28 de junio de 2008

Es absurdo que Urkullu o Puigcercós desearan que Rusia o Turquía ganaran la Eurocopa

¿Ignora Iñigo Urkullu, presidente del PNV, hasta qué punto Rusia persigue y reprime a los chechenios, por citar tan sólo a una de las muchas nacionalidades sometidas a la autoridad central rusa a sangre y fuego, en un sistema político sólo aparentemente democrático?
¿Ignora Joan Puigcercós, presidente de ERC, hasta qué punto Turquía persigue y reprime al pueblo kurdo, al que se le niega incluso el derecho a la enseñanza de su propia lengua, en un país en el que la desislamización iniciada por Kemal Ataturk ha dado paso en estos últimos años a una escalada islamista galopante?
¿Son estos los modelos de sociedad democrática y respetuosa con todas las nacionalidades que defienden Urkullu y Puigcercós, y con ellos también sus respectivos partidos, el PNV y ERC?


Artículo de Jordi García-Soler

9 comentarios:

gsantamaria dijo...

Da igual, eso es algo en lo que jamás repararían sus bases "radikal-odiadoras", que es a quienes se dirigen con esos mensajes...

Anónimo dijo...

Amnistía Internacional dice que los malos tratos por parte de las Fuerzas de Seguridad españolas son constantes

Las violaciones de derechos humanos y los malos tratos por parte de los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado son una práctica "constante y extendida" en nuestro país y "gozan de una impunidad efectiva", según el informe anual de Amnistía Internacional (AI) correspondiente a 2007.

Las principales víctimas de los agentes españoles son los inmigrantes, los solicitantes de asilo, los menores no acompañados, las víctimas de la violencia de género y los presos etarras, según el informe de AI que analiza el estado de los derechos humanos en todo el mundo.

El informe, presentado por la presidenta de Sección Española de Amnistía Internacional, Itziar Ruiz-Giménez, y por el director de la Sección Española de esta ONG, Esteban Beltrán, pone de manifiesto que en nuestro país los malos tratos por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado "no son sistemáticos" pero sí una práctica repetida y extendida.

Según esta ONG, en 2007 se impidió el acceso al territorio español a inmigrantes y solicitantes de asilo político que fueron derivados a centros extraterritoriales (principalmente de Marruecos y Mauritania) y en condiciones que "no se ajustaban a las normas internacionales".

En ese sentido, el informe de AI recuerda el caso del "Marine I", una embarcación que fue interceptada por Salvamento Marítimo frente a las costas africanas con 369 inmigrantes a bordo.

Pese a las recomendaciones del Alto Comisionado de la ONU para el Refugiado (ACNUR), el Gobierno español no concedió el asilo político a ninguno de ellos, sino que los repatrió a sus países de origen o los envió a centros de detención de Mauritania.

De la misma manera, el Gobierno español expulsó a menores no acompañados, que fueron repatriados "bajo el falso pretexto de reagrupaciones familiares" sin las "mínimas garantías para su seguridad", ha denunciado Ruiz-Giménez.

Además, pese a las últimas medidas desarrolladas por el Gobierno como la Ley Integral contra la Violencia de Género, las víctimas de malos tratos siguieron encontrando "obstáculos a la protección, justicia y reparación de los hechos".

La situación es especialmente negativa para las extranjeras que viven en España en situación irregular, porque ni siquiera se atreven a denunciar lo ocurrido por miedo a que se les abra un expediente de expulsión -como marca la ley-, según Itziar Ruiz-Giménez.

Según Amnistía Internacional, los miembros del grupo terrorista ETA detenidos en España acumulan también gran parte de las denuncias efectuadas contra las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La presidenta de la Sección Española de Amnistía Internacional ha reconocido, no obstante, que en estos casos las denuncias podrían ser falsas mientras que "las autoridades judiciales no investiguen las denuncias, no podremos saber si son ciertas o no".

El informe denuncia también la permisividad del Gobierno español con los vuelos estadounidenses que, en dirección a Guantánamo, "hicieron escala o sobrevolaron los aeropuertos españoles".

(Fuente: publico.es)

Anónimo dijo...

Tienes razon!!! ya decia yo alain! mejor apoyamos a la España de los GAL, de la cerrazón de ZP que respeta la voluntad del pueblo catalan y cumple sus promesas a rajatabla, del pluralista Franco, del multiculturalista Primo de Rivera...ajam ajam vivimos en el mejor ejemplo.

Anda ultimamente dices una sarta de chorradas que no es ni normal. Ademas sabes que no apoyamos a Rusia o Turquia por eso hombre....no escribas tontadas que para eso ya solia estar yo, pero ultimamente no me dejas.

Anónimo dijo...

Anda, mañana no veas el partido por cuatro, que se te sube mucho el patriotismo a la cabeza!

Por cierto, invitar a todos mañana a la plaza moyua despues del partido donde se hara una fiesta para celebrar el triunfo de Alemania. Va a ir mucha gente! Os esperamos!

(PD, si gana Spain que no vaya nadie que dicen que van los fachas a Moyua, pero me parece que esta posdata es absurda, como lo de Rusia Y Turquia que ha escrito alain)

Aratz Castro dijo...

Alain me parece patético que compares que el gobierno ruso hace no se qué barbaridades con que gane uno u otro equipo.

Primeramente, me hace gracia porque sois los socialistas quienes criticais la politización del futbol. Aqui hay un ejemplo de como vosotros lo politizais y al máximo.

Pero sobre todo, me hace gracia porque está bien que un dirigente quiera que gane una selección. Pero es ilógico que ese deseo tenga algo que ver con las posibles atrocidades que haga ese gobierno. ¿por qué entonces Zp negocia con él? Al fin y al cabo Zp lo hace directamente con ese individuo. Pero claro, eso es que es obligación de un Dirigente y sin embargo, una chorrada como decir quien quieres que gane hay que llevarse al extremo.

La verdad que esa obsesión por criticar te ha llevado al absurdo.

Alain Coloma dijo...

Aratz, el artículo no es mio, está firmado por otra persona ;)

Anónimo dijo...

Alain, el artículo de la "otra persona" está colgado en ALAINCOLOMA.blogspot.com

Alain Coloma dijo...

Efectivamente, pero no soy yo por tanto el "patético que compara" lo que dice Aratz en el comentario anterior. Yo publico un artículo que me gusta, pero no está firmado por mi puño y letra ;)

Aratz Castro dijo...

Con mi comentario solamente quería decir que sí tú le das importancia o por lo menos relevancia al artículo, supongo que sea porque compartes lo que pone o justamente por lo contrario.

Si no lo criticas será porque lo compartes en cierta manera. De ahí que haya dichoq ue es patético que lo compares. De todas formas, rectifico.

Me parece patético que lo compare este autor. Sobre todo porque cada uno a poya a quien les le pone en las narices. Y segundo porque mezclar el apoyo a una selección con lo que haga el gobierno del país de donde es la selección....
pues....

Añado que me parece patético que le des publicidad cuando sabes perfectamente que ambas cuestiones son totalmente distintas. ¿que tiene que ver la selección con el futbol? Bueno, aqui en España si en la medida en que están montando un circo mediático. Supongo que si esto se les hiciera a la selección de Euskal Herria supongo, se nos criticara a quienes la apoyamos relacionandolo con el nacionalismo vasco... en fin. cada uno que apoye a quien quiera

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?