29 de mayo de 2008

Día del Vecindario

El otro día fui al lugar donde se celebraba el día del Vecindario. Tocaba Otxarkoaga, un barrio que tiene mucho de pueblo, dentro de una ciudad. Un barrio con mucha fama, y sin embargo poca lana (respecto a la mala fama), un barrio que cautiva. Y me encontré alguna cosilla que retratamos la Marta y yo, en forma de fotos. Sintiéndome Dani por un día (por lo de las fotos)... disfrutar de un día en el Baserri (esculturas realizadas a mano y a escala por miembros de la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor).



17 comentarios:

Jorge dijo...

Es la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor.

Hazles un poco de publicidad, hombre!

Alain Coloma dijo...

Que es que no me acordaba del nombre! Y en cualquier caso.... te parece poca publicidad las fotos..... ;)

Anónimo dijo...

Con permiso respondo aqui a Edu Castañeda por los comentarios del post de lo del detenido de Ordizia, no vaya a ser que le responda ahí, no lo lea y crea que yo banalicé a ander.

Yo no he dicho que lo de ander no esta mal ni pueda considerarse apología del terrorismo. Solo digo que tal y como está tipificada la ley no van a ir a por el por escribir en un blog, porque sino quien no estaría en la cárcel por uno u otro motivo?

PNES

Edu Castañeda dijo...

¡Visto, "PNES"!

En cuanto a la exposición ésta, Alain, ¿estaba en la asociación, o la pillaste en el escaparate de una tienda? En la calle daría buen ambiente. Cada vez que me dejo caer por esos lares me gusta un poquito más.

¡Saludos!

Alain Coloma dijo...

Lo pillé en el lugar donde se celebraba el día del Vecindario en Otxarkoaga, que lo tenían expueso allí.

Ander Díez Arrazuria dijo...

Que pena que estas cosas les importen un pimiento a gente como ZP o Patxi o Carme Chacón, que estan a sus "temitas", mientras militantes de base, honestísimos y comprometidos, como Alain, dedican horas de su tiempo libre por su compromiso a estos asuntos tan "pequeños" y locales. Un aplauso para ellos.

Buena jornada de estudio

Alain Coloma dijo...

Pues ahí estaba un tio de "base" como Patxi López, dedicando horas de su tiempo libre (acompañando a su mujer en el barrio en el que vivió) e intentando pasar desapercibido... pero siendo la sensación. La verdad, y lo digo enserio, que la gente se extraña muchísimo cuando ve a un tio tan cercano como Patxi... lo digo porque yo fui el primero en sorprenderme hace mucho tiempo.

Jorge dijo...

Como un acto que era, hubo representación de varios partidos políticos. El más numeroso, por cierto, el PNV, más que nada por la mayoría de concejales.

Del PSOE sucursal vasca le vi a Patxi Lopez, Gil y Colmenero. A Oleaga no le vi porque llegué 15 minutos tarde y ya había volado a ver "Cavalia".

Patxi Lopez estaba de campaña electoral, lo cual me parece legítimo. En muchos otros actos en Otxarkoaga jamás le he visto el pelo. A "Begoñita" sí, ya que no sólo vivió allí, sino que es consejera del Distrito Txurdinaga-Otxarkoaga.

Y ya que vienes por estos lares, no estaría de más el culturizarse. El lugar donde estuvimos era la plaza del mercado y al fondo de la plaza está la Iglesia del Santísimo Nombre de María. El domingo 8 se celebrará allí la última misa y se desacralizará el templo.

Alain Coloma dijo...

A ver Jorge, punto número uno: esto no va de ver quién la tiene mas grande. Han hecho un comentario sobre la ausencia de los de las altas esferas en este tipo de actos y me limitado a señalar quién si estaba. Por otra parte, decirte que Patxi suele acompañar a su mujer muchas veces a estos sitios y no, no estaba de campaña electoral, los políticos son un poco mas humanos que todo eso. Por cierto, Otxarkoaga es uno de los barrios a los que más acude.

De verdad, pensé que podía soportarlo, pero te pido por favor que llames a mi partido por su nombre, PSE o PSE-EE, lo contrario, como lo llamas reiteradamente (que una vez y dos y tres está bien porque deja claro lo que quieres decir) me parece una falta de respeto a los que militamos en el mismo.

Planteas mi post y mis respuestas como si fueran una afrenta al PNV, y era un post de "Varios" en el que no quería destacar la presencia de ningun líder, aunque la respuesta a un comentario me ha obligado a ello.

Hasta de mí te crees que me "dejo pasar por estos lares": para empezar soy de Txurdinaga, he pasado mucho tiempo en Otxarkoaga, de donde por cierto, es mi novia.

Así que, sin saberlo todo, y siempre quedándome cosas por aprender, sabía donde estabamos pero no me apetecía nombrarlo porque daba igual para el sentido del post. Y la Iglesia, con todo mi respeto, no la nombro por una cuestión de creencia (o no creencia) personal, hasta que se des-sacralice, que es la mejor noticia que tuve (porque también lo sabía) en mucho tiempo (aunque reconozco que ya no me acuerdo en qué lo iban a convertir).

