7 de enero de 2009

Obama el ¿silencioso?

Se me ocurren dos razones por el silencio de Obama respecto a Gaza:

1.- Estará tan atado como todos por el lobby judio americano que no puede hacer nada y prefiere que se mine un poquito su credibilidad en silencio, que hablando y minándose del todo.

2.- No quiere interferir en quien todavía es presidente, por la mala imagen que daría que un presidente hiciese oposición a otro presidente.

Lo segundo me ha llevado a pensar en una cosa. Cuando Zapatero ganó las elecciones el 14 de marzo de 2004, no fue investido presidente hasta el 17 de abril. Durante ese mes, calló, calló y calló no sólo sobre su gobierno sino sobre la prometida salida de las tropas de Irak. Hasta Aznar dijo que si era deseo del nuevo presidente, adelantaría los preparativos respecto a su estrategia en Irak. Pero Zapatero callaba y los comentaristas políticos, no dejaban de preguntarse, o bien iba de farol por un puñado de votos, o bien tiene las manos atadas y no puede sacar las tropas. El caso es que se empezaba a dudar si las sacaría.

Llegó el 17 de abril, y no se si el mismo día o el siguiente a la mañana, dio aquella rueda de prensa en la que, para sorpresa de todo el mundo, la salida de las tropas era inmediata.

Y entonces, me pregunto: ¿qué hará Obama el 20 o 21 de enero? hará algo especial aunque no sea sobre Israel?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esperas que se retiren de Irak, vas bien.
PNES

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO ya que estamos

PNES

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?