20 de enero de 2009

El derecho "divino" a gobernar:

"Si el PSE-EE gana las elecciones y pretende Gobernar en Euskadi, el PNV no apoyará a Zapatero en Madrid" Iñaki Anasagasti ayer en la Cadena SER.

En una actitud igual de democrática se expresó hace poco el otro portavoz en cortes, Josu Erkoreka.

Ya no estamos hablando de que el PNV legítimamente se pique si le arrebatamos el gobierno sin ganar las elecciones (pero rozando la victoria), que eso todavía tendría su explicación. Estamos hablando de que aun ganando las elecciones, aun diciéndonos los ciudadanos que gobernemos, qe cambiemos el gobierno: para el PNV dan igual las elecciones, el gobierno les corresponde por derecho divino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El PSOE en Muskiz gobierna sin ser el partido más votado, por ejemplo. No creo que desde el PSOE, o cualquier otro partido político podáis dar lecciones sobre como actuar despues de unos malos resultados.

Y las palabras del insigne senador me parecen de lo más razonables. Haciendo un ejercicio de politica-ficción, con el PNV diciendo que NO a todo en Madrid, el gobierno de Zapatero tiene los días contados: tendría al PP en contra per se, al PNV fuera de Ajuria Enea, a CiU fuera de la Generalitat, a ERC desmarcándose de su abrazo del oso. Y con el resto del grupo mixto no se llega muy lejos, verdad?

Habrá que ver que dice Zapatero cuando tenga que escoger entre el sillón de La Moncloa y el sillón de Ajuria Enea. Porque querido Alain, por mucho que vendáis la moto, el que elige es él.

Tutto dijo...

El PSE-EE forma parte del equipo de gobierno en Muskiz.

Hombre y si nos ponemos, el PNV ... ¿Que fuerza es exactamente en Álava?

Coincido totalmente contigo Alain, impresioanate, ya ni ganando las elecciones vas a poder gobernar.

Salu2

Alain Coloma dijo...

Ojo, que nadie me malinterprete: yo no he dicho que no pueda gobernar quien no gane las elecciones, puesto que yo soy un firme defensor de que debe ganar el pacto de representantes (y por tanto el pacto entre diferentes) mayor posible. Es decir, que un pacto entre dos o tres partidos que hagan el 51 o 60 o xx % de representantes de la sociedad, me es preferible al ganador de las elecciones con el 40% únicamente.

Yo de lo que me quejo en este post, es de la chulería con la que parecen decir "el gobierno es nuestro aun cuando ganes"

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?