunciado cosas que como se pudo ver en la asamblea de Gasteiz no eran ciertas ni de lejos, incluso se presentó a tesorero para luego no hacer acto de presencia en su puesto... pero no solo esto, sino que vuestro partido político - lejos de tu comentario en la pasada asamblea - intentó reducir al 50% el presupuesto de la EGK; no creo por tanto que no haya habido motivos suficientes para recibir más votos de los que tuvisteis).

Por otro lado, visto tu desconocimiento de la asamblea, nunca se han pactado 11 nombres entre otras cosas, porque rara vez se cubren los 11 puestos de vocalías (puede que ese haya sido el motivo de vuestra asistencia visto lo visto). Te recuerdo que si en realidad tenéis ganas de trabajar en el EGK podéis incorporaros a los grupos de trabajo.

Te exijo, que pidas disculpas por escrito a las asociaciones, organizaciones y EGK por lo que has dicho, y por lo que dijiste en la asamblea (“tomo nota”; “nos veremos en la siguiente asamblea”). Es más, debieras exigir responsabilidades a las personas de tu organización que no han trabajado y han puesto a tu organización fuera del EGK, ya que han sido ellas las que han hecho méritos para obtener el resultado que merecéis.

Anónimo dijo...

Buenas,

Eder, no te equivoques en afirmar lo que desconoces y menos en acusar de cosas falsas.

Sobre tus primeras acusaciones, solo tengo que decir que ya se que os ha molestado siempre y a muchos de los vuestros que fuera "la mosca cojonera" dentro de la permanente del EGK. Pero si algo haciamos es defender lo que creiamos que teniamos que defender. Y por supuesto evitar al maximo la manipulacion que algunos queriais hacer del propio consejo.

Ya se que os ha molestado que el consejo no hiciera la ola a la tan famosa ley de Juventud, un fracaso no solo del PNV sino tambien de EGI. Porque defendiais lo indefendible.

Sobre mi asistencia, no te equivoques porque incluso puedo decir que en los ultimos tiempos he acudido a mas que tu seguro. Si bien es cierto y ya lo debatimos en la permanente, hace un año y pico en fechas concretas tuve que faltar por motivos laborales.

Sobre las cosas que hemos denunciado, no seran ciertas para ti. Si lo hemos hecho es porque asi lo hemos creido conveniente. Y logicamente, no ibamos a esperar tu aprobacion.

El tema del tesorero, para tu informacion, he visto todas las cuentas del EGK y he aprobado el informe en una reunion con el Presidente y la Secretaria. Y para tu informacion tambien, habia acordado que la lectura la hiciera Javi ya que el conoce al detalle la explicacion de todos los movimientos. Por lo que una vez mas, no faltes a la verdad.

Lo demas, ya no va conmigo.

Un Saludo

David Martinez
EX Representante de JSE-Egaz en la permanente del EGK.

.Indarkide. dijo...

¿Cómo era aquello de las mayorías? Pues eso.

Alain Coloma dijo...

Indarkide, que esto claro que va de mayorías. Y por eso está aceptado. Pero también va de pactos no escritos para representar a todos ;), que esto no es el gobierno de un país, es el gobierno de una asociación de asociaciones. y lo único que la nota de prensa de Juventudes hace es una lectura política (nadie lo niega) del asunto.

Eder, en cuanto a lo interno de Juventudes, comprenderás que no te vaya a hacer una valoración aqui. Pero como cualquier organización al margen de su análisis externo, realizará su análisis interno ;)

A mi lo que me pareció es que primó la política, fuera por lo que fuera. O al menos primó el dejar fuera a una sensibilidad política, por lo que nosotros en nota de prensa "hicimos política" también (cosa que no nos gusta hacer con el EGK). Punto, no hay que darle mas vueltas.

No tengo que pedir disculpas a nadie, porque lo que he escrito no lo he dicho yo, lo dice una nota de prensa de juventudes.

Yo si dije "tomo nota", y ya no se si dije (creo que no, pero ya no se) "nos veremos en la siguiente", pero también dije respecto a la gestión, y parece que nadie se acuerda "participaremos mas que antes, porque los primeros que nos tenemos que exigir mas, somos nosotros a nosotros mismos".

