25 de febrero de 2009

El falso mito de la coalición PP-PSE

Que nadie piense que el PSE va a gobernar con el PP. Que no, que esto no es un cambio para hacer lo mismo pero al revés. Que nosotros llevamos años denunciando las políticas que enfrentan a unos vascos contra otros. Las políticas que se hacen para el beneficio de unos vascos y el detrimento de otros.

Quien quiera hacer lo mismo, pero al revés, es decir, que los vascos que hasta ahora eran olvidados por la administración Ibarretxe, sean recordados ahora, pero a costa de los vascos que eran beneficiados por el PNV, claro que pueden votar al PP. Quien quiera que siga habiendo vascos de primera y de segunda, quien quiera seguir con el discurso de los unos y los otros, que vote al PP o al PNV.

Pero aquellos vascos, por suerte la amplia mayoría, que quieran el entendimiento entre diferentes, el pacto, la política que una y que no separe, esa política que nos haga mas fuertes como país, desde luego no puede votar a quien ha practicado esa política, ni a quien la quiere practicar pero al revés. Su partido es el PSE.

Pero, que casualidad, que el PNV repite y repite que el PSE va a gobernar con el PP, y que el PP dice y repite que vamos a gobernar con el PNV. Mi primera reflexión, es que no se puede ser más irrespetuoso con el contrario, que PNV con PP y PP con PNV que parece no se reconocen como sujetos de pleno derecho para legislar y existir en Euskadi. Violentan a su electorado para que odie al otro electorado.

Poder hablar con el PNV o con el PP, lo único en lo que nos convierte al PSE es en centralidad política, y en apertura de miras. Y cuando gobierne el PSE, poder hacer pactos puntuales de leyes puntuales tanto con unos como con otros, o como con el resto de partidos, lo único en lo que nos convierte es en aquel partido que puede conseguir un mejor país, en el que se sientan integrados todos. Pero a eso hay mucho miedo, parece, principalmente en el PP y PNV que no tienen tantas diferencias. Ellos sí que son lo mismo, pero al revés.

TEMA PACTOS:

Hablar de pactos en Euskadi, no tiene razón de ser. Lo primero que la gente tiene que ver, es que en nuestra democracia, nuestras elecciones, que son legislativas y no presidencialistas, hay una diferencia fundamental entre quien te apoya en la INVESTIDURA, quien GOBIERNA contigo, y quien LEGISLA contigo después.

Por ejemplo, y hay que recordarlo, Ibarretxe, salió INVESTIDO con EHAK, GOBIERNA con EB y EA, y legisla con el PSE en su ejercicio de oposición responsable.

Y ahora, gane quien gane, gobierne quien gobierne, podría pasar lo mismo pero en la infinidad de fórmulas que existen en Euskadi. Por tanto hablar de pactos es una temeridad. Pero además, hablar de ellos para descalificar al contrario, es además una falta de respeto.

Mañana "El falso mito del Buen Gestor"

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?