31 de enero de 2010

Artículo de Jose Antonio Pastor

Extracto del artículo de Jose Antonio Pastor ayer en El Correo, en la línea de lo que yo decía en el artículo "El PNV puede mentir, difamar, descalificar personalmente..."

Al parecer, según el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, emitir opiniones (saliendo, por cierto, al paso de acusaciones previas) equivale a “insultar” y a “traspasar todas las líneas posibles en política”. Y eso, como portavoz del Grupo Socialista y del Partido Socialista de Euskadi, no lo voy a admitir. Primero, en defensa de la dignidad de mi partido, y en segundo lugar, porque no estoy dispuesto a soportar que nos acusen de insultar quienes han hecho del insulto zafio al adversario y al Gobierno vasco actual, uan forma de hacer política. Quienes nos han dicho, desde el comienzo mismo de la legislatura:

Que el actual Gobierno era el resultado de un golpe institucional
Que este
Gobierno se sustenta en la “manipulación del Estado de Derecho, el revanchismo,
la ambición personal y el odio que sienten algunos socialistas al PNV
Que el
Gobierno vasco pretende dirigir Ajuria Enea desde La Moncloa
Que hemos
llegado al poder manipulando la Ley y a los jueces y no por el respaldo de la
ciudadanía
Que el Lehendakari Patxi López se ha convertido en el líder del
Gobierno de la mentira
Que formamos un Gobierno de okupas y que el
Lehendakari es un delegado del Gobierno
Que somos herederos de la ideología
de José Antonio Primo de Rivera (lo dijeron en el manifiesto del PNV el Aberri
Eguna)
Y que, según Arzalluz, los socialistas somos los enemigos directos
del pueblo vasco y que inspiramos más miedo los socialistas que quienes aún
jalean a ETA.

Y no quiero ser exhaustivo. Simplemente recodaré que desde el nacionalismo se nos ha insultado y han insultado al Gobierno vasco y a su Lehendakari, de forma grave y reiterada. Y nunca hemos respondido.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Alain, cada vez se me hace mas dificil tomarme tus comentarios en serio.No se si realmente te crees lo que dices o simplemente quieres provocar.

- El PNV, lo unico que ha hecho ha sido pedir explicaciones por los insultos,mentiras y difamaciones del señor pastor, el cual, te recuedo, dijo que el PNV no hacia lo suficiente para luchar contra ETA. ¿Es que acaso no es esto difamar, mentir e insultar?

Este mismo señor dijo cuando llegasteis al poder, que la segunda transicion se habia acabado en euskadi ¿es que quiere decir que antes habia un sistema dictatorial? ¿es que acaso no es esto difamar, mentir e insultar?

Simplemente te dire una cosa Alain: No te olvides NUNCA de que:

- habeis llegado al poder sin contar con la mayoria social (que sabes que sigue siendo nacionalista vasca)

- habeis llegado al poder sin que haya habido vuelco social/electoral.

- Sin la ley de partidos, nunca podriais haber llegado al poder

- habeis pactado con el PP cuando antes de las elecciones PATXI dijo que no lo haria(¡como podeis aguantar a Basagoiti y a Quiroga!)

- Patxi lopez es el lehendakari menos preparado y querido que nunca ha tenido euskadi.

- Que el pacto PPSOE es el pacto menos deseado por la sociedad.

- Que los politicos mas valorados son los nacionalistas vascos y los menos valorados los del PPSOE.

- etc, etc, etc...

como puedes ver, son datos irrebatibles, pues son objetivamente ciertos y en vez de buscar excusas baratas para esconder vuestros propios fracasos (vease euskobarometro) deberiais hacer caso a la sociedad, respetar la opinion de la mayoria social y no actuar como si hubierais llegado al poder de una manera "normal", cuando sabeis que esto no ha sido asi.

Habeis conseguido cambiar las leyes, pero la sociedad sique siendo la misma que antes,por mucho que no lo querais ver, HE AQUI VUESTRO MAYOR ERROR.

agur bat

Alain Coloma dijo...

Anonymous, eres bienvenido para hacer cualquier tipo de crítica sobre lo que escribo o sobre cualquier partido político, pero me empieza a tocar las narices que me faltes al respeto intentando ridiculizar lo que escribo por cómo lo escribo. Una cosa es que discrepes y debatamos, y otra que te creas que tengo que aguantar en mi blog que no tengo seriedad, que soy miope, que no tengo ni idea, que no tengo rigor.... tus argumentaciones están bien, dentro de la subjetividad, pero no se me ocurriría aprovecharme de que no opino lo mismo que tu, para día si y día también faltar al respeto.

NO OLVIDES NUNCA TU, como sueles decir, que en el mundo de la subjetividad, tan falto de rigor es lo que dice uno como lo que dice el otro, porque ninguno tiene la verdad absoluta.

Dicho esto, y será la última vez que te conteste mientras lo hagas en ese tono, te diré varias cosas:

Una, decir que se ha acabado la transición, no es decir que lo anterior era una dictadura. Puesto que los gobiernos de UCD no eran una dictadura. Lo que significa, es que por fin ha habido un cambio de gobierno y eso es bueno para la democracia.

