15 de diciembre de 2008

¿Un rumor?

"Cada vez el rumor es mas insistente" comienzan algunos artículos del mundo de la derecha últimamente. No es casualidad, es mas una "coincidencia" planificada. Coinciden los periodistas llamándole rumor, como dándo veracidad a algo que algunos políticos de la derecha están volviendo a usar mezquinamente: que el Gobierno está negociando o negociará con ETA. Claro, si yo lo digo yo insistentemente, no es que sea verdad, pero por lo menos es un rumor. En fin.

Pero, a lo que voy, no es casualidad, que el otro día en Onda Vasca, mi compañero radiofónico del PP (probable nuevo lector del blog), me sacase el tema de la negociación, posteriormente era Esperanza Aguirre, y ahora me encuentro en varios blogs de políticos del PP, el mismo link a una noticia que comienza como este post y que incluso afirma que este fin de semana ha habido una reunión en un caserío entre Otegi y Eguiguren.

Yo tengo clara una cosa, tan claro tengo que un gobierno tiene que "estar dentro" de una organización terrorista, y por tanto tener contactos para saber más que nadie, como que este gobierno no está negociando con una ETA que ha decidido volver a matar.

Pero debe de ser que a algunos les jode las detenciones, les jode la pupa que se le está haciendo a ETA. Porque que "casualidad" que este "rumor" surja cuando ETA está sufriendo las detenciones más duras de los últimos tiempos. Que casualidad que cuando no habría nada que decir ni nada por lo que discutir, surja este tema de nuevo.

Y lo triste, es que cuando sale el tema de ETA, algunos (y digo algunos) nacionalistas repiten constantemente la frase "la vía policial no es la única vía" y los de la derecha repiten incesantemente "la vía policial es la única vía". Y digo yo, ¿ni cuando ETA mata, y todos estamos de acuerdo en que ahora no se puede plantear otro horizonte que la vía policial, porque nos están matando, ni ahora podemos ponernos de acuerdo?

El final de ETA no está en la mesa. El contexto actual es de acción terrorista. Cuando haya un contexto de final, ya hablaremos y discutiremos sobre el modo de abordar ese final
(aunque quiero recordarles que la sociedad española refrendó un final dialogado de la violencia en las urnas).

Eso si, quiero dejarle claro a la derecha, que algunos siguen siendo amorales por criticar al Gobierno a la mínima posible respecto al tema de ETA, por no decir unos irresponsables por usar la política anti-terrorista en el juego partidista y contra el gobierno legítimo. Por no llamarles mezquinos, al planificar toda una rumorología inventada respecto al tema.

1 comentario:

Nerea dijo...

hola amigo! me parece que siempre estamos con el mismo tema, a todos y digo a todos les beneficia hablar de este tema, a los nacionalistas por un lado y a la derecha por otra, el caso es que nadie sabe si se esta hablando o no, yo me fio de lo que me dice el gobierno porque se lo que les jodio la ultima ruptura de tregua. pero tambien tedigo soy partidaria y lo sere siempre por muchos berrinches, mosqueos y llantos que eche cada vez que asesinan, de volver a negociar, si digo bien y no estoy loca, bueno si pero por otras circustancias, creo que es deber de todo gobierno buscar la manera de terminar con esta mierda, sea como sea, deteniendo a saco paco, intentando romper la union de los presos, e incluso hablando en un caserio con otegi...aunque creo que este ya no pinta ni monas!!!salu2

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?