28 de agosto de 2008

¡Ha vuelto el hombre!

"El PSOE pagará tarde o temprano un precio por su tremenda deslealtad tras la masacre del 11-M".
  • "Por mucho que algunos se empecinen nunca me voy a arrepentir de la foto de las Azores, fue algo histórico".
  • "La constitución del 78 está siendo gravemente vulnerada con la complicidad del Gobierno".
  • "Felipe González no me apreciaba. Recibí una herencia muy mala y dejé el país más rico de la Historia de España".
  • "Prefería abrir las ventanas en La Moncloa que levantar las alfombras. No llegábamos al Gobierno para revisar el pasado".
  • "Nadie me puso lo del MLNV en la boca. Ni negocié ninguna tregua ni estuve dispuesto a aceptar condiciones".
  • "A día de hoy sigo pensando que asfixiar a los etarras de todas las maneras es la única forma de acabar con ellos".
  • "Claro que cometimos errores en el 11-M, pero ni intentamos mentir ni nuestra posición era una triquiñuela partidista".
Fuente: El Mundo

8 comentarios:

gsantamaria dijo...

Lo que dejó fue algo parecido a un país completamente minado que, en efecto, los que vinieron después no supieron desactivar.

Lo cierto es que este Aznar tiene una virtud: engrandece el silencio.

Anónimo dijo...

Pero este señor no estaba dando charlas por ahí?? como le gusta el protagonismo!!!

Igone dijo...

Y ¿Qué esta dejando Zapatero?

gsantamaria dijo...

Pero si ya te he respondido a eso, Igone: Zapatero está viendo cómo le explotan las minas una a una, y no sabe cómo desactivarlas. En realidad, ahora ya no hay nadie que pueda hacerlo. Claro que el error fue no querer verlas.

Y, evidentemente, ni lo uno ni lo otro son cosa exclusiva de uno ni del otro. Porque el Gobierno de Aznar puso minas (deducciones fiscales por hipoteca, inyección directa del contribuyente al bolsillo del banquero y del especulador), pero las CC.AA también (cajitas de ahorros = instrumentos políticos; son las más pringadas en todo esto), y desde luego, los Ayuntamientos no fueron menos (precio del suelo, recalificaciones, planes urbanísticos, etc.). Luego hubo cambio del máximo responsable, y caraja monumental. Los demás actores siguieron poniendo minas, por cierto.
Ahora, simplemente, explotan, y como es lógico, la explosión de una mina activa la siguiente, porque hay demasiadas.

Pero, no nos engañemos, quien se lo merece somos nosotros, porque detrás de todo esto, la culpa es de los valores de nuestra sociedad de la ostentación y la propiedad.

Un saludo.

Tutto dijo...

A las palabras de este personaje hay que darle la importancia justa, al fin y al cabo, todo lo que hace es provocar (por lo menos lo intenta).

Hay gente que no sabe abandonar a tiempo y luego, lo único que hace es el ridículo. Ya lo dice el refrán, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

Igone dijo...

Es que desde mi punto de vista las minas que estan explotando son las "cultivadas" por el en 4 años de gobierno socialista...pero bueno. Si tu lo ves de otra forma....

gsantamaria dijo...

Joder, Igone, a ver si no vamos a estar hablando de lo mismo... yo hablo en un plano puramente económico.

Si algo ha caracterizado en estos cuatro años al Gobierno de Zapatero, a todos los Gobiernos Autonómicos y a la gran mayoría de corporaciones locales, es el continuismo en un modelo económico cortoplacista y a la larga ruinoso (como ya alertábamos en muchos foros desde hace años), cuyas bases sentó el ínclito Aznar. Por lo tanto, las minas ya estaban colocadas, y lo que ha faltado es visión, o voluntad, de desactivarlas.

Que, para mí, como te digo, en unos por acción y en otros por omisión, la culpa se reparte a partes iguales. Y en esas cuotas de responsabilidad no regateo: fifty-fifty.

Ahora bien, si tu respuesta a esto es que tú crees lo contrario y ya está, sin argumentos ni nada, entonces me parece que también pecas de cortoplacismo (en este caso, retroactivo), y poco se puede debatir al respecto.

Un saludo.

Igone dijo...

Yo no hablaba del plano económico. Pero ya contestaré en otro momento que me largo..

AGUR YOGUR

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?