25 de septiembre de 2008

JSE reclama a Ibarretxe que acabe con "las apelaciones" a Estrasburgo para no generar más "incertidumbre"

Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE)-Ramón Rubial reclamó hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que ponga fin a "las consultas y apelaciones" al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ya que la sociedad vasca "no se merece" que las instituciones queden expuestas a una situación de "provisionalidad e incertidumbre".


La organización, a través de un comunicado, criticó "el largo, eterno y caduco gobierno del lehendakari", del que afirmó que ha llevado a la sociedad a "una situación llena de fantasías, de ciencia ficción, de precariedades, de falta de derechos esenciales".




Reprochó a Ibarretxe la "división" creada con sus iniciativas y denunció que "pese a asegurar que si la consulta no salia adelante, convocaría elecciones" de forma anticipada, "ahora parece no recordarlo". "¿Tiene usted miedo de lo que puedan opinar los ciudadanos en las urnas?", le preguntó.


La organización del PSE manifestó que los vascos "estamos cansados y hartos de la política de confrontación que el lehendakari defiende y que día a día pone más en evidencia su falta de personalidad y baja autoestima".


Frente a estas iniciativas, denunció las "carencias" del sistema de salud y la situación de la enseñanza, y emplazó al presidente del Ejecutivo vasco a preguntar a los ciudadanos "si quieren que el euskera sea un requisito necesario para acceder a un puesto de trabajo en detrimento de otros requisitos tanto o mas importantes".


Además, criticó la firma del manifiesto del tripartito y Aralar en favor de la consulta y pidió que "cesen las consultas y apelaciones al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, porque Euskadi no se merece que, antes de celebrar las elecciones autonómicas, se ponga en la provisionalidad y la incertidumbre al propio Gobierno vasco".


EUROPAPRESS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He intentado leer el comunicado en la página web de las juventudes socialistas pero no he podido. Creo que ya lleváis más de un año sin web. Me equivoco?

¿Os vendéis de jovenes y modernos y no sabéis hacer ni una puta web?

Alain Coloma dijo...

Un poco mas de respeto, para empezar, no te vendría mal.

En segundo lugar, las razones por las que no hay colgada una web, desde luego no son por que nadie sepa hacerla. Entre otras cosas porque ahora mismo que recuerde hay cuatro compañeros informáticos y además el Federal (por si no tienes nadie que sepa) te pone las herramientas necesarias para realizar una web como la suya. Las razones por tanto, transcienden a eso.

En tercer lugar, habrá web, y la habrá pronto (entre otras novedades). Pero las organizaciones políticas tienen que dejar de depender de las web y abrirse a todas las posibilidades que acercan mejor que una web a una comunicación organización-ciudadano y ciudadano-organización.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?