6 de diciembre de 2008

En Azpeitia hacía frio:

Ayer estuve de funeral y de manifestación, y hacía frio. El miércoles, la irracionalidad volvió a actuar contra una persona, y contra la razón a la que representamos todos nosotros. Y hacía frio. Ayer, nos juntamos por pena, por apoyo y por reivindicación. Y hacía frio. Basta ya. Iros ya. Nadie os quiere. Pero no tengo mas palabras. Así pues, os dejo con el magnífico artículo de Euskomorriña:

"Y volverán a pasear por el pueblo, si es que no lo hacen ya, sin suscitar nada más que respeto. El respeto del miedo. El respeto del pánico. Da igual. Nadie les mirará mal, nadie cuchicheará a su paso, y si se hace, todo quedará entre las cuatro paredes de casa, y a poder ser, en voz bajita.

Pues no. No son nobles. No pueden serlo. La nobleza es incompatible con la vileza y la desvergüenza. Podrán pagar rondas, podrán parecer jatorras, podrán ser divertidos o tener agradable conversación, incluso recitar unos bertsos cojonudos. Pero no son nobles, y nunca lo serán, grabémosnoslo a fuego.

Y que la víctima, en esta ocasión, fuera un empresario, nada cambia. Ni que fuera trabajador. Ni que fuera humilde. Ni que fuera vasco. Ni que diera trabajo a doscientos. Esos distingos no hacen sino dar alas a quienes distinguen, a quienes gustosamente repartirían estrellas de David. Ayer fue asesinada una persona. Y quienes lo hicieron, no son nobles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

'iros ya, nadie os quiere'??????? viviendo en ese mundo de paranoias en el que ignoras a unos 200000 vascos....jejeje mejor no digo lo que pienso. besos

Alain Coloma dijo...

Estimado/a anonimo,

Aspiro a pensar que las 200 mil personas que han votado alguna vez a la izquierda abertzale radical, no son esos terroristas a los que me refería con el "nadie os quiere".

Y aun así, aunque no me refería a ellos como "nadie" es cierto que para mi, quien no respeta el derecho humano mas fundamental, que es el derecho a la vida (y hasta llegar al derecho a la patria hay 10mil derechos por delante) políitcamente no es nadie para mi, porque política y violencia son radicalmente incompatibles.

Es decir, yo no ignoro la existencia de 200 mil personas. Pero les representa un partido, y por tanto es su opción, la que no respeta los derechos humanos, empezando por el mas fundamental.

Pero yo no quiero "no querer" a esas 200mil personas, o que no existan. Yo quiero que se integren en una democracia que supone que no pueden imponer nada a 2millones de vascos.

Pero quiero terminar volviendo a decir, que quienes quiero que se vayan, que paren, que se extingan, son aquellos que son capaces de matar por sus ideas.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?