31 de mayo de 2008

El roce de tu cuerpo...

Lo siento, me he puesto melancólico y quiero recordar al primer grupo de Rock que conocí (hace muchos muchos años) y con el que me quedé para siempre: Platero y Tu. Y quiero recordarlo con la que se recuerda como su mejor canción: El roce de tu cuerpo.
Ahora muchos se las dan de sabiondos (y no hablo por ninguno de vosotros) como confesos seguidores de Fito y Fitipaldis. Algunos ni saben que su cantante se llama Adolfo Cabrales (AdolFITO)... y que el grupo con el que triunfó y se hizo un nombre fue Platero.
Platero se fue. Pero disfrútenlo, que la música siempre queda...




Por petición popular:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si sabía que se llamaba Adolfo, y su biografía, las andanzas con su aita, el barrio de San Fran, su adicción al Speed...pero no lo considero un condicionante para saber más o menos de su música.

Está muy bien, y me atrae porque conozco el idioma. Pero el Rock y el Pop, y el Pop Rock, y el Rock and Roll, vamos, todo en general, en Spain y en el País Vasco (Euskara y Castellano) siempre me han parecido de baja calidad (aunque me encanta, eh?).

Yo el rock del bueno, música de calidad, según mi gusto, la conocí con este grupo:


http://es.youtube.com/watch?v=3NmmLvfzMuE

U2.

En Euskara me gusta Ken Zazpi, muchísimo, y en Castellano Fito es mi favorito, pero aun así, el nivel no es muy bueno.

gsantamaria dijo...

Ostras, Arrazuria, tienes una habilidad innata para mentar a mis "bestias negras", jaja. Reconozco que, en el caso de U2, más que la música en sí, lo que me irrita es el rollo juventudes católicas buenrollistas, y el rol del propio Bono, que hasta tiene una marca de ropa en plan solidario, pero que sólo se vende en El Corte Inglés (por si acaso).

Por otra parte, discrepo en que el rock y el pop-rock en castellano sea de baja calidad. El que suena en los 40, si acaso. Y en euskera también se pueden encontrar joyitas como Itoiz, que es algo más que "Lau Teilatu". O, dentro del RRV, Hertzainak o Delirium Tremens.

Anónimo dijo...

Ya....de las hipocresias del señor Bono y el grupo en cuanto marketing, merchandaising y demás no hablaba. Sólo me remitía a la calidad musical, que me parece muy elevada. En cuanto marketing, hipocresias y demás, el mundo de la música está lleno de ello......

gsantamaria dijo...

No obstante, soy de la opinión de que U2 está sobrevalorado en todos los aspectos.

Yo me quedo cosas como ésta o esta otra

Edu Castañeda dijo...

¡Qué grande!

¿Cuantas veces habré cantado esta canción "tras la barra de un bar"? Se agradece ese toque de nostalgia.


(Ahora, sí).

AITOR dijo...

Joderrrrrrr que recuerdos.... tengo que decir que Platero tenia su local de ensayo en Retuerto, mi barrio y que mi compañera de clase y yo ibamos a verles alguna tarde pero era mu tarde... el managger vecino tambien. Mi primer concierto fue de Platero en Laredo y la canción que recuerdo con mas energia fue la de .... ella es g...y f...., es tartamuda y cojea, pero en la cama se lo monta muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

Alain Coloma dijo...

Ya, ya sabía lo de Retuerto lo que no sabía... es que te gustaba e ibas a verles ensayar!!!! que mamón!!!!

"Siii tu te vass, de nada imaginas lo bien que lo voy a pasar....!" Sin duda era una muy buena canción. De echo, fue la primera que oí de platero, cuando tenía 13-14 años.

Alain Coloma dijo...

"Se te vas, nena no imaginas lo bien que lo voy a pasar" que me colao... :D

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?