El "tomamos nota", como he reconocido antes, pudo sonar mal, pero se refirió a que nos había parecido mal la jugada y que realizaríamos nuestra reflexión sobre nuestra participación en el EGK. Un calentón, desde luego, pero tomaremos nota igualmente sin el calentón ;)

Por último, respecto a lo de reducir el presupuesto, lo que se quiere reducir no es el trabajo y los resultados, sino la sobreadministración del EGK ;)

Te recuerdo que también hace dos años el PSE consiguió que se aumentara la partida para la subvención a organizaciones, para sus proyectos. Es decir, si creemos en los proyectos de las asociaciones juveniles, como no! pero creemos que el EGK necesita cambios profundos. Queríamos hacerlos desde dentro y desde el consenso. Y mantengo mi opinión de que tiene que seguir siendo así, al margen de que no estemos dentro.

En cualquier caso, yo creo que juventudes estuvo obligada a hacer una reflexión política del asunto, sin embargo estoy de acuerdo contigo en una cosa, algunos si que harían bien callándose de verdad y haciéndo una instrospección sobre su responsabilidad en el asunto, porque el asunto desde luego que "va con algunos" y no lo contrario ;)

Anónimo dijo...

No voy a decir más de lo que he dicho, porque no hay más que preguntar a la gente de la permanente sobre tu trabajo y asistencia (invito a tu organización a que lo haga).

De todas formas hay que tener rostro para decir lo que dices (aunque insisto, solo hace falta preguntar).

Respecto a la ley de juventud (el único tema en el que habéis participado brevemente -una reunión creo recordar- dejando de lado toda la actividad del consejo - incluso la tesorería, porque lo que hubiera sido del género absurdo, hubiera sido que tú hicieras el descargo de las cuentas; como bien has dicho Jabi es el que sabe, pero eras tú el que tenía que saber -) el hecho de que algunas asociaciones del consejo hicieran sana crítica al respecto, no tiene nada que ver con tu presencia en dichos debates (entre otras cosas porque no asististe; y me parece grave que digas lo contrario - aunque claro visto que has corrido a contestar imagino que te ha sonado el teleono a la mañana -).

Asume tu responsabilidad, y explicale a Alain "todo" lo que has hecho y la consecuencia que ha tenido (que por cierto, "vetar" me parece un término muy duro y con un componente de intencionalidad que no ha tenido la asamblea).

Aunque no puedo evitar tu ultimo comentario -"lo demás no va conmigo"- diciendote que tú has sido el responsable de obtener ese resultado en la asamblea; a parte de lo mencionado en el primer e-mail, tendría que añadir tus azañas de faltar a la verdad o por lo menos al mandato del EGK (¿eso también lo sabe Alain? por si no lo recuerdas, esa vez que votaste en el CJE lo que no te mandó el EGK).

Hasta la fecha el único que ha utilizado el EGK (o por lo menos lo ha intentado) para sus intereses ha sido el PSOE mediante tu persona y ni siquiera de manera legal.

Anónimo dijo...

Alain, me parece que lejos de interpretar los resultados de la asamblea te has quedado con que solo JSE y NNGG (PSOE-PP) os quedasteis fuera. A las asociaciones no les gustamos las organizaciones políticas, y de ahí que los resultados de todos (incluso el de EGI). Creo que no hay nada más que decir y que está en nuestras manos hacer que cambien de parecer.

Pero insisto que el término vetar no me parece adecuado. Y si para 36 asociaciones las organizaciones políticas no somos representantes, lo primero que tendremos que hacer es análisis interno e intentar cambiarlo.

No te he pedido que hagas en este blog ningún postulado interno de tu organización, pero por lo menos agradezco sinceramente que tengas constancia del hacer de algunas personas y el daño que os ha hecho hasta el punto de quedaros fuera.

Anónimo dijo...

Cada uno sabe cuales son sus responsabilidades. Faltaria... Pero no intentes ahora escudar las reuniones de pasillo con debates pasados que incluso han superado otras asambleas.

Por que antes si, y ahora no...

Que casualidad.

Alain Coloma dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con algo, y creo que está en nuestra mano llegar a acuerdos. Creo además de el EGK es el lugar donde a mas acuerdos podemos llegar al margen de nuestros partidos. Ese es mi sentimiento y es mi posición para con el EGK. Seguir colaborando, intentar construir desde puntos de vista diferentes, porque podemos hacerlo. Y las asociaciones cometen un error estratégico dejando fuera a los partidos cuando son los partidos (el legislativo) los que hacen realidad o no los proyectos que saca el EGK.

