12 de junio de 2008

Antonio Basagoiti, futuro presidente del PP vasco:

Al final será Antonio, el tres veces candidato a alcalde de Bilbao, y tres veces líder de la oposición. Y quiero expresarle desde aqui mi enhorabuena personal.

Sin duda tiene un dificil trabajo. Hace tiempo que me extrañaba que no diese el salto a la política vasca, y de golpe de convierte en el líder de la misma.

Creo que con él, el PP no se llevará el barapalo que iba a llevarse con María San Gil (no obstante retrocederá), y bueno, eso irá contra mis intereses pero sobre todo contra los de una UPD

Creo que el PP podrá renovar su imagen en Euskadi, ya que Antonio, mas que un rancio líder de derechas, es un liberal. Ahora, su problema será el de siempre, lidiar contra lo rancio ultraconservador de derechas de su propio partido. Si tiene poder, si se hace un gran líder, él y Alonso podrán virar hacia una necesaria derecha española en Euskadi, que incluso se abra a pactos bien con el PSE o incluso con el PNV (como pasó en Bilbao). En fin, sólo son elucubraciones. Que ánimo y a trabajar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, entre el Partido Neoliberal Electoralista Monarquico centralista Español (Más conocido como PSOE), UPD y Basagoiti, con EHAK ilegalizada y el PNV dividido va a parecer el Parlamento Vasco una fiesta en honor de Jose Antonio....

Alain Coloma dijo...

A jose antonio ardanza, si, puede... en primer lugar porque ha sido el único del PNV en perder unas elecciones. en segundo lugar porque no tuvo miedo al pacto y al diálogo permanente.... así que si, podriá ser un homenaje la próxima legislatura a él.

Edu Castañeda dijo...

Bueno, en Euskadi se presenta el PSE-EE, (JE,JE).

Edu Castañeda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edu Castañeda dijo...

Bueno, pues tan líder como le pintan tampoco le veo. A ver si controla a la trepa de Barakaldo, que tanto le da votar con ANV que reunirse en su despacho con la del PNV para urdir contra Tontxu, aunque tenga que ir contra su propio programa electoral, que era una mala copia del del PSE-EE.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?