6 de junio de 2008

Sebastián va en metro...

Como nos cuenta 20 Minutos, no es lo más habitual, pero algún ministro también utiliza el transporte público. El titular de Industria, Miguel Sebastián, que el miércoles anunciaba en el Congreso algunas medidas para ahorrar energía, viajaba ayer en el suburbano. Fuentes de su ministerio aseguran que Sebastián no hacía un gesto al Día Mundial del Medioambiente, sino que se desplaza casi a diario en este medio de transporte.

Pocos son los políticos que se trasladan al trabajo en metro y la razón no es otra que la seguridad. Los escoltas se quejan de que no pueden hacer bien su trabajo en un medio de transporte público.

7 comentarios:

gsantamaria dijo...

Es un gesto que le honra, aunque no es precisamente lo que espero de un político (vamos, que me da igual en qué medio de transporte vaya, salvo que sea en yate, jet o similares con cargo a la cuenta común), ni creo que sea tan "habitual" ahora que es Ministro y una cara más reconocible.

Anónimo dijo...

Pero que gesto que le honra ni nada! Ni que le tuvieramos que aplaudir ni nada. Está haciendo lo que hace cualquier otro currela. Antes aplaudo a un albañil, un mensajero, una cajera, una chica de personal doméstico, etc. etc. que para ir en metro (u otro servicio público) se tienen que costear un abono que muchas veces les supone un sacrificio a su economía pagar....

Si los políticos tuvieran un poco más de dignidad harían como el paracaídista este, Sebastián, y no tanto coche de lujo ni bobadas mientras gente no llega a fin de mes, o que usen utilitarios en vez de coches de lujo, pero aun así, ética y moralmente deben usar los medios de transporte para dar ejemplo a esa clase obrera a la que piden utilizar medios públicos, y así tragarían los problemas que muchas veces ellos causan, como los que causó la indigna ministra de fomento en Katalunia.

Edu Castañeda dijo...

Bueno. A los políticos se les elige para que hagan las cosas bien. Para ello, tienen que tener garantizadas unas condiciones de seguridad. Viajar en metro o utilitario, que es el pan nuestro de cada día, no es algo tan sencillo para un político, por lo que estoy con gsantamaria en que es un gesto que le honra.

Anónimo dijo...

que diferencia en seguridad ves entre un utilitario y un coche de lujo?

Anónimo dijo...

Dice mi lideresa que yes we can... Pues ala, YES WE CAN que sea dicho. Pero que conste que como mi Hillary no hay nadie. Ekain

Anónimo dijo...

Hace unos tres años, en una charla sobre indicadores ambientales que moderaba el periodista Luis Mendizabal, el mismo comentaba que la primera vez que estuvo en Bruselas, flipaba en colores viendo a miembros del gobierno que iban a trabajar en bicicleta. Lo mismo sucedía en Estrasburgo con los diputados del europarlamento. Allí casi nadie tenía transporte oficial.
Cuando terminó su reflexión, terminó con un lapidario, "aquí sería imposible por los de siempre"

Es un gesto que les honra, pero es inviable desde el punto de vista de la seguridad.

Aratz Castro dijo...

Esto es una noticia? podrá ser más o menos bonito de cara a la galeria, pero prefiero que si debe ir en coche por seguridad vaya. Peroq ue haga bien su trabajo y sino, en metro al trabajo de siempre. (espero que este no sea tan fenómeno como lo han sido sus resultados en Madrid)

un saludo. Aratz Castro.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?