31 de enero de 2008

Cristianos, religiosos, laicos y ateos en contra de la Jerarquía Católica Española

Los abajo firmantes queremos dejar claro nuestro total acuerdo con la utilización del preservativo, con el aborto, con el divorcio y con el matrimonio homosexual, así como y sobre todo, con la Democracia.

Los abajo firmantes declaramos nuestro profundo desprecio a la Jerarquía Católica Española, por las actuaciones realizadas en los últimos años. Entre otras, y en nombre de su supuesta democracia (suponemos que la misma que defendían con Franco) haberse metido en política intentando influir en el resultado electoral de 2008.

Pero más que eso, declaramos nuestro profundo desprecio al ruido que realizan contra un gobierno legítimo (estemos, como personas, de acuerdo o en desacuerdo con él), el ruido contra la homosexualidad, el divorcio, el aborto, el laicismo, y declaramos nuestro profundo desprecio al silencio que, sin embargo, muestran contra la pobreza, contra la injusticia, así como el silencio contra Obispos que llaman provocadores a los niños de 14 años que son víctimas de pederastia.

Pretendemos con nuestra firma:
  • Pedir un cambio de actitud por parte de la Jerarquía Católica Española, mayor altura de miras y reconocimiento del tiempo en el que vivimos, que no es la Edad Media.
  • Pedir que aclaren si son únicamente los representantes de Dios en la Tierra o se representan bien a sí mismos o a otro tipo de intereses.
  • Exigir que NUNCA se metan en política, se separen del Estado, y adoctrinen a los suyos desde el respeto absoluto a los métodos democráticos así como a los cargos que emanan de la democracia (legislativo, ejecutivo y judicial), por respeto, más que nada, a quienes ostentamos la soberanía, que somos todos, católicos o no.
No son ninguna locura estas peticiones, ya que parten de la premisa de que hoy, los Estados con mayor Bienestar son aquellos en los que primero se separó la Religión del Estado.

Los abajo firmantes nos proponemos ejercer una presión para que la Jerarquía Católica Española realice esta reflexión y vire su rumbo. Y es por lo que animamos a todos los ciudadanos, bien sean cristianos católicos que discrepan del rumbo que está tomando su Iglesia, bien tengan otro tipo de confesión religiosa o ninguna, pero que ven, cómo la Iglesia Católica pretende influir en la democracia que practicamos todos, a unirse con su firma a nuestra protesta.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?