1 de julio de 2008

Bye bye

Son las ocho de la mañana y aun no he hecho la maleta... me voy 15 días de campamento, con 113 Alevines. Hay mamita. Puede que el fin de semana me pase por aqui, pero no se si tendré tiempo de saludaros. En cualquier caso, os deseo lo mejor estos días, cuidaros y pasarlo bien. Volveremos con mas fuerza. Aunque oficialmente empieza el verano ahora. Personalmente no quiero que termine. Pero "profesionalmente"... menudo año político que nos espera mas interesante: el Congreso de JSE-Egaz, las elecciones de Euskadi... hay, que me voy y me sale el lagrimón.

Pues lo dicho, tanto a los que "destrozamos" como a los que critican los "destrozos".... feliz verano :)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Elecciones en Euskadi? LOL

Mariaje dijo...

Felices Vacaciones Alain.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Para las elecciones queda tiempo, aun no te preocupes por la desilusion con Francisco López (cuando no sea elegido por los vascos delegado del gobierno en la CAV)que las elecciones serán en primavera. Por cierto, se te ha olvidado, el 25 gran parte de los vascos opinamos respecto a la acción política del ejecutivo vasco los próximos dos años, aunque algunos zopencos se opongan a ello.

Pásalo bien adoctrinando niños. Sí sí ahora me diras que Alevines vascos no es una "sucursal" del PSE ya y yo soy monje budista. Me juego el cuello a que gran parte de ellos acaba en Juventudes!

Aun así, te deseo un gran mes de julio!

Anónimo dijo...

Quería decir el 25 de octubre. Por cierto, tanto que te gustan las encuestas. Segun el pulsometro de la radio sociata SER 50% de los vascos a favor de la consulta, 40% en contra. Aunque a mi esto de la gente a favor no me parece relevante, lo primero de todo es que esto es un derecho y los derechos no dependen de ello

Aratz Castro dijo...

Coincido totalmente con Ander en todas las cosas que ha dicho.

Pero sobre todo en lo de la Consulta.

Un saludo y feliz verano, por cierto espero que esos chikillos al final conozcan la verdad ehh!!!! jejeje

Bueno un saludo.

Alain Coloma dijo...

BUenas a todos.

Para empezar, simplemente aclarar que cuando dije "año político" me refería a "curso político". Y obligatoriamente va a ser este curso político cuando haya elecciones, puesto que las últimas, fueron en abril de 2005, y el curso político que entra, comprende de septiembre de 2008 a junio de 2009.

Por otra parte, opino que nadie es zopenco por oponerse ni ha consultar a los vascos, ni a la Ley concreta que se acaba de aprobar en el Parlamento.

Por cierto, y evidentemente, no he oido el pulsometro, ni he visto la tele, y la única noticia que he seguido hasta hoy (y porque mi padre me mandaba mensajes) es que nadal y federer están en la final de Wimbeldon.

Y ahora, os hablaré de Alevines, me creais o no:

No se me pasaría por la cabeza adoctrinar de forma consciente, reiterada y planificada a nadie. Nunca. Ni si quiera a mis hijos. Como mi padre no lo ha hecho conmigo. (que no quiere decir que, por la relación diaria, comentarios que oyes de tus padres, reflexiones, valores que tienen, te acaben influyendo en la conformación de una ideología. Pero eso es inconciente y no planificado y por tanto es influencia y no adoctrinamiento).

Si, la fundación de Alevines vascos hace casi 30 años, tiene que ver con algunos jovenes de juventudes que querían hacerles un favor a los padres del partido socialista que no podían pagarles unas vacaciones a sus hijos.

Si, hay algún monitor que es de juventudes, y hay una inmensa mayoría de monitores que han sido niños de alevines y ya nada tienen que ver (con ficha firmada) con el socialismo vasco.

No, Alevines vascos no es una sucursal del PSE, aunque nos apoya económicamente, como lo hace la diputación de vizcaya, no depende ni orgánica, ni jurídica, ni estatutariamente ni con el PSE ni con Juventudes. ESo sí, no te negaré que actualmente, hay una muy buena relación. Pero no es como las fundaciones de partido, precisamente, cuyos Patronatos los controla la ejecutiva del mismo partido.

No, ni un 5% de los niños de Alevines Vascos, acaba en Juventudes. Alevines vascos intenta enseñarle valores como la democracia, tolerancia, igualdad... nada mas. Algunos cuando cumplen 18 quieren saber donde estamos, y si les interesa la política, pues se afilian. Pero nada mas. Ni un 5 %.

Por lo tanto, NO, Alevines vascos no adocrina. Y Por último, simplemente destacaros, que ayer mismo uno de los chavales llevaba una camiseta con el mapa de las siete provincias. No le pasó nada. Tuvo, por parte de los mismos chavales (que tienen su debate con esto de las selecciones), los mismos comentarios que tuvimos yo y otro compañero por llevar la camiseta de la selección española.

Solo uno, estuvo a punto de correr cinco vueltas al campo, por llamar facha a quien llevaba una gorra española. Pero yo no le pillé.

P.D.- Si alguien le hubiera llamado fascista o terrorista al de las siete provincias, y le hubiera pillado, hubiera corrido las mismas vueltas. Es una cuestíon de respeto.

P.D.2.- Y ahora no creemos un debate, por favor, sobre cuantas vueltas tendría que correr cada uno... que nos conocemos.

Alain Coloma dijo...

Ah, y sobre las elecciones, lo máximo para que el lehendakari nos consulte sobre "quienes queremos que sean nuestros representantes y quién nuestro lehendakari" ;), va a ser el 29 de marzo, puesto que el resto de fines de semana hasta la fecha límite, son semana santa (vacaciones o semi vacaciones).

Igone dijo...

Alevines es a JSE lo que GAZTETXOS a EGI....y el que no lo quiera ver.....que se lave los ojos que aún no se ha quitado las legañas.

Suerte que tienes paciencia...A mi mis fierecillas de cate, me la roban cada día...con lo cual, mi verano es exclusivamente MIO....

Aratz Castro dijo...

Alain, confio en que Alevines vascos no sea una asociación de adoctrinamiento. Eso por su puesto que te creo, pero como bien conoces, la socialización es una proceso importante en el crecimiento de la persona. Eso no es adoctrinar, sino que esa persona adquiere unos valores etc...

Espero que sea cierto ese comentario que has dicho sobre los niños.

Además, agradezco tu sinceridad de que Alevines auqnue no depende orgánicamente de tuu partido, el PSOE, tiene una relación directa. De hecho, como has recordado, lo crearon personas del PSOE.

Esto que tú has admitido sin nigún problema, algunos como Sergio se niegan en redondo a reconocerlo. Es esa intención de dar una imagen independiente de ente político lo que lleva a ciertas personas de tu partido a no admitir lo evidente.


Es el mismo debate que surgió con ASI cuando se presentó a las elecciones de la Facultad ( que por cierto por qué no vais a las reuniones?????)y los mismo que me dijeron, por no decir, amenazaron con denunciarme por haber revelado datos personales- tan personales como que sólo me refería a quienes habeis salido en los medios de comunicación-. Pero bueno, eso es otro tema.

Un saludo.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?