7 de marzo de 2009

Comentario 600, por ti y para ti, Isaias:

Pronto llegaremos a las 20.000 visitas registradas en el blog. Pero hoy llegamos al comentario y capítulo 600. Y llegamos en una gran semana. De muchas emociones. Que empezó con un posible cambio. Que siguió con un Athletic copero, europeo, como el Iurbentia que está en la final a 8, y que termina con un sin fin de recuerdos y emociones por Isaias, que hoy hace un año que le arrebataron injustamente la vida, por no haber hecho nada mas que implicarse por lo que él creía legítimamente justo.

Cuanta emoción. Que desagradables recuerdos que paralizaron mi corazón y me hicieron ver por primera vez en mi corta trayectoria en política, que esto va enserio, que tenemos un problema tan sencillo como que hay quien mata, por ninguna idea, simplemente mata. Las ideas son la excusa. Cuanta emoción, que me hizo llorar por primera vez por un fallecimiento desde que lo hiciera mi abuelo hace 14 años. Cuanta emoción ha habido esta semana. Todo por y para ti, Isaias.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

a alain coloma jimenez, promotor y participe en el fraude electoral y en la mayor estafa a la sociedad en 50 años en europa HACERLE VACIO, QUE SOLO PARTICIPEN LOS DE SU PALO EN EL BLOG. el dia del juramento de lopez en gernika todos allí a fastidiar su gran día, un verdugo no puede destrozar nuestro arbol ni lo que representa y ni mucho menos en gernika. que coja la makila, pero que no desprestigie nuestra memoria historica! vacio a los traidores!

vacio a estos que ni conocian al señor isaias carrasco y todas las elites del PSOE "vasco" que ni le conocian y seguramente sonrieron el domingo 8 de marzo con sus resultados despues del megamitin del sabado en mondragon, jornada de reflexion, en pleno entierro del señor carrasco, utilizando a su hija de propaganda electoral e intentando sacar a toda costa votos de este cruel asesinato.

Alain Coloma dijo...

Hay cosas por las que no paso.

Dime todas las veces que quieras que soy un promotor de un fraude electoral y hazme el boicot que quieras al blog, pero es la última vez que me llamas verdugo a mi o a cualquiera que no piensa como tu, en este blog, pero sobre todo, es la última vez que haces la demoagogia mas cruel y barata de un asesinato.

No en este blog.

Eso sí, si tuviera que hacer una crítica política a lo que dices, simplemente recalcar, que quien no tiene ni puta idea de lo que es la memoria histórica de Euskadi, eres tu, que me consideras a mi que vengo de fuera, que crees que cualquier otro gobierno de cualquier persona que no se denomine nacionalista es un traidor, que desprestigia la memoria de no se quien.... en fin, que no tienes ni idea

Anónimo dijo...

Tranquilo Alain, se escudan en el anonimato porque no tienen el valor de defender sus ideas. Valor que tú sí tienes y que tienen tantos y tantas, como Isaías. Muy bien que te acuerdes de él. Un abrazo

juanma Serna dijo...

Esto es increible.

1º Alain, felicidades por tu entrada 600. Para aquellos que tenemos algo que ver con la politica vasca y el uso de las nuevas tecnologias en ella, cada dia mas, eres una referencia obligada.

2º A ese anonimo, y lo pongo en minusculas porque no tiene categoria moral para usar las mayusculas. A ese decirle que lo primero que deberia de hacer para poder opinar es tener la dignidad de identificarse. Cuanta cobardia se esconde detras de aquellos que utilizan el anonimo y la capucha para ocultar sus fechorias. Cuanta incoherencia hay que tener para defender algo y no tener el valor suficiente para identificarse con lo que defiende. Cuanta desesperacion ante el trabajo bien hecho como para intentar boicotear a quien te permite opinar libremente. Cuanta crueldad para acusar a las victimas de verdugos y poner a los verdugos como victimas. Pero sobre todo, cuanta impotencia al ver como vuestras maniobras van deshaciendose una tras otra al intentar impedir que la democracia siga su curso.

Pues enterate de una cosa. Ese dia al que te refieres culminara con un nuevo triunfo de la democracia en este Pais, y ese dia los unicos que hareis algo para destrozar el simbolo de todos los vascos sois vosotros y vuestra intransigencia.

Alain Coloma dijo...

Gracias Juanma, siempre tan antento.

Probablemente sea una de las mayores remoras de este país. Probablemente sea la objetivamente mayor remora: la intransigencia......

En fin, no se si con poner mis nombres y apellidos ha pretendido algo... mas allá de que me reafirme en mis convicciones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El verdadero fraude democrático que hay en Euskadi, son todos aquellos que han perdido toda opción de votar a cualquier partido, porque se han visto obligados a exiliarse por culpa de los obsesos intransigentes como éste. Eso, y la falta de libertad (en algunos casos extrema) para defender ideas distintas al nacionalismo. Los batasunos seguían pudiendo votar a Aralar, a EA o a quien les hubiera dado la gana. Si no fuera por toda esa mierda, ya veríamos cuantos votos conseguía el nazionalismo en el País Vasco.

Anónimo dijo...

ei ei ei, a mi no me mezcleis con asesinos filoetarras. pensar lo que os de la gana, pero el unico motivo exclusivo por el que no pongo mi nombre es PEREZA, es mucho mas rapido clickar en anonimo pero si os hace ilusion os pongo mi nombre aunque de poco sirve ese dato, ya que os dejaria sin argumentos para atacarme ya que todos veo que aludis a esa condicion lo que dice mucho de vuestra poca capacidad

Anónimo dijo...

