14 de mayo de 2008

JSE CONDENA EL ATENTADO DE ETA CONTRA LA CASA CUARTEL DE LEGUTIANO

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha querido unir su voz a la de Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz), para hacer pública su más rotunda condena al atentado perpetrado esta madrugada por la banda terrorista ETA contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava), que ha costado la vida a Juan Manuel Piñuel Villalón, y en el que también han resultado heridos otros cuatro guardias civiles.


JSE ha querido trasladar sus condolencias a la familia de Juan Manuel Piñuel, y ha expresado su solidaridad con la familia del fallecido, y con los heridos y damnificados por la brutal explosión contra la casa cuartel de Legutiano.


JSE también quiere expresar también su solidaridad con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, especialmente en este caso, con la Guardia Civil , así como reconocer su vital labor en la defensa por las libertades en Euskadi y España.


Los ciudadanos estamos hartos de ETA, y no comprendemos a aquellos que guardan silencio ante los atentados, cuando sólo producen el dolor y el rechazo de toda la sociedad vasca y española. Quienes no condena enérgicamente los atentados de los terroristas se ponen al lado de la indecencia, la inmoralidad y la sinrazón.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes mi posicion de sobra respecto el atentado Alain, a estas alturas no te voy a ocultar nada.

Pero me voy a poner en vuestro lado. Los que defendeis el Estado de Derecho, la democracia y demás. De verdad creeis que se arregla algo condenandolo? con comunicados? no lo digo por ofender, ni por faltar al respeto, ni estoy hablando de negociaciones ni nada al respecto, simplemente cuestiono que una condena lleve a algo. Aunque sea me plantearía otras acciones de condena, que no sean minutos de silencio o comunicados, sino cosas más efectivas, que realmente puedan doler o molestar a quienes no estemos en contra del atentado. El qué? eso ya es vuestro trabajo, pero si yo estaría en vuestra posición no haría un comunicado ni iría a minutos de silencio. No sé, al menos me metería con otros 50 tios en una herriko taberna a manifestarme en contra o algo similar, pero algo tan absurdo como un comunicado no.

Es una reflexion, sin mas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ah, y otra cuestión, que me ha venido hoy a la cabeza. No tiene nada que ver. Tú que opinión tienes acerca de que el PSOE sea un partido republicano o no?

Anónimo dijo...

Esto no nos beneficia a nadie. Porque la ultima vez que encadenaron atentados contra miembros de seguridad del estado, vease militares y guardia civil, se acabó dando un golpe de estado (23F) que aunque la TV diga que fue por volver al franquismo, el gobierno de concentración preparado albergaba gente de izquierdas a mansalva, cosa que no hizo gracia a Tejero.

Las cosas están bastante chungas con la economía, cercanas a una gran crisis como para desestabilizar más a la sociedad. Creo que el mundo abertzale debería pedir por la paz ya que la crisis económica ya traerá sus guerras y si estamos divididos solo seremos un pueblo en la miseria

Como siembre, sois libres de tratarm de visionario o falso profeta, pero solo hay que leer la prensa económica para entender que este juego peligroso solo nos condena a ser caldo de cultivo para la miseria

Un saludo

PNES

Anónimo dijo...

Ojalá caiga el sistema como dices y podamos hacer la verdadera revolución. Pero está vez bien. Yo ahí estaré con ETA, son los que realmente defienden el modelo de Estado que yo quiero.

Eso de unirnos, pues como que no. Nunca he creido en la unión del pueblo entero, ni en la de las clases, siempre he creído que las sociedades que más progresan en todos los sentidos son las que se mantienen en constante confrontación. La historia (para mía la mejor de las ciencias, aunque en realidad no lo sea) nos demuestra el ser humano no es paz y unidad, sino confrontación y lucha. Lo que ya está claro es que el capitalismo y la democracia son una estafa, yo he perdido mi fe en ellos ya hace tiempo....


Pero no creo que EEUU sea un eslabon débil. Me parece que son mucho más fuertes de lo que creemos, me parece que pueden sostener el sistema al menos 50 o 70 años más, o cuando se acabe la última gota de petroleo. Tienen todas las estructuras de poder en el mundo montadas a su favor: el FMI, el BM, la ONU, la OTAN, la industria militar, las guerras, las relaciones diplomáticas, los recursos enérgeticos más importantes, el epicentro del mercado mundial, hasta el deporte y la cultura...

Pero seguro que caen, tarde o temprano. Los que creen que lo de las Guerras Mundiales y las grandes revolucones ya se ha terminado para siempre y la democracia y el capitalismo es el camino para el mundo porque es "lo menos malo" se equivocan. La historia ya nos demuestra que el Ser Humano no es así. Seguro que si vivimos mucho, cuando nos muramos el Mundo ya habrá cambiado bastante

gsantamaria dijo...

Me parece a mí que a algunos se les atragantó la última partida de Risk...

Anónimo dijo...

Tranquilo ander, antes de la Primera Guerra Mundial, mucha gente se reía de los que avisaban de lo que se avecinaba, mucha gente se había atragantado con una pieza del Risk. Luego vino el asesinato de sarajevo y todo seguido.

Respecto a EEUU y su perrito faldero (Reino Unido) dudo que les quede mucha mecha ya. De hecho Reino Unido ha desclasificado después de 50 años, sus dossieres sobre "ovnis". Es el as que se guardaban en la manga para desviar la atención pública y volver al esoterismo de los tiempos difíciles. Saben que tienen una crisis que va a reventar los mercados, y son ellos los que van sufrir, bueno ellos y nosotros, europa. El tercer mundo está acostumbrado a vivir con poco, en la india están acostumbrados a vivir con poco, en china estan acostumbrados a vivir con poco, en gran parte de sudamerica están acostumbrados a vivir con poco... Pero Europa y Estados Unidos están acostumbrados a ser ricos y una crisis económica se va a traducir en una crisis social de tres pares de cojones.

Por eso digo que, a pesar de que queremos una revolución, en una situación de caos lo único que va a haber es violencia y falsas revoluciones.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Alain y los demás como siempre. Cuando no se trata de aplaudir a gente del PSOE no aparece, en fin...

Alain Coloma dijo...

Punto primero, sueles ser tu el que no habla cuando hago este tipo de post.

Punto segundo, sueles estar mejor calladito cuando hago este tipo de post.

Punto tercero, no callo, prefiero no contestarte. Prefiero ni leer bien lo que as puesto pero, creo recordar que has dicho: yo me colocaría al lado de ETA.

Muy bien. Pues si, pues callo.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?