30 de septiembre de 2008

La tontería del Gobierno dulcificado y el pacto con el PP:

El otro día Urkullu acusaba a PP y PSE-EE de tener un pacto para echar al PNV del gobierno. Añadía que le parecía legítimo, pero que los ciudadanos debían saber que se convertiría en un gobierno dulcificado y títere de Madrid. La tontería de Madrid.

En primer lugar: no hay tal pacto PP - PSE-EE. Y tras las elecciones, lo único cierto es que habrá que hacer pactos de gobierno, y para gobernar, las mismas posibilidades tiene de gobernar con el PP, el PSE, que el PNV. Y es que, no nos olvidemos que el socio natural ideológico (democratacristiano) del PNV, es el PP. Así que quitemonos la careta, que el Señor Basagoiti nunca ha gobernado con el PSE y sin embargo en Bilbao, si ha gobernado con el PNV.

Y en segundo lugar: la dulcificación de Madrid. Una tontería en toda regla. Porque una cosa es que el Federal, para el Partido, tenga poder dentro del Partido en Euskadi (no tanto como se piensa, porque son las bases las que ponen un Secretario General y no otro). Pero otra cosa es incidir en un gobierno:

¿Hay algún indicio de que Ferraz o Moncloa incida en el Gobierno de Galicia, Calatuña, Castilla la Mancha, Extremadura, Andalucía, Baleares o Aragón? No. A buen entendedor, pocas palabras le faltan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ferraz ha indicido en el PSN?
¿Con quién gobernaba Tontxu en Barakaldo?¿Acaso no incide el gobierno de Madrid cuando se niega a relizar sistemáticamente las transferencias que faltan del Estatuto de Gernika?

1º Mandamiento del socialista vasco: No sólo hay que ser un palmero, también hay que disfrutar siendo palmero,

Alain Coloma dijo...

Argumentos vacios de contenido porque se desvían intencionadamente de lo que yo estoy hablando.

Para empezar, el PSN no gobierna. Y me refiero a los gobiernos.

Te daré la razón (pero no es el tema que debato o he expuesto) en que si puede incidir en los pactos de gobierno, previos a gobernar (cosa que me parece mal y que ya te añado que no pasará aqui otra vez, una y no mas santo tomás, y esa una ya ocurrió a finales de los 80).

Y Tontxu gobierna con el PP en Barakaldo, pero Odon con EB en Donostia.... Por tanto vuelvo a decir, las mismas posibilidades de gobernar con el PP que con EB.

Habrá pactos del gobierno de quienes tengan que gobernar porque no habrá un gobierno monopartito. Pero esos pactos serán después de las elecciones.

Por último, otra cosa que se desvía del tema que propongo: Madrid incide en las competencias. Claro, y yo podría añadir que es porque al Gobierno Vasco no le interesa negociarlas enserio, porque prefiere no tenerlas para exigirlas siempre. Pero aun así, vuelve a no tener sentido con lo que propongo. Porque nadie te ha asegurado que el PSE en el gobierno no vaya a mejorar el autogobierno. Entre otras cosas, el PSE es el único partido que presentó en las pasadas elecciones una propuesta de modificación del Estatuto pactada por el mismo porcentaje que el anterior y exigiendo todas las competencias.

Pero claro... el que no quiere ver... se engaña.

Anónimo dijo...

Me parece que hablabas de socios ideológicos, así que un gobierno PP-PSOE según esa misma concepción es un gobierno antinatura, ¿no? Me da igual que lo llames como quieras, pero si dices que PNV y PP son democristianos, yo también digo que PP y PSOE son españoles. Y en Euskal Herria los españoles, siempre de la mano. Siempre.

Con lo de las transferencias, seguro que habrá algunas que no ha interesado tener en algún momento al Gobierno Vasco. Pero también recuerdo ciertas declaraciones de ministros diciendo que la transferencia X no se puede dar porque no toca.

Si quieres tiramos de hemeroteca y despejamos la X y a los ministros. Si no me falla la memoria alguno de ellos era portavoz del gobierno de Felipe Gonzalez (portavoz del GAL que diría alguno) y actualmente es ministro con Zapatero.

Aratz Castro dijo...

Aupa Alain,

Entiendo que esteis nerviosos de que la gente se esté dando cuenta que ese giro vasquista es, solamente, Patxi con la ikurrina a sus espaldas. Solamente estética.

Pero respecto al post que hablas. Hablas de que el PNV y el PP son los socios naturales. ¿Por socialdemócratas? Pues igual sí. ¿Pero que me dices con respecto a la independencia? ¿Cual es el socio natural del PP respecto a la independencia de Euskadi? Claramente el socio del PP sobre ello es el PSOE-PSE.

Por lo tanto no vayas por ahí porque eso es simplemente, demagogia. El pacto PSE-PP es más que previsible en Euskadi y es que el único objetivo de el PSE y del PP es quitar al PNV. si no ¿por qué no planteais un gobierno nacionalista-no nacionalista? ¿O eso no es ese pluralismo de lo que habla Patxi López?

Segundo: Me hace gracia que afirmes, y te quedes tan tranquilo, que el Gobierno socialista de España no incide en ningún gobierno socialista. Y tienes el valor de nombrar Catalunya. ¿puedes explciarme este caso? ¿no incidió Zapatero en su Estatuto.¿dónde está esa financiación que prometió. Antes se le coge a un mentiroso que a un cojo.


Que le contestes a anónimo que en Navarra no gobierna el PSN es simplemente una escusa. Si incide en los pactos, esos que dice que iba a respetar, qué hará cuando estén en el gobierno.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?