Y yo creo que en el EGK somos muy importantes las organizaciones político-juveniles. Tendremos que trabajárnoslo, porque lo que si es cierto, es que si llegamos a presentar un "satélite" nuestro, vosotros también os hubierais quedado fuera y me parecería igual de grave.

La cuestión, que desde luego no solucionamos nada si las organizaciones políticas vamos a nuestra bola en las cosas que si podemos estar en comun. Porque nuestra opinión es importante en la permanente del EGK.

El término veto creo de todas formas que sólo está en el titular (titular expresivo...subjetivo...., llamar la atención....) en todo el cuerpo de la noticia no aparece ninguna vez. No lo justifico pero lo destaco ;)

En lo personal o interno, yo no he dicho ni sugerido nada de nadie ni he reconocido nada. Hago constar que realizaremos nuestro análisis interno y pido silencio a quien puedo pedirselo y a quien debería estar callado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A que viene a mezclar a un sindicato de estudiantes como Lurgorri en una nota de prensa de una organización politica? No es suficiente la bronca entre politicos para que se tenga que meter en la misma a asociaciones estudiantiles? que será lo siguiente, meterse con las asociaciones deportivas, culturales, folcloricas... Las broncas politicas entre los politicos por favor!!!

Alain Coloma dijo...

Anónimo, la verdad es que te defines a ti mismo. insultando, intentando coaccionarme poniendo mi nombre y apellidos (cosa que no es la primera vez que haces) intentando que parezca que eres mas de una persona, y cortándonos el rollo del sano debate, que a ti, que fomentaste un boicot, anda que no tejoden los 40 comentarios de hoy en dos post....

Un saludo. y madura, anda, madura.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alain Coloma dijo...

Se han suprimido dos comentarios porque contenían por orden y en escasas 12 líneas, las siguientes palabras contra mi persona:

Mongolo, subnormal, tonto imbecil, pringado, mongolo paranóico, subnormalito, mongolo, ignorante.

Espero que lo entiendan.

Anónimo dijo...

Con esto finalizo el debate, por lo menos con David.

Yo no me escudo en nada en absoluto. No me hizo falta hacer política de pasillos para salir elegido. Y por último, las dos últimas asambleas para elegir a la permanente tenían menos candidatos demandantes que vocalías posibles.

Esta vez no ha sido así, y si tienes que pensar en casualidades, seguro que en el pacto contra natura PP-PSOE que estais intentando cocinar las encuentras.
Porque igual le quieres convencer a algún joven vasco (nacionalista o no) de que ese pacto ni es frentista ni tiene como objetivo excluir a la primera fuerza (no por cuatro votos)del país. Es más, ambas formaciones junto con UPD bajais unos 2700 votos (porque los que gana el PSOE los pierde el PP)y montais el circo que habeis montado. Yo ya he comprado palomitas para ver que hacen con vosotros los del PP por un lado y la sociedad vasca por otro.

Por cierto, hay no nacionalistas en el consejo como EB-Gazteak, Gazte Komunistak y CC.OO.. Como podéis ver un amplio abanico de representación de izquierdas y no nacionalista. Lo que no hay es algo similar al PP. Flaco favor hacéis diciendo que sin vosotros falta un sector importante de la juventud (o ahora me vais a contar que teneis un montón de jovenes por detras?? por favor que os creeis los circos que montais; soys menos y después de este circo PPSOE seréis muchos menos - porque hay socialistas de verdad que no dan crédito a lo que ven sus ojos -).

Asique, despues de que el PNV gane en 224 pueblos, el PSOE en unos 22 y el PP en unos 4 o 5, cantar cantar ista ista ista euskadi socialista???? La sociedad vasca es madura (aunque no lo creais) y os va a dar para el pelo. Habeis conseguido colar la mentira de que no erais como Redondo Terreros y Mayor Oreja pero sin cortaros un pelo el mismo domingo (habiendo perdido entre ambos mas UPD 2700 votos) saleis y celebrais la unión que lo único que teneis en común es la concepción de Estado nación ESPAÑOLA.

