6 de agosto de 2008

Expo Zaragoza 2008

Hola amigos, hoy es el último día que probablemente escriba, porque me encuentro en Zaragoza en casa de una amiga, y cuando vaya a mi pueblo y luego a extremadura, pues no tendré con que escribir. Si, yo me quedo igual de alucinado cuando me hago la siguiente pregunta ¿aguantará Alain 20 días sin internet? bueno, compraré los periódicos, porque mi única adicción son las noticias y la información.

En cualquier caso, os escribo para haceros una guia rápida sobre la Expo Zaragoza 2008.

La verdad, es que no es nada del otro mundo y el que venga pensando que es la hostia, se va a llevar una.

La infraestructura es muy bonita. La torre del agua es una matada subirla pero bueno, merece la pena. El teleférico, merece la pena sobre todo el primer día, para ver un poco la infraestructura cómo está montada (el viaje, atentos, es de ida y vuelta). No pilleis entrada para los tres días...

Los países, no os esperéis gran cosa: muchos han venido a vender, otros, como Egipto, la Santa Sede (si, alucinad), Marruecos, Sudáfrica, han venido a enseñar su historia, sus posesiones, y merecen la pena cantidad.

Latinoamérica, que están todas en el mismo pabellón, es una caca, salvo por el Café de Colombia gratis, si tienes sueño. Cuba te cobra 6 euracos por un mojito...

Para comer, lo mejor es comer bocata frio y pintxos (del tipo rabas) en los minirestaurantes. Los Fresh y los Restaurantes de la Expo son una media de 12-14 euros por persona. Luego los restaurantes de cada país, depende. Francia, muy caro, Uruguay (con parrilla) carísimo. Las comunidades autónomas, un poco mas caro.

Consejos rápidos:

El Fast pass. Hay unas máquinas en el recinto que te permiten sacar un Fast pass, billete rápido. A las mañanas (y a partir de las ocho y media de la tarde que abren para cojer para el día siguiente) hay colas sobre todo para el Acuario y la Lluvia Extrema. Ojo, un Fast Pass por entrada. El acuario hoy os diré si merece la pena o no.

El Pabellón España, es muy bonito, un video chulo, y tecnología y ciencia sobre el agua muy bonita, además de la infraestructura del pabellón... pero esperar hora y media dos horas para coger "la vez"... pues no se si merece la pena. Ojo, el turno para España, mas vale estar a las 10 de la mañana para hacer cola... y hay que entrar por la Puerta del Ebro.

Las comunidades autónomas: Las peores, sin duda, Euskadi y Castilla y León. Vacías absolutamente de contenido. Pero merece la pena ver todas las comunidades. Acordaros que al final de ese Pabellón, están Ceuta y Melilla, que las pobres pasan desapercibidas.

ICEBERG. Sin ninguna duda, lo mejor de la expo. Todas las noches a las 22:30 (pillar sitio a partir de las 9 y media) una única representación.

El hombre del agua. Dicen que merece la pena. Además, el público participa y es mojado. Aun no lo he visto. quizás hoy tenga suerte.

Conclusiones:

La Expo, trata sobre el agua. Y al final, todos los paises, se dedican a decir. qué hace mi país por el agua. Claro, así de mal estaríamos entonces. Sólo España que recuerde, dice clarísimamente en el video que nos estamos cargando el planeta. Al final, yo prefiero una exposición sin tema. No me cuentes qué hace tu país por un tema, cuéntame y enseñame qué hace tu país en el mundo. Cómo es tu país. Esa es una exposición como la de Sevilla, que era universal. Pero bueno, ya que está aqui, no seré yo el que os diga que no la veais. Venid, que merece la pena.

Y mi consejo es que vengáis tres días.

Primer día. Teleférico. Torre del agua. Pabellones de los países.

Segundo día. Las atracciones de al lado del ebro. Espectáculos. Algunos restos de paises.

Tercer día: lo que os quede.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?