22 de enero de 2009

Punto de Encuentro: "Aqui cabemos todos" Versión Escarabajo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alain:
Me gustaría que contestaras al post de ayer. Saludos
Alex

Alain Coloma dijo...

Tu post, entre links y texto, necesita de un tiempo para leer que a día de hoy, en medio de una campaña, a un día de tener que presentar una subvención al gobierno vasco, y en plenos exámenes de UPV, no tengo todavía ;)

Pero habrá respuesta ;)

un saludo.

Anónimo dijo...

El escarabajo qué simboliza ¿España?. Si es así sería un spot perfecto para una campaña en la que desarrollar el debate que planteabas en un post anterior sobre la indisolubilísima unidadespaña. Pero lo más interesante (y eso demostraría que la democracia impera en el imperio) sería que si como consecuencia de ese debate resulta que España debería dejar de existir tal y como la conocemos hoy, el gobierno facilitaría los mecanismos necesarios para dicha transición.

Alain Coloma dijo...

El escarabajo, sólo por la obviedad del verde, además por dónde estamos haciendo política, es Euskadi.

Por cierto, respecto a la unidad de España, yo en ningun momento me he posicionado sobre su desunión. Es mas, yo la quiero unida, tal y como es hoy, o incluso mejor.

Pero para mi España, representa la unión en sociedad de unos ciudadanos que se dan instituciones comunes sobre las que contruir un Estado, un País, una comunidad de personas. Y como tal comunidad que es, acepto la posibilidad, y debato con aquel que considera que esa unión no es un buen proyecto. que ellos querrían otra cosa.

Lo que no me gusta, es quienes "argumentan" que España es así como es, PORQUE SÍ, por criterios universales o divinos. Pero como quienes dicen que EUSKAL HERRIA tiene que ser independiente PORQUE SÍ, y por criterios históricos, divinos o universales.

Y el problema, no es que España tenga que dejar de existir tal y como la conocemos hoy, sino que ya vendría siendo hora, que se la fuese reconociendo de verdad como es, plural, una unión de pueblos y culturas muy diversas, y que lo que nos enriquece precisamente es lo diferente que es el extremeño del catalán o del gallego.

Por lo tanto, no quieras ver en mi debate, una intención de que el Gobierno facilitaría que España se convirtiera en otra cosa, sino que es que España es otra cosa para los que no la reconocen tal cual es. y esos son aquellos cuyos criterios son ESPAÑA PORQUE SÍ. ;)

Un saludo.

P.D.- Tengo un rato libre, a ver si miro los links que tengo pendientes

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?