12 de febrero de 2009

De despropósito en despropósito:

Alucinado me he quedado esta mañana. Verdaderamente alucinado. Después me ha carcomido la indignación.

Se que algunos de ustedes piensan que todos los políticos (o la mayoría, o los partidos) son unos ladrones. Yo niego la mayor. Son las personas, algunas personas, las que usan como excusa la política o la gestión pública para robar o para lucro personal. Por suerte, son una minoría.

Yo siempre he querido creer, que el PP no es responsable de corrupción. Por mucho que tenga unos porcentajes bastante mas altos que el resto de partidos, y sabiendo que todavía hay una investigación en curso en Baleares, y una esperada (algún día) investigación en Levante.

Y sin embargo, ¿cómo se puede gestionar las crisis tan mal? Hoy me levanto y me entero que Garzón ha metido en prisión preventiva a tres imputados del PP. Pero lo peor, que la Ejecutiva del PP en pleno, da una rueda de prensa en la que Rajoy anuncia que va a pedir la recusación del juez, rompe relaciones con el Ministro de Justicia, y acusa al PSOE de realizar una persecución no contra personas sino contra el PP.

Y alucinado que sigo. Primero por lo menos subjetivo: ¿cómo pueden dar una imagen de querer escurrir el bulto tan bestialmente?

¿Cómo pueden querer que creamos que todo esto, que quien está tirando de la manta no son mas que un sector del propio PP frente al otro?

Pero lo peor, y lo de siempre con el PP y la justicia: ¿Cómo se puede ser tan irrespetuoso con la democracia, que se pretende recusar a un Juez? Un juez que por cierto, no era nada sospechoso cuando destapó los GAL (y me parece bien porque es el mayor despropósito de la democracia), y no deja de ser nada sospechoso ahora, salvo para el PP claro, por la única salvedad y diferencia, que ahora no son cargos del PSOE, sino de su partido.

Muy triste. Porque como sea verdad, y los jueces rara vez suelen pillarse los dedos (otra cosa es que investiguen mas una cosa que otra), el PP acaba de aceptar la responsabilidad colectivamente de lo que haya pasado.

Muy triste. Muy alucinado. Muy indignado.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?