30 de agosto de 2008

Que listo este McCain:

La verdad es que no me cae mal del todo. No es un psicópata exalcoholico y mal criado como Bush. Tiene ese pequeño defectillo, de ser conservador en un país en el que o se elige derecha o se elige extremaderecha. Que nadie se confunda, no sólo soy un Obamista convencido, sino que soy norteamericanamente Demócrata. Pero alabemos las virtudes del rival. Y una de ellas, ha sido la presentación de su candidato a vicepresidente que es la GobernadorA de Alaska, Sarah Palin.

Inteligente ¿por qué? ¿Por virtudes políticas puras? No, por estrategia electoral, en un país en el que los sentimientos, son mucho mas que la razón (mas si cabe que en el resto de lugares):

Primero porque lo hace la noche después del discurso de Obama. Oseasé, discurso contrarestado.

Segundo, porque si al candidato Demócrata se le conoce por romper moldes históricos, por cumplir el I have a dream del doctor King, por ser el primer negro candidato a la casa blanca, o por haber elegido a un vicepresidente experto en política exterior y super experimentado, va McCain y hace historia colocando en la plancha electoral por primera vez a una mujer.

Tercero, porque una mujer estuvo a punto de ser Candidata a Presidenta por el partido Demócrata y posteriormente a punto de ser Candidata a VicePresidenta, y esto generó tanta ilusión en muchas mujeres americanas de que fuera una congénere (hablando de género) la que gobernara el país, que la elección de una mujer como candidata a vicepresidencia por el otro partido (que para millones de americanos, como en España, uno y otro partido son lo mismo) es un dulce del que muchas mujeres van a picar y votar a McCain.

Por lo tanto, tres razones por las que a Obama se le pone cuesta arriba conquistar los votos que, per se, tenía junto con Clinton. Y si, mi opinión hace un año era un Tandem Hillary-Obama. Y desde que me conquistó Obama, no por ello perdí el sueño de que el Tamdem fuese Obama-Hillary. Puesto que era un Tandem ganador.


En cualquier caso, ya tenemos planchas: Obama-Biden vs. McCain-Palin. Y quedan sólo dos meses y cinco días...

P.D.- Muy interesante artículo de Netoratón al respecto

1 comentario:

Alain Coloma dijo...

Por cierto, que a los Obamistas declarados y americanamente Demócratas convencidos no nos tiemblen las piernas:

Quizás haya que recordar que Palin, lleva sólo dos años como gobernadora de Alaska, y su anterior puesto fue Alcaldesa de un pueblo de 6.000 habitantes... lo digo porque a McCain, lo que le vale de la inexperiencia de Obama, quizás no le valga con Palin... pero en cualquier caso se llama incoherencia.

FE DE ERRATAS: Después de escribir el artículo, me entero que Palin será la Segunda Candidata a Vicepresidencia de la historia. Pero no deja de ser histórico por las posibilidades de victoria que tienen.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?