21 de junio de 2008

El 70% de las medidas de "choque" de Ibarretxe, ya estaban previstas...

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y los diputados generales de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, presentaron ayer su plan de choque contra la crisis en un acto celebrado en Ajuria Enea al que se quiso dar relevancia especial para mostrar la aparente unidad de acción de todas las instituciones vascas y su respaldo sin fisuras al jefe del Gobierno.
La exigencia de la dirección del PNV de elaborar este proyecto con urgencia, para trasladar también a la sociedad una imagen de liderazgo frente a la desaceleración de la economía, en un momento en el que la actividad del Ejecutivo vasco parece centrada en la 'hoja de ruta' soberanista de Ibarretxe, ha conducido a la elaboración de un plan que rezuma improvisación y una ausencia prácticamente total de innovación.

Así las cosas, Gobierno y diputaciones se han limitado a establecer un catálogo de inversiones para el periodo que va entre 2008 y 2012 sobre proyectos que en su mayoría ya han sido presentados públicamente varias veces, que se arrastran como promesas desde hace varios años y que, en algunos casos, ya están incluso en fase de ejecución.

(...)

Así las cosas, el lehendakari y los diputados generales, los cuatro miembros del PNV, trataron de 'vestir' como plan de choque y medidas 'novedosas' actuaciones como la línea 3 del Metro bilbaíno; el tercer tanque de la planta de regasificación del Puerto de Bilbao; la conversión del 'topo' de San Sebastián en un 'metro'; la creación de un centro de excelencia del automóvil o el programa Biscaytic de Vizcaya, que se pondrá en marcha con el respaldo tecnológico de Microsoft. En suma, iniciativas ya comprometidas tiempo atrás. En el caso de Álava, por ejemplo, se ha incluido el nuevo plan de carreteras, recientemente aprobado por las Juntas Generales del territorio con un presupuesto total de 600 millones de euros y que se desarrollará hasta 2015.




Fuente: El Correo




Plas plas plas (aplausos)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA AL PSOE

Yo provengo del sector marxista y yo no fui artífice de las muertes de Lasa y Zabala, ni tampoco de otros jóvenes desaparecidos y torturados del pueblo vasco. Eso no os interesa, un socialista no asesina gente, ni nos mete en guerras como la del Golfo Pérsico, Afganistán, Yugoslavia...
un socialista no defiende el sistema capitalista como base de su política. Un socialista no renuncia a los postulados fundacionales de su Partido prostituyendo el término. Un socialista no cae en la demagogia. Un socialista jamás puede mentir. Un socialista no puede ser poseedor de los medios de producción y luego decir que pretende una socialización (si es que usted, AGUA, sabe lo que es eso). Un socialista pretende luchar por la entidad pública, no privatizar, (véase Felipe González). Me pregunto si Felipe González compró el título que ostenta, puesto que su expresión es más bien campechana y vulgar. Que aprenda a pronunciar antes de creerse el mejor orador de España. Un socialista lucha por el pueblo, el PSOE no lo hace. Un socialista no admite que llamen SALARIO a 800 euros, yo a eso lo llamo esclavitud y en el PSOE prepondera esa idea. El PSOE quiere obligarnos a sentirnos cómodos en la miseria, yo tengo 22 años y no tengo acceso a una vivienda más que por sorteos que no me han tocado. ¿La dignidad se sortea? Eso es lo que el PSOE quiere darnos a entender. ¿Es dignidad que se sorteen pisos por los cuales un español trabajador debe pagar 150 000 euros? Lo considero indigno, si bien tengo ejemplos de naciones "verdaderamente socialistas" que efectivamente luchan por la vivienda pública y gratuita, no como ustedes, dictadores de la progresía, la difamación y la mentira. Tengo yo más que ver con Pablo Iglesias, fundador del PSOE que ustedes.
Vergüenza ajena me dan.

PSOE, tocado y hundido.

Enemigos del pueblo.
Alain Coloma: si es usted SOCIALISTA Y REPUBLICANO.

¿QUÉ PINTA USTED EN UN PARTIDO CAPITALISTA Y MONÁRQUICO?

VIVA MARX. VIVA PABLO IGLESIAS. VIVA FRANCISCO LARGO CABALLERO.

