2 de agosto de 2008

Historia del Tenis

Coincidiendo con el debate sobre tenis que hemos tenido mas abajo, y navegando por internet, me he encontrado la siguiente noticia del 20-11-2007 en ADN:

Después de que Roger Federer ganara la última Copa Masters, muchos son los que han señalado al suizo como mejor jugador de la historia del tenis. Con sólo 26 años, ha ganado 53 torneos, entre los que destacan doce títulos de Grand Slam, cuatro Copa Masters y catorce Masters Series.

Pero a lo largo de la historia de este deporte, otros jugadores han conseguido tantos o más títulos que Federer. ¿Qué jugador es el mejor de todos los tiempos? ¿Es Federer? ¿Es Sampras? ¿Cuál es tu favorito? Déjanos tu comentario.

1. Pete Sampras: El rey de Wimbledon y del US Open, con siete y cinco títulos respectivamente, fue número uno del mundo durante seis años consecutivos, algo que aún no ha conseguido nadie más. Su único rival en los 90 fue la tierra batida. Su juego de saque y volea nunca valió para ganar Roland Garros.

2. Bjorn Borg: El sueco de la melena rubia inventó el tenis moderno allá por los 70, época en la que sus enfrentamientos con McEnroe y Connors marcaron un hito. Ganó once títulos de Grand Slam y siempre será recordado como uno de los mejores de la historia.

3. John McEnroe: Nunca un showman del deporte será tan recordado como McEnroe. Pese a sus incontables enfretamientos con los árbitros, su técnica y precisión le llevaron a conquistar cuatro US Open y tres Wimbledon. Un genio de la raqueta que se consolidó como número uno del mundo en los 80 tras la retirada de Borg.

4. Rod Laver: Es para muchos el jugador más grande de todos los tiempos. Este australiano fue capaz de ganar los cuatro Grand Slam el mismo año en dos ocasiones allá por los años 60. La pista central del Open de Australia lleva su nombre en su honor.

5. Roy Emerson: Es el jugador que más títulos de Grand Slam tiene en su haber, con un total de 28. Además, también es el único tenista de todos los tiempos que ha ganado los cuatro títulos tanto en individuales como en dobles. Fue, junto a Laver, el gran dominador del tenis australiano en los 60.

6. Bill Tilden: Se trata del primer gran jugador de la historia. Sus siete títulos en el US Open y los dos de Wimbledon le consagraron en los años 20 como uno de los iconos del deporte en Estados Unidos. Sus problemas personales fuera de las pistas acabaron con su vida en Los Angeles, donde murió rodeado de miseria y sin dinero en 1953.

7. Ivan Lendl: Fue el gran dominador de los 80. Este checo nacionalizado estadounidense ganó ocho títulos de Grand Slam y llegó a la final en otros once, aunque nunca consiguió ganar Wimbledon. Hasta la llegada de Sampras, Lendl poseía el record de semanas consecutivas como número uno del mundo, con un total de 270.

8. Roger Federer: Es el jugador total. Posiblemente el mejor tenista de todos los tiempos, capaz de arrasar en cualquier superficie con suma facilidad. Ha ganado doce títulos de Grand Slam y sólo le faltan dos más para alcanzar el record de Sampras, con catorce. Como su ídolo, tampoco ha ganado Roland Garros, aunque no debería tardar mucho en conseguirlo, con permiso de Rafa Nadal. Y todo ello, con sólo 26 años.

Otros tenistas valorados: Jimmy Connors, Ilie Nastase , Guillermo Vilas, Andre Agassi, Fred Perry, Ken Rosewall.


Lo mejor... que el debate no se cierra.... y por supuesto, a la lista se une Rafa Nadal....

4 comentarios:

gsantamaria dijo...

... que ya es número 1 :-)

Yo diría que Nadal está, a estas alturas, a un nivel similar o ligeramente superior a Ilia Nastase o Guillermo Vilas en un hipotético ránking histórico, en el cual considero a Borg, Federer y Lendl como los tres primeros.

gsantamaria dijo...

Por cierto, acabo de acordarme del jugador que más he llegado a odiar (con permiso de Thomas Muster), que reinó durante dos años en el período entre el ocaso de las estrellas de los ochenta y el reinado de Sampras.

Jim Courier. Es que además era pelirrojo, joder.

Alain Coloma dijo...

Bueno, habrá que esperar al día 18. Es una pena que vaya a ir a los JJOO como número dos (porque en unas hipotéticas finales, entiendo que se las jugaría contra el tres, y no contra el cuatro, que es lo que le pasaba ahora). Pero en el US OPen, contra Djorovic, no se cruzará hasta la final. Y eso, si llega, es importante.

Djorovic, es sin duda el futuro del tenis. Aunque es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo mismo te gana el Abierto de Australia, que te pierde los tres partidos del torneo de maestros.

YO desde hace tiempo vengo diciendo, que ya puede Nadal conseguir el número uno pronto, porque a partir del año que viene (máximo el siguiente) apuesto por un reinado medio-largo de Djorovic.

Aunque lo que espero, no ya por ser español sino por el tenis, es que se lo repartan e incluso Federer aguante anímicamente y sean tres grandes que se repartan todo. Sería apasionante, porque la verdad, los tres tienen un juego muyyyy diferente y sin embargo, son entre los tres, indudablemente el Tenista perfecto.

En cuanto a Nadal, todavía le queda para entrar en el Top 8, pero está ya en esa lista de Conors, Natase y Vilas. Y eso ya es mucho....

Feliz verano a todos, que un servidor se pira en una hora y hasta el 23-24 por lo menos. Un abrazo

Jorge Escoin dijo...

Jim Courier ganó el abierto de Australia y Roland Garros por partida doble, además de ser finalista en el US Open y en Wimblendon, perdiendo contra Edberg y Sampras, respectivamente. También gasnó la Davis, of course.

Un poquito de respeto para Jimbo, que era un gran tenista y un caballero del tenis.

No se nombra a Arthur Ashe, que ganó más títulos que Nastase, por ejemplo. O al pobre Stefan Edberg. O a Mats Wilander. En mi top ten sobraría McEnroe, por ejemplo. Y compararme a tenistas de los años 20 con los actuales me parece muy atrevido. Lo mismo que nombrar a Nastase, que jugó con doble cordaje.

En fin, todo muy subjetivo

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?