19 de junio de 2009

El circo:

Hablemos de deporte, porque si no voy a hablar de la Iglesia y me caliento. Lo mas fundamental ahora mismo es qué pasa con la Fórmula 1 (bueno, lo de que es un deporte, en fin... llamémoslo espectáculo de deportistas).

Me hace mucha ilusión lo de una escudería española (Campos), me hace mucha ilusión la posibilidad que se abre a Epsilon de correr también, me hace mucha ilusión que por fin Pedro tenga un coche. Pero yo veré por la tele aquella competición en la que estén escuderías mayoritariamente, no equipos que montan chasis por un lado, motor por el otro, y caja de cambios por otro mas. Que haya algún equipo así, me parece bien, pero todos los equipos así.... eso no es fórmula uno. No es un campeonato de CONSTRUCTORES.

Lo que está pasando este año es inaudito. Mi padre dice, que si Brawn está ganando es porque se lo merece. Falso error. Parece que ya nadie recuerda que el difusor era (es) ilegal. Si la bola toca la línea en pelota, es falta y punto. Esto no es tenis, tiene las reglas muy claras.

Aunque en algo si se parece al tenis: me recuerda un poco a la polémica de los 20 primeros españoles (menos el renqueante Verdasco) contra el presidente de la federación. Yo me posiciono igual para las dos cosas: no puedo entender que un organismo que se forra y solo vive del y por el dollar, imponga a los equipos o deportistas sus normas injustas. Entiendo que pueda ser el que garantice que las normas se cumplan, pero no puedo entender que sea juez y parte, legislativo, ejecutivo y judicial.

Y mas cuando la asociación de constructores están a una con la asociación de pilotos. Y estos no están porque les vayan a bajar el sueldo, sino por sentido común: ¿qué ha sido la fórmula uno toda la vida? es una falta de respeto. Pero aunque fueran razones puramente económicas ¿se creen que están ganando mas dinero con el monologo de Button? ¿se creen que lo ganarán con 15 pilotos nuevos y 18 coches nuevos, y ninguna marca conocida? ¿se creen que iban a ganar en espectáculo con otro de los bochornos del año que fue el famoso medallero?

Lo increible de todo esto... es que a la nueva fórmula uno, no solo se irán los atractivos Mercedes, BMW, Renault, Toyota, Ferrari... y seguro que entrará alguna escudería mas, sino que hasta equipos de ensamblaje están en contra de la nueva Fórmula Uno de ensamblaje como son Brawn, Red Bull y hermana.

Ya nadie recuerda tampoco, que esta polémica del campeonato paralelo no es nueva. Cuando entraron las digitales, Ecleston vendió los derechos de la televisión a estas. España por ejemplo iba a convertirse en un país con F1 de pago (y eso que todavía no la veía ni dios). Las escuderías se plantaron (o mejor dicho, los sponsors) y Ecleston rectificó.

P.D.- Igual que estoy con los tenistas y con los pilotos y constructores... estoy con los autobuseros de bilbao. Os dejo, me acabo de enterar de la triste noticia del día.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?