1 de agosto de 2008

Contestación a JK Arteaga:

Estaba por technorati y me enterado de que JK Arteaga hablaba de mi (hace ya un mes, pero bueno, nunca es tarde) y nada, que me puesto a ello a contestarle y, por que no, entremos en el debate ;) (para leer su Post, y los comentarios de su blog, pinchen en el título del Post o en el linkeado)

Bueno a ver, amigos, que yo me entero siempre que hablais de mi.... ;), tarde, pero me entero.


JK, yo no soy nacionalista, pero tampoco soy apátrida. No se que tiene que ver celebrar la victoria de la selección que, cual club de fútbol, la sientes y punto, con el nacionalismo. Pero vamos, que no me vais a amargar el dulce ;)


Te agradezco lo de militante relevante... pero en fin, me da igual quienes estaban allí, como si hubiera votantes nacionalistas moderados, y no votantes, la única mezcla que hubo entre fútbol y política, fue, efectivamente los cánticos, como respuesta a una provocación. Mal cantados? por supuesto. Irrespetuosos? por supuesto. Que pueden tocar alguna fibra sensible? por supuesto. Como decir que gane Rusia...


Pero vamos, acusarme, como me acusaron, de no tener respeto por las flores y plantas y destrozar la plaza moyúa... claro, como ningún nacionalista lo hace en fiestas de bilbao.... pero bueno, que en definitiva me parece una tontería.


El 29 de junio, ocurrió algo que para muchos vascos les era indiferente y para otros muchos era una gesta muy importante y celebrable. Lógico y normal que se hagan algunos excesos, mientras no sean violentos (es decir, subir a la fuente sí, romperla, no). Lógico, normal, y respetable, siempre y cuando se reconozca claro, que existen españoles entre los vascos. Otra cosa es que el problema sea ese no reconocimiento. Claro, por ahí podrían ir los tiros, me podría dar que pensar... ;)


Por lo tanto, apreciado JK, decir que fue un acto político lo que, nadie se esperaba que ocurriera (que era que cientos de personas bajasen a celebrar algo.... no se, te puedo asegurar que yo no llamé a nadie para que lo hiciera o hiciese), pues me parece un poco vacío de contenido.


En cuanto al resto de comentarios que se han hecho en este blog, pues que queréis que os diga, a mi me parece muy bien que habléis de política para contestar a JK. Me parece tan bien con que tengais claro lo que tenéis que hacer y lo llevéis adelante. Si yo creo que todo el mundo tiene legitimidad de hacer meridianamente lo que quiera, y luego son los ciudadanos (y a veces las leyes) las que te juzgan.


Pero sigo sin entender esa reacción tan negativa hacia una parte de la sociedad. ¿Que no tenemos dos dedos de frente por celebrar una victoria de fútbol gritando el nombre del "club" que no es otro que el de España? Bueno, no se que ocurrirá en Foronda, nunca he ido, pero no se me ocurriría decir que no tienen dedos de frente los que gritan con pasión el nombre de lo que sienten como su nación, la verdad. En Euskadi, quienes no tienen dos dedos de frente está muy claro quienes son... y probablemente no seamos ni tu ni yo.


Y Txapela, bueno, insinuar que no soy demócrata por cagarme en batasuna, o por decir bilbao español o viva la guardia civil.... pues bueno, me parece una tontería.


Y aratz, como bien te dije, niego la mayor en cuanto a la incoherencia de criterios que me acusas. Como a ti te pica, das por hecha una diferencia de criterio si lo hicieras tu, como para sentirte mejor y entonces yo soy el arbitrario. Hasta ahora, el único que se ha demostrado arbitrario, eres tu, porque insinúas que harías lo mismo, y sin embargo me criticas. Yo, para criticarte aun hace falta que lo hagas, pero no puedes darlo por hecho. ;)


Un saludo


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto lo he puesto en el blog de JK:

"Yo creía que los nazis ya no existian. Pero veo que con gente como JK, el terror tiene el futuro asegurado.

Que la gente celebre lo que le salga de las narices. Por que haya gente que grite “Urkullu cabrón saluda al campeón” no podemos decir que toda la gente que estuvo allí grito eso. Yo no estuve allí luego no se que cantidad de gente vitoreaba cada cosa pero es como decir que todos los nacionalistas vascos están a favor del terrorismo.

Aunque yo estoy en contienda política con Alain Coloma y su partido por traicionar al socialismo, creo que señalar que estuvieron en Moyua es situar el punto de mira en 2 personas jóvenes, eso en mi pueblo se llama complicidad. Pero bueno, que vamos a decir de aquellos que sin mancharse las manos de sangre, han promovido tantas muertes

¡Sieg JK!"

Lo dejo aqui porque no creo que pase la censura del régimen del 4º Reich

En fin, vaya sin verguenza

PNES

Anónimo dijo...

El sinvergüenza eres tú insultando de esa forma (fascista, nazi, etc.) que con tu falta dialectica demuestras tu falta de argumentación.

No me gustan los debates paralelos pero puedes ver tu comentario puesto en mi blog y su correspondiente respuesta.

Aratz Castro dijo...

En primer lugar, Alain decirte que la aclaración te la haré en mi blog.

