31 de marzo de 2009

El Gobierno Vasco considera el acuerdo PSE-PP la carta fundacional de un Ejecutivo Frentista:

Esto es increible por varias cuestiones:

En primer lugar, es la primera vez que veo a un gobierno en funciones, hacer una valoración pública como gobierno en contra del gobierno entrante.

En segundo lugar es increíble que quienes vienen demostrando ser un gobierno frentista durante los últimos 10 años, acusen a quienes todavía no han empezado de frentistas. ¿qué demagogia es esta? Incluso objetivamente: si para los nacionalistas que Ibarretxe era frentista es subjetivo, ¿no es menos subjetivo si cabe, que quien no ha empezado lo sea?

Es que es increíble, cuanto menos, o incluso divertido, o tal vez demencial, o para crear mala leche, que por la boca de Azkarate haya salido que el acuerdo es “conservador” y que además “divide a la mitad de la sociedad en dos”. Manda huevos, que diría aquel.

Los frentes los hacen las políticas, no los pactos.

Pero lo que es increíble ya es que un frente sean los acuerdos del post de abajo que, por cierto, ya adelanto que me gustan

Nadie puede dudar, salvo los interesados de un bando y de otro, que tanto PNV, como PSE, como PP tienen proyectos muy diferentes de país. Pero lo que reafirmo, es que este pacto es de grandeza política: “trata precisamente de los aspectos que nos unen a dos partidos dentro de nuestras diferencias”. Me veo reflejado en ese acuerdo. Comprendo que el PNV no se vea reflejado cuando queremos cargarnos su policía, su televisión y el país que considera suyo. Pero yo estoy contento, Euskadi, aun a falta de ver las políticas, va ir mejor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El 80% del pacto son cuestiones comunes que firmaría la mayoría de la ciudadanía por lo que no son más que morralla sin valor real y que no afectan realmente a la acción de gobierno.

Pero si hay puntos importantes que, casualidades de la vida, pertenece en su mayoría a las cuestiones identitarias que tanto se criticaba al anterior gobierno.

1.- Confirmación de la división en modelos de la enseñanza de forma contraria a lo que el PP o PSOE hacen en otras comunidades bilingues donde gobiernan. De nuevo confirman la excepcionalidad vasca, ahondando más en la disglosia existente e impidiendo avanzar en un bilinguismo real.

2.-Otra vuelta de tuerca a la marginación real del Euskera con lo que se llama "Fomento de la libertad lingüística". Un eufemismo para mantener la prevalencia del castellano frente al euskera.

3.-Lo de EITB es pura y duramente la vuelta de la censura franquista. El segundo punto es absolutamente infumable, impropio de cualquier estado de derecho y conculcadora de derechos humanos mínimos.
¿Con que derecho os arrogáis el poder de decidir quien sale o no en EITB?
¿Que vais a hacer, listas negras?
¿Quizás las mismas que habéis utilizado para la ilegalización de las decenas de partidos y agrupaciones electorales a lo largo de los últimos años?
¿Vais a ir todavía más alla de la ley de partidos e impedir a ciudadanos, que pagan EITB con sus impuestos, expresar sus puntos de vista?

El último punto, el famoso mapa, refleja más fielmente la estúpida deriva en la que habéis entrado de la mano del PP.

Anónimo dijo...

menuda jugadita del PP, os la ha metido dobladísima. Ahora os llamaría 'los rehenes'

Anónimo dijo...

te parece 'divertido' que azkarate denomine a vuestro gobierno como 'conservador'?. Hombre, viendo que el PSOE es calificado en muchos indicadores como el partido mas neoliberal de europa tras la SGM junto con el Partido Conservador británica si que es curioso que te sorprenda. Ya le gustaría a usted, señor coloma, que el PSOE estaría a la izquierda del PNV. pero mas alla de estatutos y siglas, el PNV os adelanta por la izquierda, y por mucho

Anónimo dijo...

jajaja, por supuesto que empieza la guerra sucia y el juego sucio! que te esperabas, ¿que os respetaramos? jajajaja, vais a echar de menos la oposicion, ya vereis, nos encargaremos de ello la mayoría politica y social del pais, que el primero de marzo votamos en clave abertzale, pero abertzale vasca, no abertzale española

Anónimo dijo...

que los sindicatos vascos solo representan a la mitad social? no denotas mas que una constante ignorancia. Y refrendas ese abandono del PSOE a vuestro sindicato amigo. Anda...rectifica y comprueba las tasas de sindicacion en la CAV de 2008 y comprobaras que ELA+LAB superan por muuuuuuuuucho más del 50%, muuuucho muuuuucho más. Anda, nunca es tarde para conocer la verdad

joseba dijo...

en respusta al ultimo post (que como no, es anonimo)solo decirte que si ELA tiene tantos afiliados es por una razon obbvia a la cual parece que no quereis hacer referencia, y es que en este pais, hubo una epoca en la que solo con enseñar el carnet (me da lo mismo del PNV que de ELA) habia muchos que tenian la vida resuelta, y si no te lo crees, date tiempo y ya veras cuanta gente en cuanto deje de chupar del bote cambia de "ideologia".
Menos mal que "aquellos maravillosos años" ya se han acabado.

Juan dijo...

Joseba, siguiendo tu brillante exposición habrá que concluir que, ahora que el PSE va a alcanzar el poder, todo aquel que se acerque a él lo hará por las mismas razones espureas.

De hecho estoy pensando que, seguramente, tu eres uno de esos que, hasta hace poco, alardeaban de abertzalismo pero que ahora tienes que empezar a hacer la pelota a sus nuevo amos.

Como tu mismo dices para chupar del bote se cambia de ideología.

Anónimo dijo...

eres un ignorante joseba. si ELA tiene tantos afiliados no son por tus paranoias respecto al carnet, es porque es el único sindicato que tiene 'caja de resistencia'. listo

Igone dijo...

Es increible Sr. Coloma que 5 sean más que 4 solo para lo que vosotros queréis....

Baina egon lasai. Geroak aipatuko du zer nahi dugun euskaldunok.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?