1 de abril de 2008

El PNV rechaza la moción de Censura en Mondragón

A PNV de Mondragón: Me parece alucinante que haya sido el partido que ha votado que NO. Me parece alucinante que deje gobernar a quienes callan, consienten, aceptan el terrorismo como método de presión y como método de hacer política. Estoy cansado de un PNV siempre a la búsqueda de los votos de la Izquierda Abertzale. Cansado, porque políticamente no le deben nada, todo lo contrario, la Izquierda Abertzale nos debe mucho. Y esta oportunidad no era para conseguir una alcaldía para el PSE, era una oportunidad de decir "democráticamente" como defienden algunos (puesto que no era en aplicación de la Ley de Partidos sino de la actividad plenaria), que sólo gobiernan los demócratas, los que quieren construir, los que pueden ponerse de acuerdo. Y era una oportunidad precisamente para ponernos de acuerdo, por el bien de un pueblo. Eso era lo que estoy seguro que desea mas de la mitad de ciudadanos de Arrasate, porque no olvidemos que ANV solo representa un 33% del pueblo. Que EA y EB hayan estado de acuerdo con la moción... no deja de crear mayor frustración, porque significa que "Era Posible".
Al PNV: Espero que Urkullu diga algo sobre este tema. El PNV tiene que demostrar, no sólo con palabras cuando nos las dan duras, sino con hechos, también a las maduras, que está cercano de los que sufren el azote del terrorismo. El terrorismo tiene que desaparecer, y yo creo que el PNV quiere que esto pase, Urkullu quiero pensar que también. Ahora, tengo claro que hay personas (y hablo de personas) que dentro de su estrategia perversa no les importa demasiado que ETA siga viva...
A Basagoiti: Deje de decir tonterías sobre el PSE-EE que lo primero que se le ha ocurrido decir es "lo raro" que le supone que sigamos llegando a acuerdos con el PNV (como la mesa del Congreso). Siempre es culpa de los socialistas. Su posición de falta de pluralidad es muy facilona. Por no decir, que su anti-nacionalismo, le hace querer no querer llegar a ningún acuerdo, y marginar a alguien tan importante sociológicamente en Euskadi, como lo es el PNV, al mismo nivel que el PSE-EE o el PP. Por tanto, su posición facilona y sentimental, representan racionalmente una preocupación nula sobre cómo se construye en Euskadi.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?