Creo que yo por ejemplo he usado argumentos bastante claros. Sobre tu anonimato, podrías poner tu nombre y apellidos, donde vives, etc. Tranquilo, siendo nacionalista y defendiendo a los de batasuna no tienes nada que temer. Otra cosa sería si defendieras lo contrario. Entonces podría ser una actividad de alto riesgo.
Otro argumento: pucherazo es cuando los votos se descuentan a posteriori. El partido estaba ilegalizado antes de las elecciones, y todos sus potenciales votantes sabían que su voto sería nulo. También sabía que votando a otros partidos independentistas que no están en connivencia con los asesinos, como EA o Aralar, su voto contaría perfectamente. Los que han votado Aralar o EA han votado independencia. Los que votaban D3M votaban independencia y asesinato, y lo segundo por suerte no puede caber en democracia.

Unknown dijo...

Bueno Alain, Creo que el recordatorio a Isaias Carrasco está bien si no fuera porque el Lider socialista ha hecho unas declaraciones.

Por cierto, declaraciones sorprendentes. Ha dicho que él no dejará espacio a los asesinos. ¿acaso piensa/pensais que hasta ahora sí ha habido? ¿cuándo? Pondré un ejemplo, en la reunión por la cual fue acusado López.

Segundo Victor, ese argumento te podría servir hasta el otro día. Apartir de ahora ya no os valdrá.

Y decir que votar D3M es votar asesinato me aprece arriesgado e incluso insultante. ¿ya no te acuerdas del GAl? Eso quiere decir que aquellas personas que votaron a el PSOE son personas que votaban asesinatos??????

Y para concluir decirte que si ilegalizar a D3M es como ilegalizar a EGIN yo voto a D3M. Y lo votaría para denunciar la poca democracia que existe en este país gracias a grupos como el PSOE.

¿dónde están los socialistas luchando por defender la libertad de expresión que representaban los periódicos clausurados?

Alain Coloma dijo...

Aratz, me parece que te has pasado tres pueblos en el absurdo.

En primer lugar, y por enésima vez por si no queda claro, el GAL y quienes lo montaron cometieron una barbaridad horrible y despreciable, mil veces condenable, barbaridad por la que por cierto, ya lo están pagando todavía.

Pero el Gal, nunca representó al PSOE, como la corrupción no representa al PP como partido, o como el caso de la Hacienda de Irún no representa al PNV. No se si entiendes el gran absurdo que has dicho.

Pero dudar hoy, que la izquierda abertzale radical, crea sus partidos por y para la causa de llegar a la independencia de euskal herria y convertirla en un pais socialista-comunista, usando todos los medios al alcance de la humanidad (incluido el asesinato), importando sólo los fines.....

No se, supongo que no dudarás de eso, y por tanto, e ahí la gran diferencia. Nadie que vota al PSOE es responsable del GAL, puesto que el GAL fue producto de una coyuntura y de unas personas determinadas.

Quien vota a la IA si es responsable de que el monstruo siga vivo, y da alas a que valgan todos los medios, incluido el asesinato. Porque el día que la IA tenga 10mil votos, te apuesto a que el monstruo acaba. (Y esa oportunidad por cieto, nos surje con Aralar y gracias a la ilegalización no de ideas sino de quienes solo valen para dar covertura a una banda terrorista, porque estoy seguro que en las próximas elecciones, el voto util abertzale va a ir a Aralar, y esa es una gran oportunidad).

Pero ya lo que he ha parecido increible, no por absurdo sino por ridículo, es que digas que existe poca democracia por y gracias al PSOE.

Perdona Aratz, pero quien teme por su vida no creo que sea ninguna "víctima" del "EStado ESpañol", quien no puede hacer política no es quien está ilegalizado porque quiere y por tener un primo de zumosol detrás, sino quienes no pueden hacer política en igualdad de condiciones porque tienen una pipa amenazándoles a la cabeza.

Y yo se que todo esto que dices es producto del resquemor que te han producido las elecciones. Pero quiero recordarte que el PNV mas Aralar (porque EB y EA no sacarían ningún escaño), aun con D3M legalizado, estaría todavía a cuatro diputados de diferencia de la mayoría constitucionalista (ahora te recuerdo que está solo a tres) Es decir, estaría a mas diferencia con D3M que sin ella.

Eso si, la única diferencia, es que con los siete escaños de D3M, los nacionalistas conseguirían mayoría absoluta. Pero eso si que sería un golpe a la democracia, porque esos si que son votos indignos...

Pero claro, tu ya nos has dejado bien claro que prefieres a D3M que a cualquiera de nosotros.... y que decir cualquier cosa que estamos diciendo te parece hasta insultante...... tu mismo. Pero estás mirando para otro lado ;)

Un saludo.

Anónimo dijo...

No entiendo porqué mi argumento vale sólo hasta ahora. El pucherazo es cuando los votos se descuentan a posteriori, eso hace 100 años y ahora, no porque un partido se ilegalice antes de las elecciones.
Lo del GAL no tiene sentido. El GAL era una organización clandestina, quienes votaban al PSOE no sabían que con ello amparaban el GAL. Pero el apoyo al terrorismo (o "lucha armada" como dicen ellos) es algo explícito en el ideario batasuno. Cualquiera que les vote, sabe que está apoyando eso (el gesto es lo que cuenta, aunque en su interior no esté a favor del terrorismo, el voto cuenta como apoyo indirecto a ETA, y los batasunos lo usan en ese contexto).

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?