3 de noviembre de 2010

Detrás de las informaciones sobre la reunión del PSE-EE y Batasuna, está el PNV:

Tengo informaciones muy convincentes de las que soy el primer sorprendido y no me las esperaba. 

Resulta que detrás de las informaciones que aparecieron el viernes sobre unas supuestas reuniones entre Batasuna y el PSE-EE no sólo son un invento, sino que salen directamente de la Factoría de Sabin Etxea.

No me lo estoy inventando. Fíjense, que yo pensé que la derecha en Madrid estaba nerviosa ante un hipotético final de ETA y vuelta a las instituciones de Batasuna, y ya que tienen acciones además de en muchas empresas que ganan desgraciadamente (para todos menos para ellos) mucho dinero con el terrorismo, y tienen acciones también en periódicos de Vocento, habían ejercido presión para publicar un artículo de ese tipo, y resulta que no, que es el PNV el que ha hecho una presión, influenciando probablemente con las cantidades de dinero que vayan a invertir en las elecciones municipales en ese periódico, el que ha publicado semejante difamación. Un Correo nervioso por si perdía dinero... y un PNV nervioso por si vuelve Batasuna, que también tiene mucho que perder. Pero siempre por la boquita pequeña.

¿Que indicios tengo para creerme estas informaciones? 

  1. La información se publicó a la vez en todos los periódicos del Grupo Vocento en Euskadi, y del Grupo Noticias (por lo que la derecha española no tenía por qué estar detrás, estando el Grupo Noticias).
  2. Lo que más se desestabilizaba con estas informaciones, era el acuerdo de Gobierno entre el PSE-EE y su socio preferente, el PP Vasco (¿quién es el único que se frota las manos?)
  3. Esa misma semana, Ortuzar había anunciado que nos estábamos reuniendo con Batasuna. Lo anunció el mismo día en que el PSE-EE se reunió con miembros del Sinn Fein. Una reunión que no fue publicada, pero que tampoco fue secreta, pues se realizó en un hotel al que tiene acceso todo el mundo.
  4. Si vuelve Batasuna a las instituciones, la que puede perder muchos ayuntamientos es quien ahora se está beneficiando realmente de que no esté, que es el PNV.
  5. Y lo más fundamental: ese mismo viernes se aprobaban los presupuestos, se transfería definitivamente las Políticas Activas de Empleo sobre las que va a rotar toda la acción del Gobierno Vasco, y se presentaba el borrador de la Ley Municipal. ¿Alguien había oído hablar de esto? Apenas yo, por lo que, objetivo cumplido. Distorsionar, hacer ruido.
La moral y la ética, por otra parte ¿para qué?

P.D.- Ahora es cuando, si este texto le da por tener cierta repercusión, habrá quien me acuse "cómo osas realizar tan graves acusaciones que podrían entrar dentro de lo opinativo". Supongo que entenderán la ironía, porque para opinativo, para pocas pruebas pero sobre todo, para escribir un artículo sin contrastar la información, y además después de sendos desmentidos (tanto del PSE-EE como de Batasuna), para inventiva... la de El Correo, Deia y quien estuviese detrás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alain,

Pensaba que la estrategia de ETA-Batasuna era un nuevo timo, y aun no estoy seguro de que no lo sea.

Pero acabo de ver a Egiguren en la sexta, y es junto con el ministro de educación, uno de los pocos socialistas por los que tengo un alto estima.

Sinceramente, creo que tu partido y el PP, sobre todo desde Madrid, quieren retrasar todo lo posible la paz para evitar la presencia de ETA en las instituciones y ampliar su acuerdo autonómico a diputaciones y ayuntamientos. No sé si me equivoco, pero después de oir a Egiguren, lo tengo medianamente claro.

Creo que si existen socialistas que apoyeis como tu declaras en tuiter, a Egiguren, debéis uniros y apoyarle. Euskadi le necesita mas que nunca, y creo que cuando se conceda un premio nobel a los que trabajaron por la ansiada paz en Euskadi, Egiguren tendrá que estar en la foto, Francisco López no.

Es cierto que Egiguren es una persona sosa y con pocas dotes comunicadoras, no es un politico de salir a diario en la TV (¿Francisco lo es?), pero es una persona que ha comido y bebido este País, lo conoce y lo comprende, y debiera ser él el que ocupase el cargo de Lehendakari y no Francisco Lopez. Los vascos estarían mucho mas contentos con este gobierno al que no valoran muy positivamente. Un saludo.

PD: Creo que la ETB ha mejorado francamente en calidad, aunque ha perdido muchisimo en la pluralidad que la caracterizaba.

PD: Al respecto de tu articulo, filtraciones hay muchas, interesadas tambien, de tu partido a patadas, las ha habido y las habrá. Creo sinceramente que el PSOE se ha reunido ya varias veces con ETA-Batasuna y no solo me alivia sino que me agrada, porque es su deber, y los vascos debemos saberlo.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?