29 de julio de 2009

¿Donde están los que en días como hoy desaparecen? Porque hoy no les veo

¿Dónde están? ¿Dónde están esos que dicen que vivimos en una dictadura? ¿Dónde están hoy aquellos que se quejan de la falta de derechos humanos? ¿Dónde están aquellos que se quejan de torturas, de conculcaciones, de presiones, de secuestros, de desapariciones, de Estados malignos, de antidemocracia? ¿dónde están aquellos que empuñando una pistola o escondiéndose detrás del pistolero se llaman víctimas, defienden (sus) derechos ¿humanos? y (su) ¿democracia? ¿dónde están aquellos que bajo el sonido de las bombas, la metralla, las balas y las pistolas, se dicen representantes del pueblo?

¿Dónde están hoy, aquellos que bajo todo su absurdo victimismo, todavía hoy no condenan el terrorismo y desaparecen de la vida pública como conejillos cada vez que su “primo de zumosol” habla, atenta, mata o casi lo hace hoy a decenas de personas?

¿Dónde están todas esas txikillas crea pósteres, pinta pancartas de tres al cuarto que llenan la universidad con sus soflamas que atentan al respeto, y nos acusan a los demás de instaurar el terror, la represión, la tortura y la dictadura. ¿Donde están? porque hoy no las veo.

No las veo porque días como hoy se demuestra que el verdadero terror lo hacen aquellos que ponen bombas, no los demócratas. La verdadera represión la ejercen aquellos que amenazan, coaccionan para pagar un impuesto a cambio de que te perdonen la vida. La verdadera tortura la ejercen los que obligan a los que defienden la libertad a mirar cada día debajo de su coche para ver si tienen un regalito puesto. La verdadera dictadura la practican quienes no respetan la libertad mas que de los suyos, que son una absurda minoría. Absurda sí, porque defiende el terror.

¿Dónde están? Hoy no les veo con sus soflamas baratas. Saquémoslos de su casa, aunque sea de las orejas y preguntémosles si condenan o no condenan lo que hoy ha hecho ETA y lo que quería hacer. Que digan bien alto, en días como hoy, que condenar es una tontería, que el problema es otro, que así no se soluciona nada condenando, que nosotros también tenemos algo que condenar, que esto es algo que tienen que arreglar ETA y el Gobierno democrático porque son iguales… que lo digan… que lo digan.

Para que luego haya demócratas que les defiendan.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buen articulo Alain, estamos de acuerdo y lo bueno de todo esto es que da igual nuestros ideales políticos de donde seamos o como pensemos, porque en este aspecto casi todos pensamos igual, y perdona si no me extiendo, pero sabes que este tipo de cosas es de las pocas que me hacen perder un poco las formas… es una pena…

Edu Castañeda dijo...

Son sólo unos cobardes. Son quienes más miedo tienen a los asesinos, por eso no se rebelan.

Nynaeve dijo...

@Alain

Yo digo que no vivimos en una democracia, o si quieres que tenemos una democracia a la baja. La sacrosanta transición se ha quedado a medio camino y hemos dado casi cómo intocable, algo que no fue otra cosa más que el chantaje de los golpistas.

Así nos va, que jamás se les ha obligado a la derecha española examinar sus raices democraticas en esencia.

YO me quejo de la falta de derechos humanos.

YO me quejo de torturas

YO me quejo de conculcaciones

YO creo que es más que probable que existan esas presiones, esos secuestros, esas desapariciones.

YO creo que un claro ejemplo de antidemocracia es la Ley de Partidos y mucho más los retorcimientos que se han hecho de esa ley, para ilegalizar e intentar ilegalizar, partidos que no incumplen sus preceptos.

(Por cierto, ni el PP ni el PSOE, pasarían esa lupa).

Cómo soy pacifista, YO no soy de esos que sigues hablando.

Pero lo que sí que tengo claro es que la reivindicación es totalmente legítima y a derecho. Es más, hasta necesaria. Lo único que no comparto son la forma elegida.

Tampoco creo para nada, que sea "absurdo victimismo". Si no se sabe reconocer el dolor que este conflicto ha producido y produce en ambos lados de la baraja, jamás vamos a llegar a nada.

El cese de hostilidades ha de terminar en ambos lados. Y no estoy hablando de que la justicia no actúe contra un asesino. Estoy hablando de que se está devaluando la justicia al utilizarla de forma política.

Ahhhh, el tema de las pancartas. Lo cierto es que el gobierno de Patxi se lo ha buscado. Esa campaña de marketing cara a España, cuanto menos, intento de manipulación de realidad en Euskadi (pareciera que intentaran que desaparieran a costa de meter la cabeza bajo el ala), está pasando la factura más lógica.

No quieres café? toma dos tazas, es lo que al parecer han dicho. En España nadie sabe que esas fotos están ahí, no sale en los medios. Ahhhh, pero con este afán... lo que han conseguido es que sea el medio más fácil, menos peligroso de estar en boca de todos, de que al reconocer que hay tantas que quitar, significa que hay tantas puestas.

Significa que por primera vez en muchos años, en España se sabe que eso era lo habitual y que ahora de forma contumaz, cada vez que se quitan, alguien vuelve y las pone.

Y con eso se consigue el efecto contrario en el propio Euskadi (qué es dónde cuenta a efectos reales). Esto es cómo cuando el secuestro de la portada del Jueves.

Y si de verdad fueras a su casa con ánimo de saber lo que piensan, te ibas a encontrar con una sorpresa. Te ibas a encontrar con muchos que lo que hacen es condenar, la violecia de uno cómo la del otro. Lo malo, lo que pasa, es que tú lo único que quieres oir, es tú verdad, y ellos tienen otra muy difente. Y con eso no me refiero a la de ETA.

Realmente hoy, el más dagnificado a nivel general del empecinamiento de unos y otros, es el pueblo que sabe que antes o después esto se tiene que acabar, que sólo se conseguirá con una negociación y que se preguntan cuántas personas más van a tener que verse atropelladas por esta espiral de violencia.

Puede ser que esta entrada te parezca dura, puede que simplemente la desheches diciendo que soy sectaria o que no sé de lo que hablo.

Aunque a mi lo que me gustaría es que intentaras ponerte en mi lugar. Aunque no lo creas, antes de llegar a esta conclusión yo he hecho el ejercicio de empatía hacia todos los que creo que están sufriendo en esta situación.

Por cierto, es malo creerse eso de la condena. El gobierno de Felipe González condenaba las acciones del GAL.

Es malo, porque está devaluada. La condena cómo se entiende actualmente es más fórmula política que algo que se siente de veras. Esto principalmente en el seno político.

Nynaeve dijo...

@Edu

Pues no sé yo si son cobardes o lo que pasa es que se niegan a ver las cosas desde un único punto de vista.

Hoy "condenar" implica mucho más que decir que no estás de acuerdo con la violencia. De hecho se le ha dado tal nivel de connotación política que hasta los que nos parecen demenciales los atentados que hemos sufrido, tenemos reparos en decir "Yo condeno".

Porque automáticamente, es cómo si tomases partido por los que hoy, por ejemplo, siguen amparando la tortura. De la forma más estúpida ademas. No previniéndola.

Recuerdo cuando Rubalcaba dijo que ante las falsas denuncias transparencia. Que el gobierno y el PSOE siempre apoyaría cualquier iniciativa que supusiera una mayor transparencia.

Debió ser que cómo lo dijo por la mañana, vuestros compañeros del PSN, no se enteraron y votaron en contra de dos mociones en el parlamento navarro, una de Nafarroa Bai y otra de IU.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?