2 de noviembre de 2009

Un abrazo a EITB

El otro día un compañero de Tertulia de ideología nacionalista, lanzaba un abrazo, cargado de veneno, a los profesionales de EITB por su calidad y profesionalidad y en realidad en contra de la "persecución" que, según él, estaban sufriendo (acababan de relevar de sus cargos a dos redactoras).

Pues hoy quiero ser yo el que de un abrazo a los y las profesionales de EITB (y lo de profesionales va en negrita por algo, porque no le quito ni un ápice de sus connotaciones), a la dirección de EITB, y a la empresa EITB, por su profesionalidad, por su calidad, y por la que les está cayendo, injustamente, y por que, la que les está cayendo es síntoma de los últimos coletazos de lo que han tenido que sufrir estos profesionales durante los últimos años al servicio de un movimiento.

Tardaba ya ELA en hacer política, en hacernos creer que ahora existe el demonio, cuando lo único que ha hecho la nueva dirección ha sido luchar por la calidad del servicio, y en todo caso cargarse a quien no es un profesional, a quien está a otras cosas, es decir, en todo caso cargarse al demonio.

Clientelismo el que había antes. Quien no era cliente, no valía. Ahora valen otras cosas.

Los resultados, son los esperados: la bajada de audiencia, solo es por la campaña de mentiras que está sufriendo EITB. Ya le pasó a la RTVE pos-aznar. Ahora toca calidad, y poco a poco se generará un público mas fiel y de mayor calidad también éste.

Al tiempo. Pero a seguir así. Porque no es mi cadena, es la de tod@s

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se si es que debeis obediencia ciega y en base a ello teneis que escribir cosas como estas, o sin mas tomas algun alucinogeno con efectos alucinantes...
Tu ya te lees? Tu vas a calificar a alguien si es "profesional" o no lo es en EITB? Tu? El ultimo enchufao en llegar?
Cuantas denuncias de parcialidad y manipulacion habia por sus noticiarios y debates antes? Cuantas denuncias has realizado tu en tu vida sobre eso? Ni una sola, y eso que hablas que estaba "al servicio del movimiento"? Y nadie se quejaba siendo esta un arma electoral de gran calibre? Y no se aprovecha? VENGA YA!!!

Luego ademas te cubres de gloria insultando al publico que antes veia etb al acusarle de dejarse engañar por una campaña de mentiras? Si claro! Yo ya he dejado hasta de escuchar euskadi irratia, que era de lo poco que se salvaba, y es que por ejemplo, el programa mezularia de las tardes que le habeis dado el otamendi se ha convertido en un monton de comentarios superficiales unidos sin sentido.

Y con todo asi, lo mismo, si no se puede manipular se vacia de contenido, se habla de cosas superficiales, se abren los noticiarios de radio euskadi con, por ejemplo, que no ha llegado aun el temporal!!! Toma editor! La no noticia llevada a portada...
Asi de paso no se habla de politica ni del empeoramiento de los datos del paro...

Que no hemos nacido ayer, eh, y tu, un poco menos atrevido ya podias ser al valorar la profesionalidad de otras personas, porque, aqui, para poco profesional, tu, que has entrado enchufao..

Txirene dijo...

Bien dicho Alain.No muerdas nunca la mano que te da de comer

Alain Coloma dijo...

Mashirovka, en qué realidad vives? probablemente el problema sea que vivimos en realidades tan diferentes los dos que probablemente tu ni sepas que las denuncias de parcialidad en la época anterior las hacíamos TODOS LOS DÍAS! y no miento. no se si tendré razón o no, pero toda la vida he opinado lo mismo de ETB. Lo increible es que los nacionalistas intenten convencer de lo mismo pero al revés (primero porque ellos hacían lo mismo) nada mas empezar una etapa.

Y que me digas tu qu sea menos atrevido.... en fin ;)

Algún día os contaré la verdadera historia de cómo llegué a ETB. Eso sí, yo no he nacido en los medios ayer, de hecho, llevo cinco años en medios de comunicación. La posibilidad de ir a ETB me la brindan porque en efeto han abierto el abanico de ideologías para hacerlo mas repartido que antes (es discutible, lo reconozco) pero si estoy en ETB no es por enchufismo sino porque me lo he ganado estos cinco años, en la SER, en Onda Vasca, en TElebilbao, en Punto Radio....

