26 de diciembre de 2009

Y luego se quejan cuando les llamo imbéciles:

Es probable que Carlos Gorostiza, Parlamentario Vasco, Publicista y Periodista, no se haya dado cuenta, porque hasta la fecha no usa twitter. Pero ayer casi por casualidad, su post dio la vuelta a España.... o debería decir #Estado?

El caso es que, como él nos cuenta, hay algunos nacionalistas que, para evitar la palabra España, rozan a veces el ridículo, y en cualquier caso en ninguna de las veces hablan con propiedad.

ETB (que por cierto lo sigue diciendo con asiduidad), el canal que durante años ha sido usado para la "construcción nacional", es una muestra de ello, con el famoso "en CAV hará sol, pero lloverá en el Estado". ¿Dónde llueve, en el ministerio de medio ambiente?


El caso es que ayer Carlos hizo esta reflexión, con motivo del
mayor ridículo que he visto yo a la hora de evitar España: Concurso de Tortilla Estatal. Flipas.

Y la red, siempre tan atenta, hizo que corriera la noticia como la pólvora, y cada uno hizo referencia al artículo de Goros a su manera. En primer lugar, haciendo referencia al post de Goros, con el título de este post, y en segundo lugar... Vean algunos ejemplos:



Venga, va, hoy no me despido al modo #estatal con un adiós, sino como en las #provinciasvascongadas con un agur...

Los periquitos somos seguidores del RCD#Estatal de Barcelona.

Colón bautizó la actual isla de Santo Domingo como La#Estatal

No sé si deciros hasta mañana en inglés, en alemán o en#estatal

¿sabéis el del ingles, el francés y el #estatal?

Yo como aceitunas La #estatal

¿sabéis el del ingles, el francés y el #estatal?

Voy a ver si tengo para hacer una tortilla #estatal para mañana

Yo inglés hablo poco, prefiero twittear en#estatal

La #estatal cuando besa...

¡Yo soy #estatal , estatal, estatal! ¡Yo soy estatal, estatal, estatal!

#estatales , Franco ha muerto

2 comentarios:

Jon dijo...

Sr. Coloma

¿Nos llaman imbéciles? Muchas gracias, hombre. Todo muy democrático y con talante. Me han hecho gracia muchos comentarios que he leído en el post del Señor Gorostiza. El más hilarante ha sido el del concejal de Bilbao Txema Oleaga "allá cada uno con sus complejos". Yo sólo le diría al Señor Oleaga que primero mirase los suyos propios antes de mirar a los demás. Todos sabemos que su partido tiene un complejo vasquista terrible, que ha quedado demostrado con López y sus mil ikurriñas (ahora no se sabe dónde están) y porque en sus mítines no haya habido una sola bandera española. Sí, esa bandera que se cuelga ahora en todos lados.

Pero bueno, como bien dice su compañero de partido "allá cada uno con sus complejos". Yo añadiría "y allá cada uno donde los muestra".

Agur!

Alain Coloma dijo...

Ojo, que yo no he llamado imbecil a nadie. Y en cualquier caso, lo que me parece imbecil es la actitud, no ninguna persona. Me parece una estupidez hablar del Estado como si España como país no existiese.

Y en cualquier caso si, efectivamente, considero que en algunas cuestiones somos unos acomplejaos los socialistas, pero no por lo que tu dices, sino por no dar una ostia encima de la mesa de vez en cuando ;)

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?