Así que, respiremos hondo, no pensemos que todo post es una afrenta y por tanto no hace falta contestar como si lo fuese para demostrar "quien la tiene mas grande". Cada uno la tiene del tamaño que su madre le ha dado, y corresponde a cada pareja juzgar qué le parece mejor, si grande, gorda, delgada o pequeña, si calidad o cantidad ;)

ANDER DIEZ ARRAZURIA dijo...

me sorprende gratamente la presencia de Patxi López, aunque deduzco que si Jorge dice que es la primera vez, será por motivos electoralistas. Aun así, sigo y seguiré sin aprobar nunca jamás de los jamases a ese tipo.

Alain Coloma dijo...

Me parece lógico que no le apruebes. Pero no, creeme a mi, que por militancia le sigo a todas partes, que no es la primera vez que va a Otxarkoaga.

Casualidad el otro día por este motivo comentaba, que a veces los líderes de todos los partidos políticos se esconden en su burbuja y se pierden las conversaciones tan interesantes de autobús, de metro, de cafetería que hay de la ciudadanía. Y como Patxi por suerte, es un líder atípico, de barrio.

Pero lo digo enserio, yo no lo digo por electoralismo, que esto lo leemos cuatro. Para mi es el único político atípico de mi partido, que los conozco a todos. No voy a juzgar al del resto de partidos. Pero oye, ahí estaba, y mas veces que ha estado.

Jorge dijo...

Joder como te pones. Yo solo constato lo que había, no quien la tiene más grande ni más pequeña.

Así que eres de Txurdi, a ver si vamos a ser vecinos... ¿fuiste a txurdi Behekoa? De todas formas creo que te saco unos cuantos añitos...

Con lo de Patxi no Patxi, pues ninguno de los dos podemos ser muy objetivos. Yo solo puedo constatar que no le suelo ver habitualmente en este tipo de actos en el distrito. A su mujer si, pero le va en el cargo, ¿no? Además, el se dedica a la política nacional, autonómica para el PSOE. De todas formas me alegro que pise la calle. Eso debieran hacer todos los políticos sin excepción.

Por otra parte, en este mismo blog se ha llamado al lehendakari fulano, inmoral. Al PNV partido burgues, judío (¿tiene su gracia?). Así que no creo que por decir PSOE sucursal vasca se sienta nadie ofendido. Lo puedo cambiar a SS (Socialistas sucursalistas).

Y la futura-antigua iglesia se destinará a servicios para el barrio. Supongo que hará de complemento del cercano centro cívico.

Alain Coloma dijo...

No me pongo de ninguna manera!!!!! lo intento decir con sorna y positivismo todo! lo que pasa que este medio siempre es impersonal.

Pero por algo he subrayado "una vez vale, dos tres, deja claro lo que quieres decir" pero a partir de ahí... no se, me rechina mucho lo de sucursal, porque se lo que quires decir (estás también en campaña) y lo respeto aunque no lo comparto. Pero reiterarlo para conmigo que soy del PSE-EE me rechina saber que te refieres a mi partido y no lo llamas por su nombre. El que se afilia al PS, puede hacerlo con el sentimiento que quiera, quien quiera hacerlo al PSOE, que lo haga, yo me he afiliado al PSE-EE, y si, tengo un concepto federal que me hace querer que gane el PSOE. el PSD, el Partido Laborista, allí donde se presenta. Pero mi afiliación fue para con el PSE-EE, aunque también soy afiliado del PSOE y del PSE (europeo) ;)

Y sí, soy una víctima de la "tiranía" de Antón Carranza, director del Behekoa, donde hice la ESO, después de Primaria en el Pio Baroja. El bachiller lo terminé en el Unamuno (moyua). ;)

gsantamaria dijo...

En primer lugar, Jorge, nadie ha llamado "fulano" a Ibarretxe (en cuyo caso, hablaríamos de la 4ª acepción, "amante/querido"), sino que se ha utilizado "fulano" como sinónimo de "tipo", "individuo", "mengano", etc.

En segundo lugar, el problema con la matraca del "PSOE sucursal vasca" no radica en la acepción en sí, que es tu respetable punto de vista, sino en la insistencia, porque te pones más pesado que un bocadillo de chapa.

Un saludo.

Jorge dijo...

Yo llevo toda mi vida de campaña y dando la matraca ;)

Si a Ibarretxe te diriges como fulano , lo haces un un tono bastante despreciativo. No me hables de acepciones de la RAE o del Moliner, porque te podrías haber referido a Ibarretxe por su propio nombre como haces ahora. ¿O no? Suelen decir que el hombre es esclavo de sus palabras.

Así que alumno del ex-boxeador, eh? Vayan por delante mis condolencias. Yo hice allí BUP y LOGSE, de hecho fuimos los pioneros en la LOGSE de Bizkaia... que viejo me estoy haciendo.

Alain Coloma dijo...

Si si, ya conocía ese aspecto de su vida que le debió afectar al coco... como también conocía sus actividades políticas... un poco radicales digamos ;)

gsantamaria dijo...

Jorge,

El tema no es el carácter despreciativo o no (evidentemente, a mí Ibarretxe no me causa otra cosa que desprecio, porque desprecio es lo que él muestra hacia quienes no somos de su cuerda). El tema es que yo no he LLAMADO "fulano" a Ibarretxe. No es lo mismo decir "Eres un fulano" (en cuyo caso es un apelativo), que referirse a "ese fulano", como quien dice "ese tipo" o "ese individuo". Que, obviamente, no indica un especial afecto. Pero no es lo mismo.

Un saludo.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?