Y la haré en mi blog para explicar a que viene tu alusión a mi persona ya que no has tenido la delicadeza ni si quiera a decirlo.

En segundo lugar te diré que me parece insólito que permitas que en tu blog se llame a una persona fascista y no digas absolutamente nada.

Pero bueno, sabiendo a quien apoyas... donde la democracia y el respeto se entiende de forma sectaria... puedo comprender tu actitud.

Aratz Castro dijo...

En primer lugar, Alain decirte que la aclaración te la haré en mi blog.

Y la haré en mi blog para explicar a que viene tu alusión a mi persona ya que no has tenido la delicadeza ni si quiera a decirlo.

En segundo lugar te diré que me parece insólito que permitas que en tu blog se llame a una persona fascista y no digas absolutamente nada.

Pero bueno, sabiendo a quien apoyas... donde la democracia y el respeto se entiende de forma sectaria... puedo comprender tu actitud.

Alain Coloma dijo...

PNES, sigues en contienda, porque aunque esté de acuerdo contigo porque cada cual celebre lo que quiera, te has pasado un huevo, y mas sin conocer a JK, naci, fascista y cómplice del terrorismo. JK no provoca, linkeandome y nombrándome, que me señalen como un dedo. Eso ya me lo he "ganado" yo solo dando la cara (como si fuera culpa mia, ni siquiera... será culpa de quien es, que JK no deba nombrarme y que yo no deba dar la cara...).

JK en cualquier caso hacía una opinión política, con la que simplemente no estoy de acuerdo, y desde luego este país lo que necesita es que las criticas (inculso personales) nos las tomemos como JK y como yo nos las hemos tomado, con guiños incluidos.

Aratz, en cuanto a lo de tomarse las cosas un poco mejor, te digo lo mismo. Sin haber leido todavía tu respuesta, te adelanto que no te he linkeado porque he copiado y pegado el comentario que he escrito donde JK y ni me he dado cuenta que también contestaba a los comentarios de su post. No obstante, no dudaba que ibas a leerlo. Pero por dios, tu has hablado de mi en el blog de JK y te quejas!!!!!!! vuelves, y te lo digo con humor, a acusarme de hacer algo cuando lo has hecho tu!!!!!!! jejeje

Y otra cosa, como puedes comprobar, en cuanto me he enterado lo que PNES ha dicho, le he dado mi opinión y le he desautorizado (dios, o quien sea, me libre de censurar......), y de hecho, le pido desde aqui que insulte menos, que no hace falta, por ninguna opinión y menos por el fútbol.

Y vuelvo a negar la mayor "donde la democracia y el respeto".... eso si que toca la fibra sensible por lo que insinuas aratz......

Pero bueno, que vuelvo a repetir, que a mi (porque esto empieza con la victoria de la selección) no me amargais el dulce!!!!!! :P

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Unos mueven el árbol...
Otros recogen las nueces...

PNV-->Altunamendi & Cabo Quilates

Hay que tener memoria para todo ;)

PNES

Anónimo dijo...

PNES el troll demagogo...

te respondo en mi blog.

¿porque no creas un blog para lanzar tus soflamas y no actuas como un mero provocador?

Anónimo dijo...

Por que yo no soy uno mas de los miles de funcionarios enchufados por el PNV y por lo tanto tengo que currar en verano y estudiar durante el año, lo que me prohibe poder rellenar blogs de demagogia barata. Prefiero desbaratar vuestra farandula

Anónimo dijo...

Por cierto, tan amigo que eres del DRAE, deberías buscar que es demagogo. Porque yo como ya le dije a Alain, no me gano al público con halagos ;)

Anónimo dijo...

@ penes abrete un blog y ya sabes donde estan las respuestas.

Mantengo lo de troll demagogo

Anónimo dijo...

No voy a abrir un blog. Cuando esté en el gobierno vasco cobrando por tocarme las narices por el simple hecho de ser afiliado del PNV; abriré blogs, ire a tomar pintxos y me haré campeón de mus

Aratz Castro dijo...

Hola a todos!!!!

En primer lugar Alain comentarte que yo hablo de un comentario que ha escrito JK en su blog. Por lo tanto no tengo que linckar nada. Ya está justo arriba de lo que hablo. Sin mbargo, tu hablas de un comentario que he realizado yo en otro blog sin contar que he dicho.

Por cierto, ¿censurar?. Querido Alain censurar es cuando coartas la libertad de expresión y puede ser cierto que PNES tenga una visión de nazi sobre JK. Seguramente. Pero eso no es libertad de expresión sino columniar. Por lo tanto, sobre pasa la libertad de la que hablas.

Aún así cada uno es libre de quitar aquellos comentarios calumniosos o no y por supuesto atenerse a las consecuencias que ello pueda conllevar.

respondiendo a PNES. Siento decirte que me das un poco de pena porque tener que trabajar no supone no poder tener blog. Puedes mirar a tu alrededor. Entiendo que haya gente que tena más capacidad para hacer varias cosas, pero eso, creeme, no es po estar afiliado al PNV sino porque la naturaleza es así de injusta.

Perdonarme que haya respodido tan tarde pero estaba de vacaciones.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?