21 de abril de 2008

Todos estamos invitados...

Ayer ví la película de José Coronado. La verdad es que no me dejó el mal cuerpo que pensaba que me iba a dejar porque filma la realidad, desde el estereotipo, pero sin la crueldad que podía haber empleado perfectamente para ser mas "visible". No obstante, es cierto que algo de mal cuerpo te deja, porque es la puta realidad: vas cambiando tu forma de vida, vas haciendo caso a la paranoia, hay quien te insulta, no te hablan algunos conocidos de la misma manera... y todo eso, por defender tus ideas legítimas como lo son todas mientras respeten al resto, desde la libertad, desde lo público.

Pero lo que ayer me dejó helado de verdad, fueron las palabras de una de ANV en un mitin. Dijo ayer, justo tras el atentado de Elgoibar, unos días después del de La Peña, varios meses después del asesinato de Isaias Carrasco, que "la Izquierda abertzale no tenía que extrañarse de lo que estaba pasando (desde el gobierno, no desde ETA), que el PSOE, era lo mismo que UCD, o todos los gobiernos que había habido hasta el 2008". Que hasta entonces, "se ha fusilado, se ha secuestrado, se ha asesinado, se ha torturado, se ha juzgado y encarcelado políticamente... y se sigue haciendo" ¡¡!!

Pero lo peor, lo que me dejó helado, por su cobardía, por su sangre fría, por su manipulada y manipuladora realidad, fue cuando, acto seguido dijo que "no os extrañe, porque el PSOE, el PP y el PNV, están manchados de sangre"

Yo no se si alucinar, o pensar que se ha equivocado, y que quizás lo que quiso decir, fue que en efecto, estamos salpicados y por tanto manchados de la sangre que nos arrancan los cobardes de los violentos.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?