Edu Castañeda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edu Castañeda dijo...

Aitor, este comentario no tiene nada que ver con el post. No es más que autobombo. Me parece una falta de respeto utilizar un post que no tiene nada que ver con lo que dices para vendernos tu moto. Ya he visto que nadie comentó en tu blog este post que copias y pegas. Plantéate por qué.

Bueno, pues con relación a la "i-reacción" del Gobierno Vasco, pues me parece bastante lamentable el paripé. Es como el circo de "Think Gaur", puro marketing político. Y es que marketing hacen todos los partidos políticos, pero vamos, que, a finales de legislatura, intentar vendernos como reacción ante el mal momento económico esto, pues no da, a mi entender, ni para salvar los muebles. Además, hay muchas iniciativas que no partieron en su día de los nacionalistas, precisamente.

Anónimo dijo...

Un APLAUSO, mejor dicho, un A-P-L-A-U-S-O para Aitor por decir VERDADES COMO PUÑOS.

Y dos toñejas a Edu por echar balones fuera con su partidutxo neoliberal

Anónimo dijo...

El día que una persona tan convencida cómo Aitor gobierne, verá que nada tiene que ver el idealismo con gobernar.

Sino, por poner unos ejemplos, casos como anv en los ayuntamientos que gobierna o iu (perdón eb), que incluso participa en un gobierno con un partido de derechas.

¿Traicionan el marxismo-socialismo y el comunismo respectivamente?

Y la entrada del asesinato, no hay por donde cogerla ..., en fin, me suena mas a proclama tipo Savater o Sanchez Dragó que un intento de crítica destructiva.

gsantamaria dijo...

Interesante entrevista a Ludger Mees en El País.

Edu Castañeda dijo...

Ningún balón fuera. La proclama se descalifica por sí sóla: por extemporánea, por no venir a cuento, por hiperbólica, por sentimentalista, por irreal, por irracional, ...

¡Cómo voy a entrar al trapo de semejante vómito de odio irreflexivo! No es más que una caótica yuxtaposición de hechos lamentables con sentimentalismo barato, mentiras y medias verdades. Si tengo que ir una por una como he hecho en otras ocasiones, no echaré balones fuera, os echaría una terrible chapa, tan larga como infructuosa para un alegato de oídos sordos.

Anónimo dijo...

Es usted quien mediante una yuxtaposición arcaica y desprovista de verdades pretende difamar sobre mi persona. Eduardo, vuelvo a repetir, si usted tiene principios. ¿Qué hace usted en el PSOE?

De entrada yo no soy militante de Ezker Batua - Berdeak pero antes de EB que de PSOE. Eso me queda claro...

lo que es hiperbólico, caótico y estúpido es lo que dijo FELIPE GONZÁLEZ:

¡OTAN DE ENTRADA NO!

... ¡Para luego entrar de cabeza! ¡Sinvergüenzas del PSOE!

NEOLIBERALES. ATLANTISTAS... FUERA OTAN.

Edu Castañeda dijo...

¿Y aún se cree es usted que con lo que malvende convence a alguien de que en el PSOE no hay principios?¿Qiuén es el arcaico?¿Yo, o usted que añora tanto los años de Felipe González?

Mis principios son los de actuar en beneficio de las personas que lo necesitan. De eso va el post: de la inacción de nuestros gobernantes vascos (Gobierno Vasco y diputaciones) y lo bien que se les da vender humo. Medidas concretas se sabe quién las ha puesto encima de la mesa en lugar de hacer crítica vacía. Te ocurre lo mismo que le pasóa a Rajoy en los debates con Zapatero, que no daba alternativas. La iniciativa en asuntos sociales la gente ya sabe muy bien quién la lleva. Ni me molestaré en fútiles intentos de convenceros. Podéis ver la nutrida argumentación en los comentarios esparcidos a lo largo de este blog.

Y, ¿quién ha dicho que seas de EB?

Edu Castañeda dijo...

Por cierto, gsantamaría. Muy ilustrativo lo de Ludger Mees, aunque tampoco viene al caso, pero es mucho más cabal que otras cosas que se leen por aquí.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?