3 de septiembre de 2008

Rafael Nadal, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes:

Aparquemos el debate monárquico. Deberían ser unos premios de prestigio internacional. Y lo son de vez en cuando. Pero se han equivocado con Rafael Nadal.

Vaya por delante que soy un gran aficionado de Nadal (mi pareja bien lo sabe), que disfruto, grito y me asombro con lo que es capaz de conseguir este deportista con mi misma edad. Vaya por delante, que creo que Nadal va acabar número uno a final de año, y que probablemente lo mantenga un año más.

Pero si los Premios quieren tener el San Benito de internacionales y de prestigio, no es que tengan necesariamente que dárselo a extranjeros de prestigio sino que, tienen que ser más objetivos.

Evidentemente lo que entiendo por objetividad está sujeto a mi subjetividad, pero ahí van mis razones por las que entiendo, que el premio se lo tendrían que haber dado a Phelps.

  1. El Jurado vuelve a cometer el error de dar un premio Deportivo a un deportista español que todavía no ha terminado el año como número uno (a pesar de los éxitos parciales que ha conseguido, Wimbeldon, 4 Roland Garros, Oro olímpico, número uno en lista de entradas y carrera de campeones). El mismo error que dar a Fernando Alonso hace tres años, el premio sin ser todavía Campeón del Mundo matemáticamente (aun no era campeón de nada).
  2. Los premios no se deben de dar hasta que te conviertes en Dios. Y Nadal es un Semi-Dios, pero porque Dios es el Binomio Federer-Nadal y a Nadal le queda todavía por demostrar si va a ser la mitad de Federer.
  3. Lo de Phelps no es algo de estas olimpiadas. En las pasadas, consiguió 6 oros y 2 platas y en estas, ha conseguido lo que nadie, 8 oros olímpicos, consiguiendo el record de oros en una misma olimpiada y el record de oros olímpicos de la historia en una única persona. La República Phelps, ella misma sola, se hubiera quedado entre los 10 primeros del mundo y Estados Unidos sin Phelps, hubiera sufrido una debacle de Oros.
Nadal hubiera ganado el Premio el año que viene, porque estoy convencido que mantendrá el número uno hasta el año que viene, porque es increíble lo que hace ese chaval. Pero Phelps no podrá ganarlo el año que viene, porque sólo tiene una vez cada cuatro años para demostrarle al mundo su poderío y... sin duda alguna, este era el año de Phelps.

3 comentarios:

Nerea dijo...

Amigo, te doy toda la razón con respecto a Nadal, y sobre todo con Phelps, porque no se lo dan a Isinbayeva, también bate todos sus records? creo que a veces somos demasiado españoles, y ojo que soy la primera que defenderá a los deportistas nacionales, pero también estoy contigo que si los premios son o pretenden ser a nivel internacional tienen que buscar un poco más a los galardonados, ni por ser español eres el mejor, ni porque te hayas llevado ocho oros ni porque has sido el mas rápido en pista. Seguro que hay deportistas que representan el espíritu deportivo más que todos estos mediáticos.

Ame dijo...

Estoy contigo Nerea seguro que hay deportistas que se lo merecen más, y no digo que estos no lo hagan.

De verdad que me alegro por Nadal, porque creo que se lo ha currado mucho, pero y si solo se queda en eso?, y no digo que los demás no lo hayan hecho al contrario también.

Pero ayer hablando con Alain le decía que si ese premio es tan prestigioso? o quieren que sea, porque no locuidan más.. me refiero a Federer se lo han dao?? Creo que no y como bien decia Alain ha conseguido durante 4 años ser nº1, wimbeldon...etc..

Creo que tendrían que darlo por meritos no en el primer momento que llegan a ser nº1, medallas.. copas... etc...

Anónimo dijo...

Vaya comentario mas fogosos...en relacion con lo publicado, no es por desmerecer a la persona que mas medallas olimpicas a conquistado en la Historia del Deporte Olimpico, pero tambien hay que resaltar que ha habido poca competencia para hacer frente a phelps delante de el no habia gente de la talla de Pieter Van den Hoogenband ganador de los 100 m libres de las olimpiadas de Athenas o ya el Mitico Alexandre Popov o el Legendario Mark Spitz, Todo el mundo necestita su personaje de paja para competir y crear su propia leyenda, asi pues Bolt lo tubo facil para conseguir su preciado oro sin Asafa y sin Gay ...y tantos otros. No hay que quitar meritos a la exitosa carrera del ahora numero 2 Federer verdaderamente unos de los iconos tennisticos de la historia reciente con sus 13 Gran Slams desde el 2003.
Yo apoyo la candidatura y ahora premio Principe de Asturias al deporte de Rafael Nadal por que no simplemente a su carrera sino por su logro en el ultimo año a conseguido superarse y lograr grandes premios Roland Garros, Wimblemdom, Olimpiadas, Semis de USOpen, el numero 1...eso solo estaba al alcance de uno el Gran Bjön Borg.
Me ha sorprendido la actitud de Alain cuando ha dicho que para que estos premios sean importantes hay que premiar a deportistas extranjeros, voy a romper una lanza en favor de los deportistas Españoles (aunque no te lo creas, y que no sirva de precedente...jajjaja) Actualmente somos una de las mayores potencias deportivas del mundo y no hay mas que ver la television para ello (aunque siempre pongan el dichoso futbol) Automovilismo; Carlos Sainz, Fernando Alonso...Motociclismo; Pedrosa, Lorenzo, Bautista....Baloncesto; campeones del mundo, subcampeones de Europa, y subcampeones olimpicos...Futbol; Campeones de Europa y la mejor liga del mundo...Balonmano; Campeon del mundo y Europa varias veces..Voleiball; El mejor jugador de Volei de todos los tiempos RAfa pascual...Tennis; nadal...Vela; su majestad...puedes elegir cualquier deporte.
Este es un pais donde el deporte es uno de los motores de la sociedad (aparte de ser uno de los mayores entretenimientos) y por ello deben de ser premiados como tal.
Un abrazo Jonathan Seco

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?