25 de agosto de 2008

El PP podría presentar una alternativa.... y tal

Ayer, Patxi López decía en una entrevista en El Correo, que el PSE-EE podría aprobar los presupuestos de Ibarretxe. Acto seguido, Barreda (del PP) le acusó de ser el socio mas barato, entregarle todo a cambio de nada, y auguró un futuro gobierno en coalición con el PNV, siendo Ibarretxe lehendakari.

Hagamos una de números y empecemos por los objetivos del PP para Euskadi:

1.- Nuevamente, para el PP, el rival a batir es: el líder de la oposición.
2.- El objetivo a conseguir por tanto es... ser líder de la oposición. Pero luego es el PSE quien no es la alternativa...

Quizás haya que recordar unas cosas:

1.- Estamos en tiempos de crisis. Ojalá el PP en Madrid fuese mas responsable con los presupuestos, y al menos se abstuviese.

2.- Ojalá todos los partidos, en vez de dedicarse cuatro años a realizar "marketing político" con el "todo está mal porque lo hace usted" hiciesen una oposición responsable, constructiva, ayudando a aprobar varias leyes necesarias para el país, entre otras, la ley de Presupuestos.

3.- Quizás haya que recordar qué mandó la ciudadanía tras las elecciones del 17 de abril de 2005: "entendeos". Los partidos nacionalistas democráticos (el gobierno mas aralar), empataban a votos con la oposición. El desempate, lo lograban EHAK.

Ahora, en vez de criticar, ofrézcame claramente y en alto las dos únicas soluciones que plantea:

1.- Usted prefiere, o bien no tener presupuestos
2.- O bien usted prefiere que los presupuestos se pacten con EHAK

Y todo eso lo prefiere para poder aprovecharse la oposición y criticar al gobierno. Una gran alternativa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de estar todo el verano llevando un negocio familiar en una caciquil ciudad española (alcalde del psoe = corrupcion sin límites) vuelvo a tener tiempo para divagar un poco en el tema de la crisis económica que ZP se creen tan seguro de solventar.

http://www.libertaddigital.com//economia/los-embargos-hipotecarios-se-disparan-un-60-por-ciento-en-espana-1276337159/

Sin palabras :)

PNES

gsantamaria dijo...

PNES,

Independientemente del hecho de que en el problema hipotecario (que no en el financiero en sí) poca o ninguna relación tienen los respectivos gobiernos (si acaso, alguna responsabilidad pudiera tener Rato y su 15% de deducción por vivienda = inyección de dinero público en las cuentas de bancos y especuladores), y sí mucha la poca cabeza y las ganas de ostentación y del "triunfo del pisito" de nuestra sociedad, a mí, personalmente, me hace mucha gracia que hablemos de crisis. Y no porque no la haya, que yo soy, precisamente, de los más pesimistas al respecto (como ya he escrito en varias entradas en mi blog), sino porque la gente lo repite como mantra porque ha empezado a "salir en la tele". ¿Acaso no era crisis que estuviéramos con sueldos de 1000 euros y alquileres de 800? Pues así hemos estado en los últimos años de "bienestar", y nadie se lo planteó. Francamente, PNES, que haya un 60% de embargos hipotecarios es una buena noticia, a ver si la inmensa mayoría de garrulos que pueblan este país (y aquí vale España, lo mismo que Euskadi o Villarrubia de los Ojos) despiertan de una puta vez, y volvemos a una situación de racionalidad como la que teníamos hace quince años.
Que, evidentemente, ahora vienen tiempos duros (de hecho, sólo comparables a los que siguieron al crack del 29), pero ya es inevitable, y las medidas sólo serán parches.
A ver si, de paso, vuelve la heroína (que parece que sí) y así tenemos otra selección natural, que bien nos vendrá. Total, nuestras futuras pensiones ya las hemos perdido.

Un saludo.

Aratz Castro dijo...

Vaya por Dios. Si la oposición no vota las presupuestos que ha preparado el gobierno es una oposición irresponsable porque no ayudará a la crisis.

¿hará lo mismo entonces el PSE en Euskadi? Apoyará los presupuestos? O en este caso si no los apoya no es irresponsable?

Y luego me llamas demagogo.

un saludo.

Alain Coloma dijo...

Las tres razones que doy, Aratz, no son razones por las que dar un SI a ciegas. Son las razones por las que al menos considerar negociar los presupuestos. Quizás lo expliqué mal. Pero no me refería a dar un SI por que SI a los presupuestos. Yo critico la crítica del PP por meramente decir que nos plantearemos negociar, entre otras cosas por esas tres razones que doy. Por cierto, la razón número uno, evidentemente no se aplica a los tres presupuestos anteriores que si hemos aprobado, no obstante, es una razón mas por las que, al menos, negociar.

Aunque estoy seguro que al PNV, fijate lo que te digo, le merece la pena que no salgan estos presupuestos y presentarse como la hermanita de la caridad como se presenta siempre.... por lo que la negociación será dificil, porque la pondrán difícil.

P.D.- EStoy de acuerdo con lo que has dicho de que se puede tranquilamente discutir sobre demagogia o incluso ser demagogo.. jajajaj

Aratz Castro dijo...

Entiendo que siempre el PNV en Euskadi (y los miembros del gobbierno) son la hermanita de la caridad.

El problema es que En el Congreso creo que el PSOE lo tiene mucho más dificil para aprobarlos. No hay ningún partido salvo él que esté de acuerdo. Sin embargo, algunos han mostrado su posible apoyo. Por supuesto no un Sí a ciegas. Esta claro.

De todas formas, espero que no acusais otra vez al PNV de querer socializar a la sociedad mediante la escuela pública o en general por la educación ya que sólo hay que ver la historia. ¿por qué no se estudian ciertos hechos historicos no muy lejanos en la escuela pública española?

Esto último viene por el comentario que me dejasteis en mi blog.

Un saludo.

Aratz Castro dijo...

Y solamente recordarte que: la oposición es también EHAK aunque ahora al PSOE no le interese destacarlo.

por lo tanto el tripartico +Aralar no empataban con la oposición sino con el PP y el PSOE.

Una simple apreciación que sin emabrgo tiene su trasfondo.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?