27 de enero de 2009

"Casualidades" periodísticas

Esta mañana me ha pasado una cosa muy curiosa. Estaba leyendo toda la prensa, y me he dado cuenta de dos detalles que se repiten constantemente:

1.- Deia, no es que tenga ningún problema con la línea editorial que tiene, que por supuesto la respeto, lo que es increible es que, a razón de su línea editorial, se "olvide" de informar, cuestiones como que Zapatero estuvo en Euskadi el Domingo (al menos el Domingo en todo el día apareció noticia) o que ayer hubo programa de "Tengo una pregunta para usted". Al menos en portada. Y salvo que tenga un problema serio de personal digital... eso ocurre y no es casualidad.

2.- Con El Mundo me ha pasado una cosa muy curiosa. En primer lugar, debo de decir que informa de todo, con su línea editorial pero no suele esconder nada. No obstante, en la encuesta que ha ofrecido para puntuar la intervención del Presidente del Gobierno en "Tengo una pregunta para usted", casualmente, cada vez que le daba a votar "Sobresaliente", mi voto no se sumaba hasta un rato después, mientras que cada vez que votaba, automáticamente subían dos votos exactos al "Muy Deficiente" que yo no había votado (he hecho cinco pruebas). Casualidades, que no se si harán otros diarios, pero que quien lo haga, está estafando al cliente.... Pueden comprobarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo del deia. que venga zp y no lo cuenten me parece mal, si. Aunque es un diario de partido y esta claro que no van a hacer campaña a favor del candidato de la oposicion. Esa puede ser la explicacion. respecto lo de tengo una pregunta para usted, lo entiendo. que en un periodico serio hablen de un programa de tv basura propagandistico al 100% donde el protagonista o miente cuando responde, o habla en un idioma impopular que la sociedad no entiende o simplemente contesta algo distinto a lo preguntado....pues al igual que entiendo que un periodico serio no habla de telebasura como cuando gana alguien GH u OT pues tambien entiendo que no hablen de telebasura como la de ayer

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?