Conseguireis ver como es Ajuria Enea por dentro, ver la Ertzaintza, Osakidetza, EITB... pero no vais a pisarla nunca más. Porque otra cosa no, pero los vascos somos gente de palabra y los que no la cumplen (esto entre otras cosas por lo dicho por Patxi Lopez el sábado anterior en Basauri) no tienen nuestro apoyo nunca más.

Alain Coloma dijo...

Eder, no se a que se debe tu agresividad de repente en el último post, pero solo te diré que por suerte los vascos y las vascas no son todos iguales ;)

Aratz Castro dijo...

Siento seguir con el contenido de la nota de prensa. Pero me he sentido ofendido y espero una rectificación sobre el fondo. No digo que deba sr pública. No es cuestión de dejar mal a nadie. (quizá si haya algún interés de este tipo en ciertas asociaciones pero no en la que estoy).

Es cierto, la nota de prensa de las Juventudes socialistas hace política permiteme añada "victimista".

No llego a comprender que se peuda decir que la EGk no es un órgano del todo político cuando estan representadas las asociaciones politicas juveniles y además, cuando no sale lo que quieren, hacen notas de prensa "maximiza" algunos términos. ¿no es eso politizarlo? Espero que reflexiones sobre ello porque entiendo que son contradictorias.

Alain, esto es revanchismo. Y lo es desde el momento que dices "tomo nota" ¿es una amenaza/advertencia?. No puedes decir que aceptas el resultado y al mismo tiempo decir que OS VETAN. Eso es mal perder.

Siento decirte que en la permanente siempre ha estado Lurgorri. ¿por qué entonces el enfado de JSE? Y sobre todo, ¿por qué lurgorri tiene que renunciar a quedarse fuera si siempre ha trabajado por ese órgano?

Lo que no puede ser es que ataqueis a esta sociación porque os habeis quedado fuera. ¿desprestigiar? Seguramente haya sido el objetivo.

Recordaré esta nota de prensa cuando ciertas personas vengan a hablar sobre realizar juntos cosas. Por cierto gente que, como tú reconoces, dice ser independiente cuando es claramente de una candidatura socialista o PPSOE.

Hablas de "casualidades" sin embargo no se si has preguntado internamente que razones han podido llevar a no conseguir apoyos, no de asociaciones politicas sino de otra clase. Recuerdo que solamente habeis sacado 10 votos. -recuerdo que Lurgorri tiene veinti tantos-.

Entiendo que JSE -Egaz tome nota sobre la relación con la EGK. Le cabe la posibilidad de trabajar en grupos de trabajo pero seguramente ahora haga oposición.¿qué relación tiene que tener Lurgorri con vosotros teniendo en cuenta esta nota de prensa?

Y sobre la Universidad. Dices que no tienes ni idea del sindicato ¿de cual? ¿De ASi o de la Voz del Estudiante? Del primero tomaste parte y saliste elegido ¿dónde estuviste durante ese curso?

Y una cosa es que no te descubras abiertamente de qué partido eres y otra cosa es que digais que sois independientes. ¿vende más? Seguramente. Pero lo que vendía era simplemente humo como se ha demostrado durante estos dos últimos años. Y por eso se ha reformulado ahora sí en La Voz del Estudiante.

Estas conversaciones me hubieran /me gustarían gustado haberlas tenido cuando eras representante. De tú a tú porque en internet todo se puede malinterpretar.

Un saludo, y espero que por lo menos rectifiqueis vuestra acusación sobre Lurgorri. Me parece injusto e ilógica.

Anónimo dijo...

Suscribo al 100% el comentario de eder

Anónimo dijo...

¿A esto se le llama una nota de prensa? A mi parecer, veo una nota de prensa con demasiada opinion personal, que hace parecerse a un DIARIO PERSONAL. ¿Te sientes fuera ? hay que afrontar todo, igual que los nacionalistas afrontamos que tengamos a una persona de Lehendakarique menos de abertzale y sentirse Euskaldun tiene de todo. Seguirmeos trabajndo, tanto en el EGK, como en el Gobierno desde la oposición( sabiendo que la victoria es nuestra), pero con orgullo de querer seguir trabajando por y para Euzkadi.

Anónimo dijo...

Alain el que no entiende soy yo ( y posiblemente un montón de socialistas... y posiblemente la sociedad vasca).

