28 de enero de 2009

Si abrir los ojos está bien. Lo que no quiero es ver que me están grabando...

1.- La crítica política es legítima, aunque como siempre, mas que Partido Popular, parece Partido Populista, con todas sus connotaciones.



Comparto que no se puede imponer el Euskera. No ya por decoro, sino ya por el propio bien del Euskera y su propia supervivencia.

2.- Me parece una tontería que nos intenten comparar con e PNV. Los proyectos de país son absolutamente diferentes. Otra cosa es el concepto que tenemos de oposición: que el PP no sabe sino decir que NO en la oposición, al margen de la gobernabilidad de un país.

3.- Pero me parece una vergüenza que hayan usado el recurso de la "grabación oculta". Si ya había llegado la "política del miedo" a Euskadi de la mano del PNV ("¡que vienen esos de fuera!"), ¿a dónde pretende llegar el PP, a la política barriobajera? Hay miles de maneras de decir las dos cosas que ha dicho (y aunque sigo sin saber muy bien que hace el PSE ahí, cuando denuncia lo mismo en ese caso particular), y han elegido la peor. La mas triste.

Es un nuevo capítulo de cagadas, en el índice que ya abrió Netoratón

P.D.- ¿La grabación oculta la hizo Granados? ¿O fue Esperanza Aguirre?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lo del simbolito del € cuando le hablan de las cuotas a que viene? ¿Es que en el PP no pagan cuotas o que?

Anónimo dijo...

No pagan cuotas porque no les hace falta, ya sacan el dinero de otras partes ;)
Vaya, pensaba que esta campaña estaba siendo inusualmente respetuosa y nos salen con esto. Igual tienen una encuesta que les indica que perderán votos que se irán a UPyD y están asumiendo su mismo discurso demagógico.

Edu Castañeda dijo...

¿Y qué clase de bulo es ese de que el PSE-EE impone el euskera?

Y lo de la pasta, claro. En NNGG de Euskadi, he oído que te invitan a cenar para afiliarte (es que hay gente que no se dedica a grabar lso eventos de NNGG). No pensaba comentar el chascarrillo, pero ya puestos, a ver si alguien me lo aclara.

Anónimo dijo...

Hay que ver la cantidad de tiempo que invierten los dos grandes partidos en atacarse mutuamente, y el poco que emplean en solucionar los problemas del estado

Me remito de nuevo al vídeo del Parlamento Andaluz

Me parece una vergüenza, a ver cuando acaba el bipartidismo, sea de la mano de UPyD, de IU o de quien sea y empieza a ponerse más dificil esto de vivir del cuento

Alex M.

Alain Coloma dijo...

Lo del simbolito del euro no lo he querido comentar, pero ya me ha parecido el colmo de la demagogia y la falta de respeto.

Que, por cierto, ningún partido vive de las cuotas de los afiliados (que por lo que se derivan entre 5 y 10 euros mensuales), y sin embargo, esas cuotas no se quitan, aunque sirvan para poco económicamente, porque el que las paga, significa que tiene cierto compromiso con el partido. No es uno que llegó un día, se quiso afliar y nunca volvió. O no es un afiliado con intenciones de notoriedad que afilia gratis a sus 200 familiares y se convierte en un lobby interno. Para eso sirve la cuota!

Y en efecto, no pagan las cuotas porque tienen el índice de ayudas anónimas mas grande en toda España. Yo lo dije hace mucho tiempo, para sanear la democracia habría que prohibir las donaciones anónimas.

Paul por cierto, la campaña está siendo respetuosa, estoy contigo, pero sigue habiendo ciertos clichés que, aunque no dejan de ser un arma política legítima, rozan el mal gusto: son todas esas frases que no nos consideran vascos, etc ;)

Aunque como digo, hay una diferencia abismal entre eso, que es oratoria legítima aunque de mal gusto, que la demagogia con falta de respeto como es este caso.

un saludo

P.D.- Por cierto, vaya apuesta mas cojonuda por las 2.0, que no tienen blog ninguno de la derecha. Porque aunque lo tuvieran, no se pasan por otros blogs para debatir y así conozcamos los suyos.

