2 de febrero de 2009

Rosa, llenar los oidos de odio hoy, represión para mañana:

Acabo de escuchar con detenimiento en ETB a Rosa Díez, que hoy hablaba en Forum Europa. La lideresa de UPD habla para los suyos, entiendo yo, y esa es la razón por la que su proyecto nunca convencerá mas que a unos pocos, y coyunturalmente. Menos mal.

Dice, con ese tono suyo que da la sensación de conocer la única Verdad: que "la solución no es la alternancia" el quítate tú para ponerme yo, o el quitar a unos para hacer lo mismo, en clara referencia al "nacionalismo" socialista, sino "un cambio de verdad", que según ella es lo que buscan y lo que harán. "Un cambio que suponga", y aqui es donde me he caido de la silla: "menos nacionalismo y por tanto mas democracia".

Y no, por ahí no paso. Y no seré yo quien defienda al nacionalismo por ninguno de sus proyectos políticos. Pero si defenderé a cualquier demócrata, tenga el proyecto que tenga, por su derecho a defenderlo sin que se le acuse injustamente, populistamente, demagogamente, de dictador.

Y eso es lo que tienen que pensar todos aquellos que han pensado la posibilidad de votar UPD: ¿odian al nacionalismo hasta tal punto de considerarlo una dictadura? muy bien, vótenle. Yo no quiero los votos de quien después vendrá a por mi, y me acusará injustamente, populistamente y demagogamente de algo peor.

¿No llegan a tal extremo? ¿No son nacionalistas, quieren que bajen del poder, pero respetan su existencia, como la de cualquier otro? Pues piensen muy bien su voto, porque desde luego no es para UPD.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual de nacionalista que PSOE, PP, PNV, EA, etc.

Igual de nacionalista española que PSOE y PP. Pero sin careta

Redacción LTXD dijo...

Saludos, Alain y resto de jóvenes socialistas:

Os invitamos a todos a conocer un blog sobre la campaña que caducará dentro de un mes. Queremos que sea imparcial pero participativo, con todos y todas opinando libre y respetuosamente, con debate...

Blog Elecciones Vascas 2009

Un cordial saludo para ti y todos los que siguen este blog.

gsantamaria dijo...

Hombre, qué quieres que te diga, yo también comparto el axioma "menos nacionalismo = más democracia", por cuanto soy de los que cree que una democracia no es tal si no es universal, si defiende privilegios o legisla únicamente en favor de uno u otro grupo social diferenciado por cuestiones tan azarosas como la etnia, lengua o cultura nativa.

Lo que no comparto es que sea Rosa Díez y su partido quien se erija en adalid de esa democracia no nacionalista, cuando se trata de un partido, esencialmente, nacionalista.

Anónimo dijo...

Hay mucho de política de slogan en Rosa Diez

Anónimo dijo...

Deberíais estar patrocinados por Ron Cacique:
"http://www.libertaddigital.com/nacional/la-suerte-del-hermano-de-chaves-le-ponen-un-gimnasio-y-le-arreglan-la-carretera-1276349794/"

Aunque el medio que muestra la noticia tampoco posee el don de la objetividad, si es de sobra conocido el favoritismo en andalucía que es aun mayor si cabe que el aragonés del cual yo me quejo

Aquí el PSE no hace de esas, para algo está el PNV y todo su funcionariado colocado a enchufe, pero tampoco veo que pongan el grito en el cielo ante la política favoritista del sur

En otro orden de cosas me alegro que os ponga tan nerviosos Rosa Diez y es que sabéis que os va a quitar muchos de los votos que se han dado cuenta que no proponéis ninguna solución y que cuando llegan los bancos os bajáis los pantalones

Un saludo

Alex M.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?