Dos, lo de la mayoría social no me cansaré de decirlo: la democracia que hoy tenemos, es una democracia territorial. o lo que es lo mismo, como tenemos sociedades muy distintas tanto a nivel España (no es lo mismo andalucía que león), como a nivel Euskadi (no es lo mismo Álava que Guipúzcoa), las elecciones se hacen por circuscripciones territoriales. Si queremos plantear otra cosa, muy bien, que se plantee también en madrid. Pero, por qué el PNV no quiere plantear lo que plantea IU y UPD? porque de lo que se queja el PNV en Euskadi, que tenemos una mayoría de escaños no real, no se queja en madrid, que el PNV tiene un montón de escaños irreales (los mismos votos de UPD y unos cuantos escaños mas).

Es decir, tu me dices que no gobierna el PSE con mayoria social. yo te digo que gobierna con la mayoría de nuestra democracia, la mayoria territorial. y te digo mas, gobierna con la mayoria social de guipuzcoa y alava. Por cierto, el PNV gobierna Alava y Guipuzcoa sin mayoría social y aqui no pasa nada! Pues claro que no pasa nada, ha usado su mayoría de escaños.

Tu dices que no ha habido vuelvo social, pero se te olvida una cosa fundamental, la de miles de vascos que tradicionalmente han votado al PNV y ahora lo han hecho por el PSE. No me acuerdo exactamente, pero creo que el PNV perdió en estas elecciones 60mil votos. Y eso, que (en principio) recuperó de EA unos cuantos miles de votos, y a saber cuantos de la izquierda abertzale votaron al PNV por si venía "el coco".

TU dices que sin la ley de partidos nunca hubiesemos llegado al poder. o lo que es lo mismo, que el PNV se ha aprovechado últimamente de los votos de Batasuna para mantener el poder.

Dices que Patxi dijo que nunca pactaría con el poder. Y terjiversas las palabras de Patxi que dijo literalmente "yo nunca gobernaré con un PP..." que esté en el monte o algo así. Dos matices importantes: dijo gobernaré, y especificó con un partido que se comporte como el de María San Gil. Podrás ser muy subjetivo, pero supongo que podrás ver las diferencias entre San Gil y Basaogiti.

Dices que Patxi López es el lehendakari menos preparado y menos querido. En primer lugar lo de preparado te lo inventas. Y si lo dices por su formación universitaria, eres un clasista y elitista y eso no lo comparto. Y lo de querido, claro que es poco querido, te quiero recordar que algunos le quieren matar, y otros le odian simplemente por considerarlo español, eso en las encuestas, da un cero de aprecio, y eso baja mucho la media. No soy subjetivo en esto, en España pasa lo mismo, Rajoy no es que caiga tan mal a sus votantes, es que cae de 0 a los socialistas.

Por lo tanto, no digas que los datos son irrebatibles. Claro que lo son.

un saludo

Anonymous dijo...

Alain, tu post me ha dejado totalmente sorprendido ,como minimo y tambien me ha parecido injusto por tu parte. Yo creo que jamas te he insultado, a no ser que llames insultar a rebatir, ironizar, o hacerte ver tus propias incoherencias o inexactitudes. Veo que, en realidad, lo que no te gusta es que alguien te rebata tus argumentos, si no, nolo entiendo.

Ciñiéndome a los ejemplos que me pones, te dire que:

- Nunca te he llamado miope, solo he dicho que tu analisis economico es miope, dando a entender que solo ves un contexto cercano pero no ves el tema en perspectiva, que es lo que hay que hacer economia. ¿Donde esta el insulto?

-Cuando me acusas de haberte dicho que tienes falta de rigor, solo te he hecho ver tu falta de rigor, al decir que la Ertzantza no habia detenido un comando desde hacia 6 años. Yo, simplemente te he demostrado, con datos, que eso no era asi. ¿Dónde esta el insulto?

En cuanto a rebatirme los datos que te he dado yo, me dices que me los has rebatido, pero yo no veo que me hayas rebatido nada, simplemente te has justificado e ido por las ramas, en mi opinión.

Todo lo dicho por mi, solamente tiene como fin una obsesion: Hacerte ver lo equivocados que estais los del PP y PSOE al pensar que la mayoria social apoya este gobierno pues ha habido vuelco electoral y que estais actuando de manera contumaz pensando y sobre todo, actuando como si esto fuera asi.

Podras intentar justificar lo injustificable, (como cuando justificasteis los datos del euskobarometo, diciendo que habiais fallado en hacer llegar el mensaje a la sociedad) , pero la realidad termina por imponerse.

Nada, Alain. Insultar no es mi estilo,sí es mi estilo, rebatir, ironizar, hacer ver contradiciones, discutir y sobre todo argumentar, pero veo que no gusto, por lo cual, tomo la decisión de no “postearte” mas y ni siquiera leerte.

Para terminar, no me resisto a preguntarte (no espero respuesta):

¿Desde cuando Gipuzkoa no es nacionalista e incluso tendiendo al independentismo vasco, en su gran mayoria?

¿Desde cuando una persona que nunca ha trabajado ni ha gestionado nada, ni en lo publico ni en lo privado, que no tiene estudios, que no conoce uno de los dos idiomas del pais al que representa, se considera que esta preparada para gestionar un pais tan desarrolado como euskadi? En unas oposiciones no llegaria ni a auxiliar administrativo. SON LAS COSAS QUE TIENE LA POLITICA.

Como dato, te dire que hasta mi admiradisima Maria Antonia Iglesias (muy del PSOE, por cierto), cuando escribio el libro sobre la politica y politicos vascos, dijo que el politico que le decepcionó mas por su "talla y preparacion" fue, adivinalo, PATXI LOPEZ.

Betirako agurtzen naiz.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?