1 de agosto de 2008

PSE dice que Urkullu insulta a López porque sabe que "una mayoría" de los vascos "apuesta por un cambio de Gobierno"

El secretario de Organización y portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, aseguró hoy que el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, "se dedica últimamente a insultar y descalificar a los socialistas, en particular a Patxi López y José Luis Rodríguez Zapatero, porque sabe que una mayoría de la sociedad vasca apuesta por un cambio de Gobierno".

En un comunicado, Ares insistió en que Urkullu tiene este comportamiento "con la intención clara de desgastar, aunque no lo va a conseguir, a Patxi López y a los socialistas, porque sabe que somos la alternativa a lo que hoy representa un tripartito sin rumbo, paralizado y obsesionado con las cuestiones identitarias y que no se ocupa de los problemas del país".

El dirigente del PSE-EE afirmó que Urkullu "actúa de esta manera porque sabe que una mayoría de la sociedad vasca apuesta por un cambio de Gobierno, por abrir un nuevo tiempo con un Gobierno vasco se ocupe de los problemas reales de la gente, presidido por un lehendakari socialista".

Para Ares, "tiene gracia que intente presentar a Patxi López como un futuro lehendakari dócil, servil y domesticado, quien ha subordinado la suerte de su partido a las obsesiones soberanistas de Ibarretxe".

En este sentido, recordó que el presidente del PNV "no sólo renunció a seguir adelante con la iniciativa democrática para desalojar a los alcaldes de ANV de los ayuntamientos vascos" sino que, además, "y, en contra de su voluntad públicamente expresada, tragó con que la primera de las preguntas de la consulta no incluyera una condena a ETA".

"SOMETIDO" A IBARRETXE

"Urkullu -continuó- hizo todo esto sometido dócilmente a Ibarretxe, para que Ibarretxe sacara adelante su proyecto de ley de consulta con un voto vergonzante prestado por EHAK.

Sobre las afirmaciones realizadas por Urkullu en el sentido de que el presidente Rodríguez Zapatero estaría buscando la parálisis de Euskadi mientras Patxi López no sea lehendakari, Ares advirtió que "quien mantiene paralizado a este país es el Gobierno tripartito, con su empeño de seguir adelante con un proyecto de consulta que no sólo no soluciona ninguno de los problemas de este país, sino que los agrava, dado que genera tensiones e incertidumbres que ejercen como freno del progreso y el diálogo para buscar acuerdo amplios de convivencia entre vascos".

"Frente a ello -lamentó, el presidente del PNV sólo acierta a oponer el insulto y la descalificación, lo que no nos sorprende, ya en el mes de abril, Urkullu adelantó públicamente cuáles eran las intenciones del PNV, al advertir que convertirían la precampaña y la campaña electoral en un choque de trenes si los demás no nos plegábamos a los planes unilaterales de Ibarretxe".

En todo caso, el dirigente socialista aseguró que el PSE-EE "no va a buscar el choque de trenes ni a facilitárselo ni a Urkullu ni a Ibarretxe, porque lo que queremos es diálogo y acuerdos, especialmente para combatir a ETA, conseguir la paz y consolidar la convivencia".

"Si el PNV tuviera altura miras, dedicaría sus esfuerzos a trabajar para la consecución de estos objetivos en vez de impulsar planes o consultas que salen adelante, precisamente, con el apoyo de quienes justifican y amparan la violencia terrorista", concluyó.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?