No creo que haya sido en absoluto agresivo. Simplemente he expuesto lo que ha pasado, lo que habeis hecho y lo que parece que va a pasar. He dicho que me parece un circo porque no quiero ni debo faltar a nadie (un eufemismo un tanto flojo para lo que en realidad pienso).

Pues seré más conciso y evitaré la agresividad de lo indirecto. Habeis estafado a la gente. Puede que para vosotros el marketing signifique adornar un fraude. Pero hombre, no pensarás que la sociedad se va a quedar de brazos cruzados ante esto??

Decir que esto no os lo va a perdonar la sociedad vasca, en absoluto es violento, es obvio.

Tambien es obvio que decir que no harás ningún frente por pactar con los que hace 35 años os perseguían para sacar a los que llevan 30 años gobernando (pero que lucharon a vuestro lado hace 35 años y hace 70) es puro fraude. Primero para con los socialistas de verdad y segundo para la sociedad vasca.

Y te voy a decir más, si hay algo agesivo, es un pacto PP-PSOE. Ahora bien, si con ese pacto vamos a normalizar el país;)... por favor, que siendo jovenes y con ese punto más crítico que se nos asocia, vosotros especialmente tendriais que ser los primeros en impedir ese acuerdo. Pero lejos de esto, os desgarraisteis gritando ista ista ista... No es serio.

Dicho esto, y visto la coincidencia celebrativa con el PP del domingo 1 de marzo, todo me lleva a pensar a que lo único que os une es la victoria aritmetica que concede a la idea de unión nacional española en el arco vasco.

Sinceramente me preocupa, porque mi utopia de solución pasa por un entendimiento de todos los nacionalistas y los federalistas socialistas. Hoy ya no es utopía. Hoy es simplemente imposible.

Veo incluso que os moló la idea de Lizarra (esa fórmula en la que no quisisteis entrar por no perder comba en Madrid – o eso creía yo... ya ves soy un iluso, porque no entrastéis porque no creéis en el acuerdo real entre diferentes, por lo menos en los que difieren de concepción de forma de Estado-). Es más la habéis perfeccionando para que os den las cuentas. Aun y todo, no contentos con la modificación (empiezo a no ser directo...porque yo lo llamo trampa) engañáis a la gente consiguiendo dejar 100.000 votos en casa (esos que alarmados en 2001 se movieron por primera y única vez en contra de lo que hoy vais a hacer). No lo niego, haciendo juegos sois únicos.

Nos vendisteis el estatuto (algo acordado con UCD-Suarez, PSOE-Gonzalez y PNV para ser desarrollado en su plenitud, disposición transitoria inclusive). Luego, habéis ido modificando el juego hasta el punto de oir a Lopez en el debate que si íbamos con el PSOE nos darían todas las transferencias... y si no no?? Esto me suena al “escatergoris es mio y o aceptamos pulpo como animal de compañía o no juega nadie” Esto es menos serio todavía.

Y digo que no es serio, porque el fondo de ese acuerdo era la normalización política del País Vasco (incluso Navarra que para eso acordaron la disposición transitoria); esto quiere decir, acabar con la tragedia que vive este país y de paso con la rentabilidad política que da el discurso unionista en Madrid. Pero claro, eso pensando que el resto de España bailaría al son de los socialistas. No se pensó en el daño que iban a producir los casos de corrupción (que aunque parezca increíble, hoy se dan incluso mayores pero todo entra en la alfombra del discurso unionista español que deriva de la prolongación indefinida del conflicto vasco).

Repito, sois buenos haciendo juegos. Aunque los juegos se cobren vidas.

Aquí y en el Estado Español solo sois los socialistas del PSOE los que nunca vais de cara. El PP dice lo que piensa, la izquierda abertzale también, los comunistas también, nosotros también… pero vosotros los socialistas mentís y engañáis. Por eso en la diputación de Alava gobierna el PNV; no porque hayamos hecho una alianza contra natura, sino porque el PP no se fiaba de vosotros y prefería ir a la oposición que volver a reeditar ningún pacto con el PSOE. Nosotros tampoco. Y mira como son las cosas, el exponente claro de que no sois de fiar es Zapatero, que hoy está solo y abocado al fracaso si piensa que el PP quiere acordar lo que sea por el bien del País Vasco(porque solo piensa, talvez como vosotros en su España una grande y dudosamente libre). O pensáis que las pancartas de “ZP=ETA” etc. ya son cosas del pasado??? Los separatistas seguimos siendo nosotros... donde están los rojos?

