26 de enero de 2009

"PP y PSE no conocen este pueblo y no lo pueden liderar" J.J. Ibarretxe

Si hay palabras mas sectarias que estas que me detengan. Luego mentimos nosotros al decir que Ibarretxe no piensa que existen vascos de primera y de segunda.

Que triste, porque no me gusta decir estas cosas, pero se acaba de desautorizar absolútamente como político y como persona. Le creía con algo mas de respeto.

Pero es que no se si nos damos cuenta lo que representan esas palabras: primero que no somos vascos. Segundo, que todos nuestros representados (los que nos votan) no son vascos. Y tercero, y lo de siempre: sólo ellos pueden liderar el gobierno que les pertenece por derecho divino...

4 comentarios:

gsantamaria dijo...

Yo creo que lo que dice es aún más grave: que Euskadi sólo existe si se corresponde con su concepto de país.

Alain Coloma dijo...

Estoy de acuerdo, dije las tres primeras, pero si lo reflexionas, es que la frase tiene muchas mas connotaciones y significados

Tutto dijo...

En sabin etxea desde que salió el euskobarometro entran toneladas de dodotis (o huggies, que aguantan mas) al día.

Cuando los nervios te aprietan y no estás acostumbrado a la presión, te sale tu propio yo y te salen frases como estas o como las de Anasagasti del otro día. Y tiempo al tiempo, que saldrán mas.

Por cierto, lo de Basurko ayer "Lehendakari, fuerza al timón, que nos capitanees en los próximos años hasta que el viento cambie y sea a favor" ..., ¿Como no le va a pagar la dipu otro viaje diciendo eso?. En fin, esto es su corralito.

Salu2

Edu Castañeda dijo...

No sólo somos parte del pueblo vasco, si no que SOMOS EL PRIMER PARTIDO QUE CREO EL PUEBLO VASCO (una parte, se entiende). Aunque sólo sea porque llevamos más tiempo aquí, se entiende que nos conocemos bien.

Aún más, ayer, en "Tengo una pregunta para usted", intervinieron 3 personas de Euskadi, y ningunba preguntó por el autogobierno ni la identidad, ni si pensaba vender Euskadi a España o manejarla como una sucursal: preguntaron por la España, por la Euskadi real. Va a ser que conocemos a la ciudadanía diversa de este pueblo mejor de lo que parece.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?