27 de noviembre de 2008

Quiniela Oscars 2009

Muchas son las quinielas, y como sabéis que me gusta el cine, voy a hacer la mía. Pero no me limitaré a señalar aquellas películas que creo que van a ser nominadas a los Oscar, sino que, sin saber las nominadas, voy a apostar por aquellas que creo se merecen el Oscar o lo van a ganar:

En cuanto a la Mejor Película, muchas son de las que se hablan. Por ahí anda The Curious Case of Benjamin Button (un Brad Pitt que en lugar de envejecer, rejuvenece), pero en año presidencial, yo apuesto por la película de Frost Nixon.



En Cuanto al Mejor Director, mi apuesta sería el propio Ron Howard por Frost/Nixon, salvo que al haber sido ya premiado por Una Mente Maravillosa, se lo diesen a David Fincher por Benjamin Button.

El premio al Mejor Actor, yo creo que está claro para quién va a ser, y Leonardo DiCaprio tendrá que esperarse a otra ocasión, porque parece ser que la academia debe un premio a uno de sus mejores actores, como es Brad Pitt. Y contando que las transformaciones físicas son muy premiadas, parece ser que lo tiene seguro por su trabajo en El curioso caso de Benjamin Button.



Ojo, me extraña, pero la academia podria premiar a Clint Eastwood por Gran Torino, ya que ha anunciado que es su último papel como actor. Creo que sería el único capaz de quitarle a Pitt el oscar. Pero tambíen podrían premiarle únicamente con el de Director por sus dos películas de este año.

El premio a la Mejor Actriz será para Anne Hathaway por La Boda de Rachel, una película semi-independiente que ha explotado en la taquilla de todo el mundo.



En cuanto a los actores secundarios, hay uno claro, el malogrado Heath Ledger será el Oscar Póstumo al mejor actor secundario por su papel de Joker en Batman the Dark Night. Y quiero posicionarme en favor de ello. Es cierto que hay una campaña publicitaria por que no haya la menor duda del merecimiento del oscar. Pero es que, en vida también se lo merecería. Es uno de las mejores actuaciones que he visto nunca, entre otras cosas porque crea un nuevo personaje de un personaje ya existente y mil veces interpretado. Un personaje absolutamente oscuro, homicida, nuevo...



En cuanto a la mejor actriz secundaria, aqui es cuando hay que arriesgar. Y en las quinielas está quien tiene pocas probabilidades de ganarlo, pero por quien yo apuesto: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona. Ale, ahí le han dao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=2e_qPpVI6xc

Sois cómplices de esto

PNES

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?