Alain Coloma dijo...

Hola Alex (hoy nos has dado una pista nueva)

Terminará exactamente cuando les de la gana que termine a los que ahora no les da la gana: que es a los que votan.

Yo desde hace mucho lo digo: el bipartidismo coyuntural es natural en la raza humana.

Lo que no significa que en España, sea partidistamente eterno.

Es decir, que siempre en cada elección hay dos partidos que puedan ganar. Sin embargo, no siempre han sido los dos mismos partidos. Ha existido UCD, PSOE, PP.... y veremos como marcha la crisis interna del PP, que eso puede cambiarlo todo.

No obstante, lo que te digo, ni vivir del cuento ni de leches, como se nota que tienes un prejuicio contra la política.

El problema de tener prejuicios, queno críticas, es que suelen no dejarte ver. Si verías, te darías cuenta que la mayoría de políticos trabajan mas de 12 horas diarias por no contar que hacen un servicio que a mi me parece magnífico para la democracia y para mi país, sean del partido que sean.

un saludo

Tutto dijo...

Y seguramente en el PP cuando llames te dirán que te pagan sueldo por militar ...

Es que algunos ya no saben qué hacer para llamar la atención ...

Txirene dijo...

Estoy de acuerdo en que los proyectos de país son diferentes. Sin embargo no se si EAJ-PNV habrá comenzado con la política de miedo de "vienen los de fuera", si se que es partido mayoritario en la CAV y eso se debe a que los ciudadanos lo hanquerido (los de fuera y los de dentro).

También se que lo que si es el PSOE es el partido del NO y pongo ejemplos:

NO a las transferencias pendientes del Estatuto de Autonomía vigente.

NO al Nuevo Estatuto aprobado por mayoría en el parlamento Vasco.

NO a la Consulta política aprobada en el Parlamento vasco por mayoría.

¿Dirá SI al candidato mayoritario propuesto por el Parlamento Vasco cuyo apellido será Ibarretxe?

Alain Coloma dijo...

Bueno, pues si solo me pones tres ejemplos, que son muy justificados.... yo te pongo el de cada ley que se ha aprobado esta legislatura en el parlamento vasco, en un ejercicio de responsabilidad política sin ningún tipo de contraprestación (no como el PNV en Madrid, que para una abstención no pide mas que contraprestaciones).

Y son unos cuantos SI frente a unos pocos NO ;)

Por cierto, el PNV en efecto es el partido mayoritario, y yo siempre lo he respetado, pero como respeto al PP, porque es una ideología diferente a la mia, a la que la apoya una parte de mi pueblo. y por supuesto que mas ciudadanos han querido que sea el PNV, pero, y que¿ no puedo decir nada por ello? ;)

Digo.. que seguro que hay mejores argumentos ;)

Anónimo dijo...

"La mayoría de políticos trabajan mas de 12 horas diarias"

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/11/20/el-ranking-de-diputados-vagos-congreso-0987

¿Mayoría? ¿Tú has visto el congreso?
¿Trabajo le llamas a inaugurar chiringuitos o a debatir sobre quien de los dos ha gobernado peor?
¿12 horas de trabajo? 12 horas trabajo yo para que luego el estado me robe todo en tributos para pagar coches oficiales

Tenéis un valor... menos mal que el publo cuando falla el pan o el circo despierta

Alex M.

Alain Coloma dijo...

Si, he visto el congreso, y cuando tu lo ves vacío, yo te digo que la mayoría está en sus despachos o en reuniones.

Y en efecto, esa minoría existe, como en todos los trabajos. yo ya propuse que tenían que cobrar por objetivos, que investigarían una empresa neutral bajo criterios pre-dispuestos. Entre otras cosas, porque demostraría que sólo habría que bajar el sueldo a unos pocos. Y entonces llegarías tu y te quejarías del corporativismo de esa empresa....

"Cuando falla el pan el pueblo despierta" menos mal que no lo hace como quieren los anti-sistema con los que, (y con mucho gusto y a mucha honra) suelen rondar este blog ;)

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?