Así que, cuales son realmente los motivos para celebrar nada el domingo 1 de marzo??? Esta pregunta te la hago desde el más profundo y sincero respeto. Créeme, no entiendo donde encontráis motivos para celebrar nada. Bueno, talvez que algunos votantes del PP os dieran el voto para subir en votos (ya que en escaños ibais a subir seguro – matemática pura-). Pero para que? Yo entiendo que si hubierais ganado, incluso os hubierais acercado siquiera, escenificarais el “cambio”; pero tengo la sensación que donde todos veíamos 30 escaños vosotros veíais 25 y donde nosotros 25 vosotros 30. Pero eso no fue así, no ganasteis nada. Ni siquiera siendo Lopez Lehendakari ganáis nada, ya que desde una perspectiva de PSE-EE ni siquiera sería viable el acuerdo. Ahora bien, lo que ponéis en mayúsculas es PSO-E y así parece que tiene mejor encaje. Pero, si no lo tiene en ningún otro lugar, porque aquí si??

Ya he dicho antes que el discurso unionista español es lo que os importa; da igual que el conflicto sesgue vidas y tenga a la sociedad vasca sumida en un desencanto y en la frustración. Os da igual (esto tampoco es violento es obvio). Por eso ni siquiera os da un mínimo de vergüenza la alianza PP-PSOE…¡pero que digo vergüenza! Si dabais botes de alegría!!! ;)

Después de todo esto, llego a la conclusión de que tengo que daros las gracias, porque por lo menos os habéis quitado la careta y vemos lo que hay.

Descuidad, Lizarra no llegó a buen puerto, pero visto esto la sociedad empujará a que su espectro mayoritariamente nacionalista y en pro del derecho a decidir y la justicia social, supere el conflicto y no os mandará fuera del país físicamente sino que lo hará condenandoos a la eterna oposición residual e ideológica, que es lo único que va a conseguir el unionismo español en este país (y no lo digo yo, lo dice el oráculo del CIS: solo un 5% ve con buenos ojos el pacto PP-PSOE y la mayoría de ese 5% es afin al PP- esta es la legitimidad social que tenéis, a parte de la que os dan los escaños en el parlamento vasco) ;)

Hoy todos tenemos claro que con vosotros no hay nada que hacer, ya que para lo que nosotros en transversalidad para vosotros es rendición.

Lizarra no era excluyente, era simplemente letal para la huerta donde sembráis los frutos que recogéis en Madrid.

Os vuelvo a dar las gracias porque esto que estáis haciendo nos hace más fuertes a todos los que hemos dado nuestra palabra y la cumplimos día a día. Hoy la utopía de los nacionalistas vascos y de los que quieren superar el conflicto está más cerca porque ya no valen más excusas; ya no vale decir no me dejan entrar… simplemente no queréis ni creéis en esta sociedad. Por eso no os perdonará nunca. Esto tampoco es agresivo es obvio.

Anónimo dijo...

Creo que Aratz Castro tiene bastante que tapar...

LEIOAKO IKASLEAK ACUSA AL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA UPV DE IRREGULARIDADES

:: M. F. VALLEJO
BILBAO. Una agrupación de estudiantes
del campus de Bizkaia
de la Universidad del País Vasco,
Leioako Ikasleak, ha acusado al
Consejo de Estudiantes de la
UPV–«dominado por el sindicato
Lurgorri, cercano al PNV», dicen–,
de adjudicar diversos trabajos
a una agencia de comunicación
vinculada a la formación
jeltzale. Este colectivo de universitarios
aseguran que esa agencia
está dirigida por una ex jefa
de prensa del PNV en el Senado.
Según los datos aportados por
Leioako Ikasteak –colectivo del
entorno de la izquierda abertzale–
el presidente, secretario y tesorero
del Consejo «pertenecen
a Lurgorri» y algunos de los
miembros de este sindicato estudiantil
son «hijos de políticos
nacionalistas». El Consejo de Estudiantes
habría adjudicado a la
agencia la gestión de redes sociales,
diseño de carteles o diversas
campañas –como la de ‘Kexatu’,
el servicio que recoge las quejas
de alumnos–, por lo que habrían
recibido «22.000 euros». Los responsables
del Consejo rechazaron
ayer hacer declaraciones.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?