29 de abril de 2008

365: La primera y dando estopa:


Ahora me sorprenderán ustedes quitándome la razón también en esto pero, ¿no creen que el Gobierno se equivoca pagando un rescate por el Playa de Bakio?

Es decir, soy el primero que reconozco la dificultad de las negociaciones pero, ¿no hemos puesto en peligro a más marineros por haber dicho "España Paga"?

Mirar que yo soy una persona pacífica, y la fuerza es lo último que se emplea pero ¿no era la única salida para hacer ver que ni España ni nadie en Europa paga rescates a secuestradores?

Pero bueno, aun me queda la esperanza de pensar que ha sido una excepción porque la Piratería nos ha pillado en bragas a todos los europeos, y la reunión de los Ministros de Exteriores de la UE, ha podido servir para algo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, primer comentario de tu nuevo blog, y por una vez estamos de acuerdo. ¿Será el comienzo de una nueva época? lo dudo....

Lo primero que tenía que haber hecho Spain es invadir el barco al estilo perejil, que parece una chorrada, pero es así como te haces respetar en este mundo.

Lo segundo, pones 5 fragatas en la costa de la región que controlan los piratas en Somalia, y les dices, o acabas ya con esto, o acabo yo con tu seudo regimen a hostias, y con 5 fragatas en la costa ya verías como se cortaban...

Alain Coloma dijo...

Madre mia, no creo que sea un precedente, pero estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Y mira que soy un tio pacifista, pero no antimilitar, que es diferente: había que haber invadido el barco, y no, no me parece ninguna chorrada lo que dices: lo contrario (es decir, lo que se ha hecho) nunca sabes si ha puesto en peligro a más barcos y mas marineros.

Pero espero que ahora ocurra lo segundo y esto primero haya ocurrido como excepción porque nos ha pillado en bragas...

Por otra parte, el gobierno del país africano se ha debido portar muy bien. el problema es que quien es gobierno real no gobierna... (y no vale decir ahora "anda mira, como en España..., que nos conocemos ;))

Anónimo dijo...

O sea que el problema no es utilizar la violencia si no quien la utiliza, ¿no?

Alain Coloma dijo...

Sin ninguna duda, si la violencia la usa alguien en defensa propia o de terceros, es una violencia legal y legítima.

Y si estamos hablando de Estados, por supuesto que los Estados tienen el monopolio de la violencia.

Quien diga lo contrario es un demagógo o no tiene concepto de Estado.

Un demagogo porque pienso yo, qué haría él si construyese otro Estado (lo mismo).

O no tiene concepto de Estado, porque el Estado sin monopolio de la violencia le duraría dos días (porque la violencia existe y existirá, en inherente al ser humano, por lo tanto debe ser quien obstente la soberanía el que lo monopolice).

Y eso en democracia, que la soberanía la obstentamos todos, significa que el monopolio de lo que la mayoría no quiere (violencia) se lo cedemos a nuestros funcionarios.

Jorge Escoin dijo...

Aupa Alain, no creo que haya sido ninguna excepción puesto que ya se conocía la problemática en la zona. De hecho, desde el grupo parlamentario del PNV, concretamente su portavoz Josu Erkoreka, se han hecho preguntas parlamentarias, formulado propuestas de resolución, pedido solicitudes de comparecencia, reivindicaciones, reclamaciones, etc. Todo ello para alertar de esta situación que no es para nada novedosa. El Gobierno español ha permanecido sordo. Y de esos polvos vienen estos lodos.

Con respecto a abordajes de barcos piratas y demás, no entro si es la solución o no. En este caso tocaba pagar por la mala previsión del gobierno. Pues se paga y punto, la vida de los arrantzales está por encima de las prácticas de guerra de la marina española.

Y a partir de ahora que utilicen las fragatas de escolta. Que están para algo, supongo.

Jorge Escoin dijo...

Y perdón por la mala educación. Zorionak por el nuevo blog, personalmente me gusta más.

Agur bero bat!

Alain Coloma dijo...

Gracias Jorge, me alegro que te guste el blog. Y sin ninguna duda la vida de los arrantzales está primero, evidentemente sin poner en riesgo a nadie mas en el intento ;)

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?