Eso si, Txirene... muy agudo ;) me he reido con tu comentario

un saludo

Anonymous dijo...

ALAIN: SI QUIERES SEGUIMOS HABLANDO DE CLIENTELISMO:

Patxi López llegó a la presidencia del gobierno regional vasco alardeando: "En mi Gobierno habrá gente que no tendrá el carné socialista."

La hija de Rodolfo Ares, el consejero de Interior y secretario de organización de los socialistas vascos, estuvo al frente del gabinete de Empleo y Asuntos Sociales y ahora es directora de Cooperación al Desarrollo.

La esposa de José Antonio Pastor, secretario general del PSE de Vizcaya y portavoz en el parlamento regional, es jefa de protocolo de la Lehendakaritza.

El marido de la vicepresidenta primera de la Mesa del parlamento regional, Blanca Roncal, se ha convertido en director gerente del hospital de Cruces.

Cuando el viceconsejero de Transporte, Ernesto Gasco, era concejal responsable de tráfico de San Sebastián, su pareja sentimental, Íñigo Alonso, era conductor de la Compañía del Tranvía. Ahora que Gasco es viceconsejero de Transporte, Alonso ha sido nombrado director de Euskalmet, la agencia meteorológica vasca.

Más parejas de hecho. El alcalde de Portugalete Mikel Torres, brazo derecho de Patxi López en muchos asuntos, ha logrado para su compañera sentimental la dirección de Promoción y Desarrollo Empresarial de la agencia de Desarrollo Empresarial del gobierno regional.

La esposa del director de acción exterior del gobierno regional, Guillermo Echenique, ha recibido una dirección general en la consejería de Justicia y Administración Pública.

La autora del blog y del twitter de Patxi López, Nagore de los Ríos, ha pasado a ocupar la jefatura de nuevas tecnologías de Ajuria Enea. Y su marido, Iker Bilbao , es ahora gerente de Mendinet, la asociación para el progreso del desarrollo rural. Y dentro del partido, el cuñado de Patxi López (el kuñaadisimo), Melchor Gil, ha pasado a ser secretario de Organización del PSE en Vizcaya y miembro de la Ejecutiva.

Y sigue y sigue....

En fin, dime de lo que presumes.....

Anonymous dijo...

Por cierto, hablando de clientelismos, ¿porque no hablar de todos los periodistas del grupo VOCENTO, muchos de ellos venidos desde Madrid, (como si no tuvieramos suficiente con las tertulias de cadenas estatales), que ha puesto SURIO (de Vocento) en la EITB?

Por cierto, te recuerdo que la EITB anterior Obtuvo la "Q" de calidad. Calidad a la gestion, incluyendo la pluralidad minima exigida en una television publica.

Retaria a cualquiera a visionar cualquier tertulia, cualquier noticia de la etapa anterior de EITB con la actual. Simplemente visionando el especial ESTATUTO de hace unos tres domingos, o viendo la absoluta ausencia o presencia residual de partidos o sindicatos nacionalistas en cualquier noticia, el mas incredulo se convenceria.

Todo esto se agrava mas aun, teniendo en cuenta la mayoria social nacionalita vasca, realidad que el PP y PSOE parecen obviar, creyendose mayoria social, cuando
saben que no es verdad. Todos sabemos lo que les ha llevado al poder, y no precisamente un vuelco social/electoral.

Realmente tenia mas confianza en SURIO, pues le eschuchaba en las tertulias de la EITB anterior y me parecia un hombre centrado, pero me ha decepcionado muchisimo. Me imagino, siendo realistas, que tendra poco margen de maniobra, pues el PP les tiene bien atados.

Por cierto, otra paradoja ésta; El PP, que es el cuarto partido en votos y "descendiendo" (tras los nulos no computados pero exitentes en la sociedad de BATASUNA), esta henchido de poder, cuando la sociedad no le ha querido otorgar ese poder, ni de lejos.

En fin, que sigais en vuestro oasis/espejismo, creyendo que la sociedad vasca os apoya mayoritariamente. Vuestra contumacia sera supina.

En fin, hablaria de tantas cosas, pero ya habra otros momentos.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?